Agosto 20, 2017 1:09 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Fue instalado el Subcomité Copladesin

Instalan Subcomité Copladesin 2017
Realizan Foro e instalan el Sub Comité de Desarrollo Económico
Instalan Subcomité Copladesin 2017

Culiacán, Sinaloa, México,  a; 24 de Abril de 2017.- Ante representantes del sector público y privado del estado, fue instalado el Subcomité de Desarrollo Económico del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa, (Copladesin), instancia colegiada enfocada a contribuir con propuestas y recomendaciones en el desarrollo económico de Sinaloa.

En el marco del foro de propuestas para integrar dicho Subcomité, luego de dar su mensaje de bienvenida, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, presentó el diagnóstico económico de Sinaloa, con indicadores económicos, de empleo, exportaciones, inversión extranjera directa, panorama de la pobreza, mipymes, agroindustria y minería.

Durante la reunión, intervinieron  José Antonio Penné Madrid, director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Administración y Finanzas y el Director General de CODESIN, José Luis López Valle y se dio paso a la presentación de propuestas del Dr. César Valenzuela presidente del Colegio de Economistas, Francisco López Cira con el tema emprendimiento.

Así mismo,  Enrique Pun Hung abordó el tema: mejora regulatoria, Octavio Crespo el de financiamiento a las mipymes e intervinieron otros  invitados. El mensaje y cierre del evento estuvo a cargo del delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños.

En el foro también estuvieron presentes, Víctor Godoy Angulo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado y representantes de cámaras empresariales, el CODESIN y del ayuntamiento.

En el subcomité se vincularán las acciones coordinadas de los gobiernos federal, estatal y municipal, y las concertadas con los sectores; público y privado, orientadas a promover el desarrollo económico de la entidad, con respeto a lo estipulado en la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa.

“La realización de encuentros con personalidades para recibir sus propuestas que impulsen el desarrollo económico, que se traduzca en una mejor calidad de vida y de bienestar para los sinaloenses, es una de las instrucciones del  Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel”, dijo el Secretario.

En este Foro e instalación del Subcomité de Desarrollo Económico del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa, (Copladesin), estuvieron presentes presidente de organismos de la iniciativa Privada y los Sub Secretarios de Planeación, Morayma Yaseen Campomanes, de Promoción, Hilda Inukai Sashida y de Fomento, Lauro Meléndrez Parra.

378 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.