diciembre 15, 2017 12:55 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Festividad más importante es el Carnaval

ACTIVIDADES FESTIVAS MÁS IMPORTANTES EN MAZATLÁN
 
De acuerdo a las preferencias de los habitantes de este municipio, la festividad más importante es el Carnaval.
 
01 de Marzo del 2017.- El diagnostico denominado “La identidad del mazatleco a través del espacio público”, elaborado por IMPLAN, indica que el 62 por ciento de los ciudadanos consultados consideran que la centenaria tradición es la actividad más relevante de todas las que se realizan en el puerto.
 
En segundo sitio se ubican los festejos de Semana Santa en la playa (26%) seguido de la Semana Internacional de la Moto (9.5%), el Festival Cultural Mazatlán (4%) y Maratón Pacífico (2.5%), entre otros.
 
El documento indica que la predominancia del carnaval en la preferencia de los porteños se encuentra en sus orígenes, mismos que se remiten a finales del siglo XIX, aunque existen evidencias de que los convites se iniciaron con los primeros pobladores en el primer tercio del mismo periodo.
 
En lo que respecta a Semana Santa, se destaca que a diferencia de otros municipios del estado, los festejos que se realizan en Mazatlán no tienen una connotación religiosa, por el contrario, tal pareciera que el carnaval se extiende a esos días y noches, siendo las playa, su principal escenario.
 
Ya entrados en la fiesta, los mazatlecos no pueden evitar ser seducidos por el estruendo de los miles de motociclistas que acuden cada año a los eventos programados en el marco de la Semana Internacional de la Moto que se realiza durante la Pascua. Esta es la tercera actividad en la preferencia de la población, según el diagnóstico. 
 
Mazatlán se ha distinguido, a diferencia de otros puertos, no solo por su alegría, sino también por su enfoque cultural, de ahí que los habitantes identifiquen a su Festival Cultural como la cuarta actividad con enfoque tradicional más importante de la ciudad.
 
El Maratón Pacífico es la justa deportiva con mayor apego y relevancia del destino, lo que se refleja en las preferencias aquí señaladas.
 
AMIMP, Israel Victoria, Miguel Villanueva, Jose Alberto Ureña Trujillo, Víctor Torres, Sheila Arias, Jorge Luis Lozano, Diego Blackie, Luis Montoya Noticias, Luis Alberto Montoya, Luis Alberto Díaz – Noticias, Ana Lidia Aviles, Lidia Aurora Mondragón Soto, Angelina Galván, Eduardo Leal, Juan Mario Martini Rivera, Janeth Bañuelos, Netza Ceballos, Violeta Gutiérrez, Cecilia Barròn, Sibely Cañedo, Alfredo Ramirez Osuna, Joaquin Hernandez Macias, Héctor Guillermo Lizárraga Vencis, Sandra de Lizarraga, Paulina Nava, Iván Lizárraga, Alejandra Garcia, Chuyita Espinoza, Felipe Guerrero Noticias, Humberto Alvarez, Paúl Mercado, Paúl Villegas MX, Saúl Valdez, Judith Fernandez
 
 

248 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.