Agosto 21, 2017 2:08 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Festejos a la Virgen de Cabazan

>>>Cada 8 de septiembre los pobladores de Cabazán se visten de fiesta al festejar a lo grande a la virgen del pueblo.

>>>Decenas de personas que viven fuera de Cabazán, aprovechan estas fechas para regresar al lugar que los vio nacer y continuar formando parte de las fiestas de su comunidad. 

 

Texto: Carlos Piña
Fotografía: Carlos Piña


San Ignacio, Sinaloa, Septiembre del 2015.-
Como cada año, los pobladores de la comunidad de Cabazán, se encuentran ultimando detalles para los preparativos de la celebración de la Virgen de la Santísima Natividad, patrona del pueblo.
 

Cada 8 de septiembre los pobladores de Cabazán se visten de fiesta al festejar a lo grande a la virgen del pueblo, donde decenas de personas de distintas comunidades y de municipios cercanos también participan en la celebración, mostrando así su veneración a la imagen de la virgen.

De esta manera en la comunidad de Cabazán se sigue manteniendo esta tradición religiosa en este pueblo perteneciente a La Ruta de Las Misiones, donde también se puede visitar el Museo del Jaguar, que año con año es visitado por cientos de turistas.

Decenas de personas que viven fuera de Cabazán, aprovechan estas fechas para regresar al lugar que los vio nacer y continuar formando parte de las fiestas de su comunidad, por lo que durante el los próximos días, la cotidianidad y tranquilidad del pueblo se transforma y disfrutan de las distintas actividades en honor a la Virgen de la Natividad.

En esta ocasión el comité organizador de estas  fiestas, están preparando diversas actividades para celebrar a la virgen, que darán inicio a partir de este sábado 5 de septiembre y culminarán el próximo martes.

El primer día de actividades se llevarán a cabo talleres de conservación del jaguar y actividades al interior del museo, mientras que por la tarde se realizará la tradicional tamboreada por las principales calles de la comunidad y por la noche se está invitando a un baile popular.

Para el lunes 7 de septiembre los pobladores festejarán el día del ejido, con un desfile y eventos culturales, además de una cena baile por la noche.

El martes 8 de septiembre llevarán las mañanitas a la virgen y a las 11 de la mañana se realizará una misa de acción de gracias y actividades culturales durante la tarde.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.