octubre 23, 2017 2:45 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Experimenta el más real de los Viacrucis de Sinaloa en Malpica 2017

Experimenta el más real de los Viacrucis de Sinaloa en Malpica 2017
51 años de tradición y fe son la mejor referencia de esta manifestación religiosa

La población entera se entrega a la pasión de Cristo y cientos de turistas se emocionan hasta las lágrimas

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 04 de Abril de 2017.- Si cualquiera de ustedes, apreciables lectores, nos preguntara por el mejor Viacrucis que se lleva a cabo en Sinaloa, tengan la seguridad que sin duda les contestaríamos: “Todos, en la medida de su evolución, son buenos. Algunos son diferentes, de acuerdo a las regiones del estado y los sincretismos que los caracterizan. Así que, para nosotros: todos son buenos y merecen nuestro profundo respeto”.

Por ello, cada año tratamos de cubrir un Viacrucis diferente o, en su caso, la manifestación religiosa equiparable, en las distintas regiones de Sinaloa, como es el caso de la Mayo-Yoreme, entre otras.

Luego de varios años, este 2017 nos toca volver a Malpica, risueña y tranquila población enclavada en el municipio de Concordia  y distante a tan solamente 33 Kilómetros de Mazatlán, por la antigua carretera Mazatlán-Durango

Experimenta el más real de los Viacrucis de Sinaloa en Malpica 2017Ahí, desde hace 51 años, relativamente pocos en este tipo de manifestaciones religiosas, pero lo hacen con tanta dedicación y amor que han logrado hacerlo muy bien. Por tal razón decimos que, a nuestro juicio, es el más real en cuanto a cómo los actores se apropian de sus personajes y la manera tan real como llevan a cabo sus roles en la escenificación, al grado de que el público, en especial las mujeres, terminan condenando a los centuriones y bendiciendo a Jesús y María.

Cabe hacer mención, que toda la caracterización y ejecución, así como financiamiento del Viacrucis, es virtualmente costeada por la propia población y los actores. De igual forma, apuntar que quienes participan lo hacen sin cobrar honorario alguno, es decir, lo hacen por el cariño que sienten por su población, su gente y la fe tan arraigada que tienen.

Otro punto destacable es, que la mayoría de los actores son jóvenes lugareños, quienes de una manera excepcional, pero sin proponérselo, mandan, desde este pequeño poblado sinaloense, un sensacional mensaje al mundo, a este mundo que se debate como nunca en la historia, en actos de guerra, división política, odios de todo tipo, esclavitud Experimenta el más real de los Viacrucis de Sinaloa en Malpica 2017laboral, consumismo ofensivo, y decenas de cosas negativas más. Su mensaje es de esperanza, ya que con su dedicación y participación, nos están diciendo que si se pueden cambiar las cosas para bien.

Los invitamos  pues, a que junto con  los habitantes  de Malpica, celebremos este Viernes 14 de Abril, el Viacrucis en Malpica, Concordia, Sinaloa, México.

Vídeo Entrevista Organizadores:


Progr
ama

Inicia a las 10:30 Hrs. Y tiene una duración de aproximadamente 2:30 Horas. Inicia en la Plazuela y concluye el cerro donde es crucificado Jesús.

Recomendaciones:

Lleve ropa ligera, paragua, bloquedor solar, sombrero, gorra, calzado cómodo, Agua suficiente.

Si desea ir en grupo, le recomendamos reserve su espacio:

Aquí>>

¿Cómo Llegar?:

2,238 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.