Agosto 22, 2017 5:06 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Feria del Libro Los Mochis 2016

Del 13 al 20 de noviembre,

la Feria del Libro Los Mochis 2016

 * El Premio Nacional Letras de Sinaloa 2016, será para el escritor Felipe Garrido

 *Francisco Hinojosa, David Toscana, Ricardo Vigueras, Mario Bojórquez, Martín Solares, Imanol Caneyada, Héctor Carreto, entre los escritores invitados.

31-oct-2016-xv-confe-feria-del-libro-los-mochis-501 de Noviembre del 2016.- Más de 70 actividades, entre presentaciones de libros, talleres, obras de teatro, y espectáculos musicales conforman el programa que este año tendrá la 15° Feria del Libro Los Mochis 2016, que se realizará del 13 al 20 de noviembre en la Plazuela 27 de Septiembre, la cual servirá como marco para la entrega del Premio Nacional Letras de Sinaloa 2016 al narrador, ensayista y cronista, Felipe Garrido.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal quién invitó al próximo gobierno, sociedad en general, instituciones y empresas para que este proyecto no se deje de lado.

“Será la última edición que coordinemos desde el espacio que su servidora representa, y esto nos satisface enormemente y nos hace pensar que este es un proyecto que tenemos que seguir apoyando como todos los ciudadanos lo están haciendo, y desde la posición en que estemos, y desde el lugar como ciudadano que estemos, estoy convencida que vale mucho la pena seguir apoyando dicho proyecto”, comentó Miranda Monrreal.

A nombre del Comité Organizador de la Feria del Libro, el coordinador general, José Armando Infante Fierro, dijo: “en efecto, ya tenemos quinceañera y se empiezan a escuchar los acordes de los valses que tendremos, por eso hemos pensado invitar a muchos amigos que creyeron y apoyaron a esta Feria del Libro desde sus inicios antes de que tuviera el prestigio que hoy tiene a nivel nacional, y que lo hicieron para compartir con nosotros su amistad y su obra literaria y han sido invitados para que sean ellos los chambelanes de esta quinceañera”.

Mencionó que entre los escritores invitados estarán: David Toscana, Francisco Hinojosa, Mónica Brozon, Vivian Mansour, Martín Solares, Juan Gedovius, (que es el autor de las ilustraciones clásicas de la Feria del Libro), Héctor Carreto; Gerardo Villadelangel, que presenta El libro rojo en su tomo IV, donde condensa los principales crímenes y hecho rojos desde los tiempos prehispánicos y en éste, más reciente tomo, incluye una crónica sobre el bancazo a Banamex en esta ciudad, así como también estarán presentes: Mario Bojórquez, Imanol Caneyada, Minerva Margarita Villarreal, Vicente Alfonso, Ricardo Vigueras, Antonio Ramos Revillas, Luis Felipe Lomelí, entre otros.

Entre los sinaloenses figuran Jesús Ramón Ibarra, Ronaldo González, Salvador León y se contará con la presentación de un libro de testimonios en torno a la figura de don Adrián García Cortés.

“Por donde quiera que se le busque, el programa de la Feria del Libro trae muchas notas de interés, tanto por la trascendencia e importancia de sus autores, como por lo novedoso de su producción, además, será siempre la oportunidad para aquellos que buscan formarse dentro del mundo de las letras” acotó.

Baldomero Félix, programador artístico del evento, dijo que, sin lugar a dudas, en general, éste es uno de los mejores programas musicales de las quince ediciones de la Feria del Libro.

El día de la inauguración estará el quinteto de saxofones Armonisax, es un grupo excelente con un repertorio musical setentero; el lunes estará Hot Jazz 7, con jazz dixeland; el martes estará la cantante peruana de folk, Carmina Cannavino; el miércoles actuará la cantante uruguaya de tangos, Valentina Álvarez Fabiani; el jueves se presentará el arpista más prodigioso de los últimos tiempos en Latinoamérica, Celso Duarte, con su trío de arpa; el viernes habrá flamenco con la Forja; el sábado, por cuarta ocasión en esta feria, llega el grupo Paté de Fuá, banda internacional con mucho renombre y finalmente el domingo se termina el programa con la cantante argentina, Guadalupe Mediavilla que canta una fusión de jazz y blues, todos los eventos serán a las 20:30 horas en el escenario musical.

Por su parte, Élmer Mendoza, director de Literatura del ISIC, dijo que parte de la grandeza de esta ciudad se lo debe a la Feria del Libro, “es como el complemento necesario para que una ciudad sea realmente grande, no importa nomás lo que es el poder  económico, la gente tiene que tener también cosas distintas en que pensar y yo creo que lo que les proponen los libros; la feria, es lo extraordinario para enriquecer el perfil de esta ciudad, y desde luego que estamos celebrando con mucho orgullo a la quinceañera  de ésta”.

31-oct-2016-xv-confe-feria-del-libro-los-mochis-4

Alfonso Orejel recordó los inicios de la Feria del Libro y cuánto ha crecido a nivel nacional, “eso hay que mantenerlo a toda costa, porque es uno de los mejores proyectos vivos que tiene esta ciudad”, comentó.

Recalcó que es una feria eminentemente literaria que no da concesión a la moda, a los libros de escándalo, pues lo que tiene como objetivo es cultivar el espíritu, pulir el alma de la gente que aquí habita, y particularmente, el área de jóvenes y la de niños que es la que tiene más visitantes.

En cuanto a autores infantiles indicó que estarán: Mónica Brozon, Vivian Mansour, Antonio Ramos Revillas, Juan Gedovius, Guillermo Henry, Pepe Veloz, Delta Teatro y el grupo de teatro  La Mandrágora.

Por su parte, Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, acompañada de la delegada de la zona norte por parte de ISIC, Rosario Manzánarez,  hizo énfasis en la premiación del concurso de booktuber #YoSoyLector2016, de promoción de lectura en redes sociales que tendrá como invitada a la booktuber nacional de las más reconocidas, Vikinga lectora, quien dará una charla.

Como invitados especiales en esta rueda de prensa estuvieron Arturo Sánchez Guerra, director de Planeación y Desarrollo Institucional del ISIC y Patricia Tirado Rojas, directora de Promoción y Difusión de ISIC.

EL PROGRAMA

La mayor fiesta literaria del noroeste de México dará inicio el domingo 13 de noviembre a las 17:00 horas con la presentación de Minerva Villarreal con el libro Las manera del agua, a las 18:00 horas David Toscana presentará el libro Evangelia;  a las 19:00 horas, Francisco Hinojosa hablará de su libro Migraña en Racimos, a las 20:00 horas será la ceremonia inaugural, y una vez culminada, dará inicio el espectáculo musical a cargo del quinteto de saxofones Armonisax.

El lunes 14, las actividades inician con la presentación del libro Dead Doll, de Mónica Brozon en el Colegio Mochis; a las 9 de la mañana el animador de lecturas Guillermo Henry estará en el kiosco de la Plazuela 27 de Septiembre, y a las 10:00 hrs le cederá el lugar al animador Pepe Veloz; a las 11:00 hrs., en la sala principal,  Mónica Brozon presentará su novela Vengadora.

La actividad se reanuda hasta las 17:00 horas con una mesa redonda en torno a la vida y obra de William Shakespeare; a las 18:00 hrs. se presentará el libro Forjador de sueños y pasiones; a las 19:00 horas, Vicente Alfonso presenta la novela Huesos de San Lorenzo, y para culminar este día de actividades, estará en el escenario artístico el grupo Hot Jazz 7.

El martes 15 a las 9:00 horas estará en el kiosco el animador de lectura Pepe Veloz; a las 10:00 horas, en el mismo lugar, Guillermo Henry deleitará a los pequeños con sus narraciones, mientras que Vivian Mansour hará lo propio con la presentación de su libro La decisión de Ricardo, en la sala principal.

A las 11:00 horas, La Mandrágora Teatro presenta en la sala principal el proyecto Del libro a la mesa. A las 17:00 horas será premiación del concurso de booktubers #YoSoyLector2016, el cual contará con la presencia de la reconocida booktuber Mariana Esquivel, quien dará una charla. A las 18:00 horas María de Alva presenta su libro Lo que guarda el río, a la misma hora, pero en el Museo Regional, se presentará la revista Timonel.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

A las 19:00 horas Ricardo Vigueras presentará su libro A vuelta de rueda con la muerte, el día culmina con la presentación de Carmina Cannavino con su propuesta musical peruana.

El miércoles 16, la fiesta inicia a las 9:00 horas con la participación de Pepe Veloz en el kiosco, mientras tanto, La Mandrágora Teatro hará lo suyo en la sala principal. A las 11:00 horas Guillermo Henry estará en el kiosco, al mismo tiempo, pero en sala, Glafira Rocha presentará su libro de teatro infantil Más allá del sol.

El programa se reanuda a las 17:00 horas con la presentación de las crónicas de El libro rojo IV, a cargo de Gerardo Villadelangel; a las 18:00 horas Mónica Lavín presenta México contemporáneo, panorama de creadores; a las 19:00 horas el poeta mochiteco Mario Bojórquez presenta su Memorial de Ayotzinapa, este día cierra con la presentación en el escenario musical de Valentina Álvarez Fabbiani.

El jueves 17 la fiesta literaria inicia a las 9:00 horas con La Mandrágora Teatro, al mismo tiempo se presenta Pepe Veloz en el kiosco del lugar; a las 10:00 horas el animador infantil, Guillermo Henry divertirá a los más pequeños en el kiosco, mientras que el ilustrador Juan Gedovius, presenta el libro El Principito, que contiene imágenes de su autoría. A las 11:00 horas Pepe Veloz regresa al kiosco. 

A las 17:00 horas Jesús Ramón Ibarra presenta el libro de poesía, Barcos para armar; a las 18:00 horas Imanol Caneyada presenta su novela Hotel de arraigo y a las 19:00 horas será la entrega del Premio Nacional Letras de Sinaloa 2016, teniendo como sede el patio central del Museo Regional.  El día cierra a las 20:30 horas con la presentación de la música del arpa paraguaya a cargo del Trío Duarte.

El viernes 18, a las 9:00 horas Pepe Veloz divertirá a los más pequeños; a las 10:00 horas Juan Gedovius presentará en la sala el libro infantil Luciana La Pejesapo, a la misma hora, pero en el kiosco, el animador Guillermo Henry deleitará con sus historias a los más pequeños. A las 11:00 horas La Mandrágora Teatro presenta su espectáculo en la sala, mientras que Pepe Veloz hace lo propio en el kiosco.

El programa continua a las 17:00 horas con la presentación de libro Sinaloa una sociedad demediada; a las 18:00 horas Héctor Carreto presenta El testamento de Clark Kent, a las 19:00 horas Martín Solares hablará sobre su novela No manden flores y las actividades cierran a las 20:30 horas al ritmo del flamenco con La Forja.

El sábado a las 17:00 horas Antonio Ramos Revilla presenta Los últimos hijos, a las 18:00 horas, Luis Felipe Loméli presenta Indio Borrado; a las 19:00 horas, Lucina Jiménez hablará sobre su obra Arte para la convivencia y educación para la paz, para cerrar, a las 20:30 horas, con la  presentación en el escenario musical  de Paté de Fua.

El último día de esta fiesta, el domingo 20, el programa iniciará a las 15:00 horas con el espectáculo infantil Saltando de gusto con Jero; a las 16:00 horas se presentará la obra Coyólim, con Delta Teatro; a las 17:00 horas, Salvador León presentará el libro de poesía, Cacería; a las 18:00 horas, Luis Carlos Fuentes hablará de su obra Mi corazón es la piedra donde afilas tu cuchillo, a las 19:00 horas; Guillermo Henry ofrecerá el monólogo Quijote, en el escenario musical; el acto de clausura se llevará a cabo a las 20:00 horas para culminar con un gran espectáculo, a cargo de Guadalupe Mediavilla.

 

 

 

 

 

 

230 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.