Junio 27, 2017 11:30 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Fernando Zepeda recibirá premio nacional de periodismo

Fernando Zepeda Premio Nacional: Trayectoria Periodística 2016 Senado de la República

Este reconocimiento le será otorgado por el Senado de la República

 

 Siempre es grato que se reconozca a un periodista mazatleco y es que la del periodista no es una profesión fácil, ni bien comprendida, mucho menos bien remunerada

Mazatlán Interactivo se congratula con esta distinción que recibirá el mazatleco Fernando Zepeda


Fernando Zepeda

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 18 de Junio de 2016. Hablar de Fernando Zepeda, es hablar de una nueva hornada de periodistas que surgió a medidos de la década de los 70´s y, en concreto; él inició en 1976, en el diario Sinaloa Opina en donde nos aseguró hizo su primera entrega informativa.

A partir de ahí, Fernando Zepeda inicia una carrera en el periodismo que lo ha llevado por todos los vericuetos de esta profesión: reportero, reportajes, entrevistas, comentarista y también a sido creador de algunos periódicos, hasta llegar a convertirse en uno de los reporteros más leídos en Sinaloa, gracias a la profundidad y el profesionalismo con el que aborda los temas en su columna.

Por todo ello, Fernando Zepeda recibirá el premio nacional: “Trayectoria Periodística”, mismo que es otorgado por el Senado de la República.

Mazatlán Interactivo, se suma al reconocimiento que le hace el senado de la república al periodista mazatleco Fernando Zepeda, y como testimonio de ello les dejamos la siguiente entrevista que nos concedió.

  1. ¿Por qué se otorga este galardón?

    El galardón se otorga como parte de las actividades  conmemorativas del Día de la  Libertad de Expresión en México, y junto con otros periodistas de distintas partes de la República, se reconoce este año el trabajo periodístico desarrollado por estos cuatro sinaloenses que poseen una amplia y sólida  trayectoria en diferentes ámbitos del periodismo.

  2. De la aprobación de los reconocimientos por parte del Senado de la República

    Jaime Arizmendi González, Presidente de Comunicadores por la Unidad AC, destaca que los  reconocimientos fueron aprobados por la Comisión Dictaminadora al Mérito Periodístico 2016, y por  la Comisión Especial para dar seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República encabezada por el Senador Marco Antonio Blásquez Salinas.

  3. ¿Qué otros premios se otrogran?

    Los galardones se entregarán junto con la condecoración a otros 6 Comunicadores de diferentes medios de la Ciudad de México  quienes recibirán las siguientes preseas:

    Presea “Leona Vicario” a Karla Iberia Sánchez (conductora noticieros de Televisa)
    Presea “Guadalupe Posadas” a Magun (Cartonista)
    Presea “José Sulaiman” a Rosalinda Coronado (Cronista Deportivo)
    Presea “Félix Palavicini” a Miguel Ángel Vargas
    Presea “Ricardo Flores Magón” al Periodista de Radio y TV Pepe Cárdenas
    Medalla post morten “Güero Téllez” a José Revueltas.

  4. Actividades derivadas

    Como parte de la celebración por la Libertad de Expresión ese día se inaugurara la Exposición “Periodistas de Carne y Hueso” en donde se podrán apreciar diversas fotos de los Galardonados realizando sus coberturas periodísticas.

  5. Trayectoria de Fernando Zepeda

    Fernando Zepeda Premio Nacional: Trayectoria Periodística 2016 Senado de la República
    Fernando Zepeda

    Fernando Zepeda es un Columnista, Comentarista y Analista Político que lleva 40 años en el ejercicio periodístico en medios impresos y Radio en el Puerto de Mazatlán. Fue reportero de los periódicos Sinaloa Opina y Nuevo Diario, Noroeste Mazatlán, El Sol del Pacifico, fundo el periódico vespertino Adelante de Mazatlán  y actualmente es el titular de la columna política “En el Blanco” del Debate de Mazatlán publicada en la edición estatal. Zepeda también se ha desempeñado como comentarista de radio y miembro importante en mesas de análisis en Radio Formula Mazatlán. Fernando Zepeda recibió el Premio Estatal de Periodismo “El Payo del Rosario” 1984 otorgado por la Universidad Autónoma de Sinaloa en Prensa Escrita.

870 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.