noviembre 24, 2017 2:04 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Fecanaco y Canaco Mazatlán rinden informe 2015: Afirman que fue un buen año

Informe 2015 Fecanaco Sinaloa Canaco Servytur Mazatlán
Reconocen las dirigencias del sector comercio, de servicios y turismo de Sinaloa y Mazatlán que el 2015 fue un buen año para estas tres variables de la economía

Destacan que el turismo fue un pivote importante para que en Sinaloa la economía se reactivara, especialmente en Mazatlán

Informe 2015 Fecanaco Sinaloa Canaco Servytur Mazatlán
El Sector Comercio, Servicios y Turismo mejoró en 2015

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 28 de Diciembre de 2015.- Esta mañana, en las cómodas y funcionales instalaciones de restaurante  Ocean Grill, Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Sinaloa y Óscar Tirado, presidente de Canaco Servytur Mazatlán, rindieron sus respectivos informes sobre los resultados que tuvieron sus agremiados y por ende el sector comercio, servicios y turismo de Sinaloa y Mazatlán.

Es de destacar, que a diferencia de muchas ocasiones anteriores, en los informes que rindieron ambos dirigentes, no se tocaron como preponderantes los temas de Seguridad y de crisis. Por el contrario, se les notó sumamente positivos y animados con los resultados del periodo 2015, que de acuerdo a los datos que emitieron, resultaron muy favorables.

Para Óscar Tirado, Mazatlán dejó de ser una ciudad de altas y bajas temporadas, para pasar a ser una ciudad con una economía estable. Consideró que la carretera Mazatlán-Matamoros ha sido el gran detonador no solamente de la actividad turística, sino que de las inversiones y el desarrollo de otras áreas de oportunidad. “Sabemos que en esa llegada masiva de turistas este 2015, hemos notado mejorías, pero también fallas y eso lo tenemos que corregir” subrayó.

Informe 2015 Fecanaco Sinaloa Canaco Servytur Mazatlán
El Turismo el Gran Pivote de la Economía en Sinaloa durante 2015

Por su parte Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Sinaloa, aseguró que en Sinaloa la economía se comportó favorablemente, lo que atribuyó a factores como la carretera Mazatlán-Matamoros, la llegada inminente del Gas y a otras favorables situaciones. El líder estatal del comercio organizado enfatizó en que el gasto de los consumidores este 2015 pasó de los $6,900.00 a los $7,250.00 lo que a su juicio impactó favorablemente en el sector por él representado.

De igual forma, Romero Rodríguez hizo mención a los efectos positivos de la actividad turística la cual, dijo, actúa siempre en sentido inverso a las malas rachas económicas “Cuando todos los sectores van mal. El turismo viene a ser factor de beneficio y detonador del desarrollo de las ciudades y estados como Sinaloa” apuntó.

Apreciables lectores, lo dicho por ambos dirigentes consideramos que es del interés general, no solamente de los sectores agremiados a estas cámaras, sino en general, ya que hace muchos años no escuchamos a dirigentes empresariales hablar tan positivamente, salvo en los casos de turismo, por lo que hemos decidido acompañar el presente del vídeo integro de lo por ellos expuesto.

 

Vídeo de la Conferencia de Prensa

 


Desde luego que acompañaremos este reportaje de un formulario para que usted, si así lo desea, pueda hacerle comentarios a ambos.

 

Gran Evento de Fin de Año 2015 de Canaco Mazatlán

El Consejo Directivo y el Presidente de Canaco Mazatlán, Óscar Tirado, agradecen a los habitantes de Mazatlán su Preferencia y se complacen en invitarlos al Gran Evento de Fin de Año que se llevará a cabo el próximo Miércoles 31 de Diciembre de 2015, en la Plazuela de la Colonia Francisco Villa. Iniciando a las 16:30 Hrs.

Solicita tu boleto en Canaco Mazatlán el cual te da derecho a participar en la rifas de regalos que el comercio organizado ofrece como muestra de su agradecimiento al público de Mazatlán.

Además habrá Shows, Música, Lucha Libre, y más sopresas:

Descargue Invitación>>

About The Author

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Resumen de Viajes y las noticias más importantes de MI en 2015 | Mazatlán Interactivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.