diciembre 14, 2017 2:58 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Gala Navideña Espectacular se vive en Mazatlán

Gala Navideña Espectacular se vive en Mazatlán
Cientos gozan de un gran y conmovedor evento

Cientos gozan de un gran y conmovedor evento

Una producción de lujo y un espectáculo navideño que hizo que los asistentes nos embriagáramos con el espíritu de Navidad

Sobre la Gala Navideña

Gala Navideña Mazatlán 2015
Un Musical sensacional

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 20 de Diciembre de 2015- Durante dos noches, el icono de la cultura de este destino turístico, el Teatro Ángela Peralta, impregnó del espíritu de navidad a cientos de locales, residentes extranjeros y turistas que con motivo del periodo vacacional decembrino ya abarrotan Mazatlán.

El motivo de lo anterior fue; la tradicional Gala Navideña que presenta, año con año, el instituto de cultura turismo y arte de Mazatlán, evento de producción local que se ha ganado las preferencias del público, no solamente local, sino el que es conformado por la enorme comunidad extranjera que radica en Mazatlán y turistas nacionales y extranjeros.

Es tal la preferencia que el público tiene por el evento, que resulta totalmente insuficiente una sola función, por lo que se tienen que hacer dos y, sin temor a equivocarnos, creemos que a estas alturas ya diera para tres..

Da gusto presenciar espectáculos en los que se derrocha talento y profesionalismo, tal como sucedió en el espectáculo que nos ofrecieron artistas y compañías locales. Y es de destacar, que este tipo de eventos son necesarios, más aún, indispensables para un Mazatlán que cada vez más se fortalece en su actividad turística y, con ello, necesariamente tenemos que reforzar los espectáculos que ofrecemos al público y por consecuencia al turismo.

En otras palabras, necesitamos cada vez más dejar atrás la visión puramente localista, y pensar que lo que aquí producimos, productos o servicios, tal es el caso de la cultura, sean de gran nivel y no escatimar en ellos, debemos pues alejarnos de inmediato de las pequeñeces que tanto daño nos han hecho a lo largo de muchos años.

La Gala Navideña como producto truístico

Gala Navideña Mazatlán 2015
La Plazuela Machado luce esplendida con la iluminación Navideña

Les comentamos, a ustedes apreciables lectores, y nos dirigimos especialmente a aquellos que nunca hayan venido a este tropical destino turístico, que nos pusimos imaginariamente en su papel, es decir, como personas que nunca hemos visitado Mazatlán, de esa manera y basados en diferentes resultados que arrojan encuestas de opinión que se realizan cada año, en las que lo turistas que nos visitan por primera vez nos indican que la expectativa que traen sobre Mazatlán es la de sus playas y la diversión a todo lo que da, por allá quedan muy rezagados otros aspectos y muy escondido por ahí, el de la cultura.

Así que con esa mentalidad playera y de relajo es que nos encaminamos al centro histórico de Mazatlán, por cierto, lo hicimos con bastante anticipación, y es que como ni siquiera sabíamos de la existencia de un “centro histórico” y menos de eventos o espectáculos y el teatro nos lo imaginábamos como un “teatrtito”, pues dijimos: “veamos que encontramos”.

Así que luego de salir de nuestro hotel y de recorrer el hermoso malecón mazatleco, el cual, por cierto, lucía espectacular, muy limpio y con detalles navideños.

Nuestra percepción de Mazatlán, poco a poco se fue transformando, y es que conforme avanzábamos, era en la medida que nos imbuíamos en aspectos que no conocíamos de Mazatlán, por ejemplo: lo espectacular del paseo Claussen, que es parte del malecón, pero es sensacional, muy diferente al resto del larguísimo malecón mazatleco, es algo así como regio, monumental..

Al llegar a paseo Olas Altas, el cual, vale la pena mencionar estaba lleno de gente y negocios repletos de turistas y supusimos que de locales, conviviendo de una manera tan relajada que poco faltó para que ahí nos quedáramos. Pero nuestra meta era la Gala Navideña, así que nuestro recorrido continuó.

Luego de recorrer Olas Altas, doblamos por una estrecha calle, que luego supimos lleva por nombre Constitución. He de decirles que de la sorpresa pasamos a la admiración. En efecto, fue algo así como salir de un antro de esos modernos y llenos de ruidos, luces y gente gritando, y meternos a un bar romántico, en donde todo es tranquilidad, relax. Casonas, callejuelas edificios muy antiguos franqueaban nuestro recorrido.  Nos dio la impresión que nos salimos de la era moderna y nos metimos en un túnel del tiempo y este nos trasladó a un pasado muy hermoso de Mazatlán.

Gala Navideña Mazatlan 2015
Escenas Navideñas Vivientes en el TAP

Pero las cosas no pararon ahí, cuando la “pulmonía” nos dejó justo en la esquina de la plazuela Machado, pareciera que estábamos bajo los efectos de algún inductor de conciencias alteradas, pues ante nosotros apareció; un parque rodeado de pequeños y alegres restaurantes, antiguos edificios lo rodean, una iluminación navideña sensacional y mucha gente caminando: Por Dios, ¿por qué no se promocionan como se debe todas estas maravillas?, me comentó mi compañera.

Después de caminar por este maravilloso sitio, nos dirigimos al Teatro Ángela Peralta y de nueva cuenta, nos quedamos perplejos, ya que ante nosotros teníamos un verdadero Teatro, además estaba todo adecuado a la época navideña. Sensacional.

La verdad quedamos maravillados con esta faceta poco conocida de Mazatlán, su centro histórico, su cultura y los espectáculos. Que en realidad son: súper atractivos turísticos, que nadie que visite Mazatlán se debe de perder.

Y para acabarnos de sorprender, antes de que ingresáramos a la sala, nos tomamos varias fotografías con personajes ataviados especialmente con motivos navideños, quienes muy amablemente aceptaban tomarse la foto con quien se los solicitara.

El escenario era maravilloso, y los personajes como el Señor y la Señora Claus y el bribón y malgeniudo Grinch, que hizo de las suyas en el lobby del teatro. Por cierto, me retraté con todos.

El Espectáculo

Gala Navideña Mazatlán 2015
Talentos locales a lo largo de todos el espectáculo

Al sonar la tercera llamada, la voz en off del Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, agradeció al público el apoyo otorgado al Festival Cultural Mazatlán que esa noche llegó a su fin después de casi tres meses de espectáculos y  expresó los mejores deseos para las fiestas navideñas.

En segundos, los niños de la Orquesta y el Coro Infantil de Cultura de Mazatlán interpretaron las primeras canciones navideñas Deck the Halls y We Wish you a Merry Chrismas.

Después, para sorpresa del público, el director de  orquesta Pércival Álvarez y la Camerata Mazatlán aparecieron en el foso del teatro y tras una cascada de aplausos,  amenizaron la velada con  la Obertura: Christmas Festival de Leroy Anderson acompañada  por videos con divertidas imágenes animadas que recreaban la esencia de la Navidad.

Luego, el escenario  se transformó en un bosque nevado impregnado por neblina artificial que al disiparse dejó ver a una docena de alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico bajo la dirección de Zoila Fernández.

Vestidos de ángeles los alumnos acompañaron con sus gráciles movimientos, la interpretación de la Danza de Ángeles de El Cascanueces del compositor ruso  Piotr Ilich Chaikovski.

Gala Navideña Mazatlán 2015
Escenas Sublimes

Al finalizar, el Coro Ángela Peralta dirigido por Antonio González fusionó su talento con el de la Camerata para emocionar al público con una serie de villancicos navideños: All Bells in Paradise de John Rutter, Coral Navideño, Christmas is coming y On this Merriest Christmast Day.

La primera parte del programa concluyó con la actuación de la Escuela de Ballet y la Compañía Ballet de Clásico de Sinaloa bajo la dirección artística del maestro Guillermo Carrillo,  en las interpretaciones de On this Merriest Christmas Day, Ring those Christmas Bells y Christmas Wishes, teniendo en esta última, la participación especial de seis barítonos y tenores porteños.

En la segunda parte de la velada, la Camerata Mazatlán y el Coro Ángela Peralta  continuaron con magistrales interpretaciones como: Carol of the Bells, Oh Christmas Tree, Let it Go y Adeste Fideles que contagiaron todo el público con el amor, la alegría y la fraternidad que destilan.

Gala Navideña Mazatlán 2015
Santa infaltable en la Gala Navideña

No podían faltar las tradicionales interpretaciones de Rodolfo el Reno, Santa Claus is Coming to Town, Esta Noche y Christmas Eve que brillaron en la voz de Andrés Carrillo,  Noel Osuna, María Murillo, Priscila Irigoyen y Sergio Castellanos y la actuación especial de bailarines de la Compañía Ballet Clásico de Sinaloa, Edelyss Bernal,  alumnos del nivel medio de la Escuela Municipal de Ballet y el Coro Ángela Peralta.

Una pieza muy esperada fue la interpretación de Noche de Paz a cargo de Miguel Valenzuela y  alumnos de la Escuela Municipal de Ballet y la participación estelar del bailarín Rainer Díaz.

El momento cumbre de la velada navideña reunió en el escenario a los solistas Julieta Beas, Leonor Arreola, María Murillo, Priscila Irigoyen, Brian Rodríguez y Sergio Castellanos, acompañados por  la Camerata Mazatlán,  el Coro Infantil, el Coro Ángela Peralta y la Escuela de Ballet Clásico de Cultura, arrancaron muchos aplausos por parte de un público fascinado por el magno espectáculo que acababa de presenciar.

Gala Navideña Mazatlán 2015
Elencos extraordinarios

El elenco cerró con broche de oro la Gala Navideña con la impresionante interpretación de A New Deal for Christmas, actuación que generó prolongados  aplausos por parte de un público fascinado ante la magnanimidad de espectáculo.  El reconocimiento también alcanzó a los directores artísticos Percival Álvarez, Zoila Fernández y Guillermo Carrillo.

Al finalizar la Gala Navideña,  Cultura Mazatlán sorprendió al público con una generosa posada en la que niños, jóvenes y adultos degustaron  tamales, buñuelos, churros, ponche, rompieron piñatas y  recibieron dulces.  Este sábado se presenta la segunda y última función.

El Gran Secreto de Santa es Revelado en Mazatlán

SANTA Y EL SECRETÓ QUE REVEL+O EN mAZATLÁN
Santa Revela Mazatlán Interactivo su Tremendo Secreto

Le recomendamos que  lo escuhe con atención y luego que lo conozca, compártalo…

La carta llegó el pasado jueves, el sobre era un poco raro, Rojo con verde, venía a nombre de Mazatlán Interactivo y como remitente una dirección de las montañas de Alaska.

Santa Revela en Mazatlán un Tremendo Secreto
Santa a punto de Salir

Lo abrí con mucho cuidado, solamente venía una carta con un texto pequeño que decía: Te espero en el aeropuerto de Mazatlán el viernes 18 de diciembre de 2015 a eso delas 14:00 Hrs. No me falles deseo revelarte un secreto. Y los firmaba Santa.

Pensé que era una brome de uno de mis múltiples amigos graciosos, de esos que nunca faltan. Pero ese mismo día, por la noche, sonó mi celular, y al mirar el número que marcaba, me sorprendí, era el 01800-Santa. Con cierta preocupación contesté y una voz fuerte me contestó “Eres el director de Mazatlán Interactivo”. Sí contesté. “No me faltes a la cita Hohohoho” Y clic. colgó.

Quise comprobar el número, así que lo remarqué y una voz grabada muy amable me respondió “En estos momentos Santa está muy ocupado. Llame después del 24 de diciembre, tal vez ya pueda contestarle” y colgó.

A estas alturas ya estaba preocupado. ¿Me estaré volviendo loco?, me pregunté. Y solo me contesté “Son cosas que pasan, no e preocupes” me dije.

Pero en este oficio la curiosidad es algo así como la adrenalina. Así que llegó el viernes y como no queriendo la cosa le dije a Sandra “Me acompañas al aeropuerto, es que llega un pasajero muy importante y es el número 800 mil que llega en este año, así que no me lo quiero perder” Sí, me dijo y nos fuimos con tiempo.

Poco antes de llegar al aeropuerto, en un acotamiento de la carretera me paré y le dije a Sandra “Mira, no sé cómo explicarte, pero recibí una carta y la verdad no sé qué vayas a pensar de todo esto”.

-Es broma verdad- me dijo. No, o ya no sé ni que sea. –Mira vamos a ver qué resulta de todo esto.

Ya en el aeropuerto me distraje un rato y casi se me olvidaba lo de Santa. En eso estaba cuando sonó mi celular. “Bueno” contesté y la misma voz que escuché antes me dijo –Soy Santa, el avión viene un poco atrasado pero llegaremos casi a la hora. Y como ando muy ocupado, seré muy breve. Así que espérame en la salida. Ten todo listo, es decir tus cámaras y vídeo, te revelo el secreto y me iré de vuelta de inmediato. Tengo mucho trabajo- me dijo.

Y así fue. Santa llegó, me apartó de la bola y me confesó el secreto, el cual, tal como me lo indicó, se lo grabé en vídeo y me pidió que no lo transcribiera, sino que lo incluyera en la nota como vídeo para que nadie dudara de sus palabras, Así que si quiere saber cuál es este secreto, le pedimos atentamente que lo escuche con atención…

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.