octubre 18, 2017 11:38 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Festejan el xv aniversario de la Meseta de Cacaxtla

Difunden las riquezas naturales del municipio

26 de enero del 2016.- En la cabecera municipal se llevo a cabo un evento para conmemorar el XV aniversario del Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla y la sexta feria del maíz criollo del sur de Sinaloa. En el evento se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Antonio Loaiza Delgado, la directora de Meseta de Cacaxtla, Marisol Amador Medina, el director de desarrollo económico, Dagoberto Lara Bustamante y el director de turismo, Carlos Piña.

Uno de los principales objetivos del evento fue el de difundir a la población la riqueza en materia de biodiversidad de flora y fauna que se localiza en este territorio de 50 mil hectáreas, donde la mayor parte de ésta se encuentra en el territorio de San Ignacio y el resto pertenece a Mazatlán.

IMG_4753 IMG_4816

En la inauguración del evento Amador Medina comentó la importancia de esta área, donde se localizan 11 comunidades de San Ignacio como Barras de Piaxtla, La Chicayota, Guillermo Prieto, entre otras, donde existe una gran diversidad de especies de fauna silvestre como tortuga marina y el jaguar.

c indicó la funcionaria de la Conanp.

Al término del evento inaugural, en la plazuela principal se colocaron 16 stands, relacionados con la producción de maíz criollo y sus productos derivados, así como de los trabajos de conservación del jaguar y la tortuga golfina, además de mesas de trabajo con material reciclable.

A lo largo de toda la mañana y parte de la tarde, grupos de alumnos de los distintos planteles educativos asistieron a conocer sobre lo expuesto relacionado con la Meseta de Cacaxtla, donde los expositores fueron habitantes de las mismas comunidades y dependencias como la Conanp, Museo del Jaguar de Cabazá, El Rancho Las Palomas, Pronatura Noroteste y CIAD Mazatlán.

Por último el director de turismo municipal, Carlos Piña, señaló la importancia de promover en la niñez y la juventud la riqueza natural con la que cuenta San Ignacio, ya que se cuenta con la zona natural protegida más grande en Sinaloa, que es la Meseta de Cacaxtla y con la única zona arqueológica al aire libre, que es Las Labradas.

Pie de foto.

Información. Niños de las escuelas disfrutaron de los stands que se colocaron en la plazuela principal.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.