Junio 27, 2017 2:38 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Francisco Córdova Celaya cierra un Circulo en Sectur Sinaloa

Renuncia Frank Cordova a Sectur Sinaloa
Frank Córdova deja Sectur, lo sustituye Rafael Lizárraga Favela

Deja muchos positivos a su paso por esta secretaria fundamental para el desarrollo de Sinaloa

Renuncia Frank Cordova a Sectur Sinaloa
Frank Córdova buscó revaluar al sector turístico de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 8 de Febrero de 2016.- Francisco Manuel Córdova Celaya, sin duda, realizó un buen papel al frente de una de las secretarías más importantes de Sinaloa, la de turismo.

Sonorense de nacimiento, pero adoptado en Sinaloa luego de que arribara Mario López Valdez a la gubernatura de Sinaloa, quien lo nombra secretario de seguridad pública estatal en los peores momentos en este segmento.

De carácter fuerte, pero a la vez caballeroso y negociador, luego de un buen desempeño en el campo de la seguridad pública estatal, es llamado a dirigir la Sectur Sinaloa, la que en esos momentos pasaba por una crisis de credibilidad increíble.

De inmediato Córdova Celaya se aboca a atender problemas que venían causando crisis en Sectur Sinaloa, uno de ellos la falta de coordinación con el sector empresarial. Desde un principio, el funcionario impone su estilo y da a conocer que no viene a jugar, sino a trabajar en serio por el sector.

Otro gran tema a resolver para ”Frank” Córdova fue el de los cruceros, y en este terreno sirvió providencialmente su experiencia en el campo de la seguridad, al grado que en poco tiempo de negociaciones los propios operadores de las navieras aceptaron que el tema de seguridad ya no era tema para volver. Incluso los protocolos de seguridad por el implantados en este campo en Mazatlán, fueron seguidos pro Vallarta y otros destinos.

Bien podemos decir, que Córdova Celaya jugó un rol crucial para que los cruceros regresaran a Mazatlán y Sinaloa en un tiempo por demás corto.

Luego vinieron los temas de conectividad aérea, acercamientos directos con el sector y apoyo a diferentes iniciativas en favor de la actividad.

Renuncia Frank Cordova a Sectur Sinaloa
El Regreso de los Cruceros a Mazatlán y Sinaloa uno de sus principales logros

El regreso de los cruceros, aunado a la apertura de la carretera: Mazatlán-Durango-Matamoros, se pude decir que fueron los pivotes detonadores de la bonanza que está viviendo Mazatlán.

Regatearle a Córdova Celaya el trabajo que realizó al frente de Sectur Sinaloa, sería igual a ser injustos, dado que ahí están los resultados, ahí está el sector turístico trabajando más unido, más cambiado a los tiempos actuales, ahí está un Mazatlán y un Sinaloa con resultados por demás halagadores en el segmento turístico.

Por supuesto que no se resolvieron todos los problemas del sector, pero es de gente inteligente reconocer, que Sectur no goza de un alto presupuesto, y es que al turismo en Sinaloa, al menos desde la óptica gubernamental, todavía se le cataloga como un “fenómeno económico” y no como lo es. Toda una variable económica y de alto impacto social y económico.

Tal vez ese haya sido el principal obstáculo de Córdova Celaya, la falta de presupuestos dignos, y a ello se le pueda atribuir las cosas que no se lograron enderezar en su periodo. Pero a su favor tenemos que nunca se quejó y hizo hasta lo imposible por salir adelante pese a ello.

Conformó un buen equipo de trabajo y es de ese equipo que sale quien lo sustituye, el Lic. Rafael Lizárraga Favela, quien a partir de esta tarde en que en Culiacán el gobernador le toma protesta como nuevo titular de Sectur Sinaloa.

Renuncia Frank Cordova a Sectur Sinaloa
Desde hoy por la tarde Rafael Lizárraga Favela es el nuevo titular de Sectur Sinaloa

A Frank Córdova Celaya le reconocemos su gestión al frente de Sectur Sinaloa y le reconocemos los logros que se obtuvieron en la materia. Si de nuestra parte estuviera darle una calificación esta sería muy buena.

Desearle que en el nuevo frente en que se vaya desempeñar le vaya uy bien y decirle que cuenta con nuestro respeto y cariño, que se ganó a pulso.

A Rafael Lizárraga Favela, le deseamos lo mejor al frente de Sectur Sinaloa, y anticipamos que su gestión será tan buena como la de su antecesor. También decirle que puede tener la seguridad que en este medio se le aprecia y respeta, así como de que existe toda la disponibilidad de apoyar las gestiones que realice.

 

Renuncia Frank Cordova a Sectur Sinaloa
Hace unos momentos el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez le tomó la protesta de rigor a Rafael Lizárraga Favela como nuevo titular de Sectur Sinaloa

EN un momento toda la información…

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.