octubre 23, 2017 2:42 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Exposición de Diana Cazadora en el Rosario

El Rosario Pueblo Mágico tendrá

la exposición de Diana Cazadora

Desde este martes 28 de febrero y por los próximos 2 meses, 15 obras pictográficas serán expuestas en el Museo de Lola Beltrán

Mazatlán, Sinaloa, 27 de febrero de 2017.- A partir de este martes 28 de febrero y durante las próximas 8 semanas, el Pueblo Mágico de El Rosario mantendrá abierta la exposición de 15 pinturas alusivas a la imagen de la Diana Cazadora, muestra pictográfica que serán exhibidas en el Museo de Lola Beltrán.

Manuel Antonio Pineda Domínguez, Alcalde de El Rosario, informó que esta interesante exposición es integrada por obras de diferentes artistas plásticos que mostrarán imágenes inéditas de Helvia Martínez Verdayes, joven de 16 años que en 1943 fungió como modelo para construir la imagen de la Diana Cazadora.

La escultura a la Diana Cazadora es uno de los principales íconos de la Ciudad de México que se encuentra sobre la avenida Reforma, una de las principales vialidades de esa urbe y de otras ciudades del país.

El Alcalde de El Rosario indicó que este tipo de eventos buscan atraer a turistas y visitantes regionales, así como jóvenes y estudiantes que participarán en visitas guiadas al Museo de Lola Beltrán.

Pineda Domínguez agregó que, de manera alterna se organizarán otros eventos culturales y artísticos de cara a la celebración del Festival de Lola Beltrán, así como también realizar un viaje de familiarización con operadores turísticos para integrarlos a la cadena de promoción del destino y puedan ofertar a El Rosario en su catálogo de opciones de visita.

El edil rosarense indicó que el Municipio también busca institucionalizar eventos tradicionales y religiosos de esa región, tales como el Festival de Lola Beltrán y el Encuentro Totorame en Chametla, así como otras 13 actividades que pueden formar parte de las alternativas turísticas del municipio.

Por su parte, la artista plástica María Teresa Palacios Cervantes puntualizó que la exposición de la Diana Cazadora ha sido llevada a otras ciudades del país, a la Cámara de diputados, al estado de Quintana Roo, ha participado en programas de televisión, donde se ha destacado su importancia histórica y cultural de esta imagen cuya estatua original se encuentra en Ixmiquilpan, Hidalgo.

La representante del Colectivo de Pintores de México  subrayó que lo que se busca en este Pueblo Mágico es que esta obra trascienda por su historia, además de que se tienen planes con el Museo de Lola Beltrán para traer obra de la Ciudad de México y de otros países, así como también traer artistas y se haga intercambio cultural y talleres de pintura y escultura.

José Luis Barbosa Espinoza, director del Museo de Lola Beltrán, mencionó que el recinto está listo para recibir a los visitantes y turistas nacionales e internacionales para admirar esta exposición y también aprovechar su visita para conocer el recinto cultural que muestra objetos personas y una galería fotográfica de Lola Beltrán.

185 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.