octubre 18, 2017 11:35 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Festejemos en Mazatlán el día mundial del turismo 2016

Día Mundial del Turismo 2016 Mazatlán

Nos uniremos este martes 27 a los festejos del día mundial del turismo 2016

 Turismo Accesible: tema del Día Mundial del Turismo 2016

Día Mundial del Turismo 2016 Mazatlán

Todos tenemos el derecho

universal de disfrutar

de las bondades del turismo

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 25 de septiembre de 2016.- El próximo día 27 de septiembre, a nivel mundial, se estará festejando el día mundial del turismo, que este 2016 lleva por tema: Turismo Accesible, en clara referencia al derecho  universal que tenemos todos los seres humanos de acceder al turismo en todas sus variantes.

El tema nos parece por demás apropiado para Mazatlán, en donde recientemente se han dado desafortunadas declaraciones con respecto a los turistas que nos hacen el favor de visitarnos y que gracias a ellos, hoy, Mazatlán se está reposicionando como destino turístico.

Queremos creer que las mismas declaraciones a que hacemos referencia no llevaban la intencionalidad de discriminar a los turistas que nos viene visitando y, reiteramos, que con su visita se han convertido en los principales artífices de que Mazatlán en estas fechas sea un destino diferente en cuanto a preferencias de los turistas y bonanza turística.

Seguros estamos que quienes las dieron, lo hicieron pensando en la segmentación de mercados, es decir, tratando de posicionar la idea de que Mazatlán puede ser atractivo a nichos de mercado de alto poder económico.

En el párrafo introductorio señalamos que el tema del Día Mundial del Turismo 2016 era muy apropiado en función de las multicitadas desafortunadas declaraciones, dado que el mismo: Turismo Accesible, es demasiado amplio y, en términos generales, muchos operadores turísticos y los ciudadanos comunes, consideran que este término es aplicable solamente a las personas con algunos situaciones de salud.

Y, pues la verdad es que no es así, el término accesible en turismo, desde siempre es aplicado al turismo en general, al turismo para todos. Y ese es el verdadero mensaje de esta edición del festejo mundial del turismo, la accesibilidad de todos los seres humanos al turismo, o si lo prefiere a disfrutar de las bondades del turismo.

Veamos lo que dice la organización mundial del turismo al respecto:

¡Turismo para todos!

Y es que hablar de turismo accesible para todos, es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como, si nos quedamos en casa. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo.  

Por eso queremos reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos. En el Día Mundial del Turismo de este año, les pedimos su ayuda para difundir el mensaje de la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto.

Más claro no puede ser el mensaje de la organización mundial del turismo, y es por ello, que este medio, tratando de cumplir la petición del organismo internacional, se dio a la tarea de organizar un concurso de fotografía, al cual convocó a las personas que se declararan amantes de este arte, fueran profesionales o amateurs, para que captaran imágenes de Mazatlán, las cuales serían difundidas por este medio como material promocional del destino y sus bondades.

Precisamente el día 27 de septiembre, a las 11:00 Hrs., se hará entrega de los premios a los ganadores, así como de los reconocimientos, en un evento que se llevará a cabo en el restaurante familiar de los mariscos, “El Guamuchilito”.

Posteriormente se darán a conocer las imágenes en este medio.

Día Mundial del Turismo 2016 Mazatlán

Dr. Marcos Osuna

Promotor Turístico Rural

Ofrecerá Vídeo Mensaje

Día Mundial del Turismo

Ese mismo día, pero a las 00:00 Hrs., se liberará en este portal, el vídeo que le grabamos en exclusiva al Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado, gran promotor  sinaloense de turismo rural quien manda un mensaje sobre el tema.

Este mismo vídeo será transmitido el mismo día en la Universidad de Occidente campus Mazatlán, en donde también se llevará a cabo un evento con motivo de tan importante fecha.

Así que les invitamos a que estén pendientes de estas actividades y en la medida de lo posible se unan a esta festividad, ya que el turismo, es clave para todos.

También les invitamos a que nos den sus comentarios al respecto…

681 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.