Agosto 16, 2017 1:20 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Festeja Elota a San Juan y al Maiz 2015

 

Elota Pueblo Señorial Consolida su Festival del Maíz


>>> Por segundo año consecutivo, las elotenses celebran el Festival del Maíz, con una muestra gastronómica a bese de platillos elaborados con este venerado grano

>>>  En el marco del Día de San Juan en Elota expresan y viven su fe y devoción  

>>>Durante dos días, se realizan actividades como el corte de la flor, muestra gastronómica, espectáculo cultural, callejoneada, cabalgata, carrera de caballos, misa y baño a San Juan Bautista

Elota “Pueblo Señorial”, Sinaloa, México, a 25 de Junio de 2015.- Con 86 años de tradición, Elota “Pueblo Señorial” volvió a vivir sus Fiestas Tradicionales del Día de San Juan, que este año llevaron por nombre “Pasión por nuestras tradiciones”.

Durante dos días, los habitantes, turistas, autoridades municipales y estatales celebraron a San Juan Bautista, pidiéndole por una buena temporada de lluvias.

Como cada año, niños y adultos de la comunidad iniciaron las actividades con el corte de la flor San Juan, internándose en el monte para recolectar cientos de pequeñas y coloridas flores que son utilizadas para crear vestidos y collares.



Entre casonas pintorescas que rodean la plazuela, las personas degustaron una muestra gastronómica con platillos hechos a base de maíz, para posteriormente disfrutar del espectáculo cultural “Historias a Cri-Cri”, a cargo de más de 80 alumnos y maestros de la Casa de la Cultura “Profesor Ascanio Pérez Pinedo”.


Al caer la noche, la música de banda sinaloense “invadió” cada rincón del lugar, seguida por decenas de mujeres y hombres que participaron en la tradicional callejoneada, y que por segundo año consecutivo fue encabezada por el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo y Araceli Esparza de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Elota.

Las calles adoquinadas fueron tomadas ésa noche por los feligreses, pero también por aquellos que buscan la convivencia y la fiesta que trae consigo la celebración al santo patrono.

Al día siguiente, en punto de las 06:00 horas, se ofició una misa en honor a San Juan Bautista, cuya imagen fue cargada por los devotos para llevarla hasta el Río Elota donde fue bañada como acto simbólico de bautismo.

Las actividades continuaron con una cabalgata, carrera de caballos, desfile de reinas y un baile, para así concluir una vez más las Fiestas Tradicionales del Día de San Juan en Elota “Pueblo Señorial”.
  

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.