Agosto 19, 2017 11:57 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Gobierno de EU elimina advertencia de viaje para Los Mochis, Topolobampo y Mazatlán

Mazalán Topolobampo y los Mocos sin Warnins

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluye a estas 2 ciudades del norte de Sinaloa como destinos seguros para sus ciudadanos, turistas y residentes, al igual que Mazatlán, ratificado como tal por 9 ocasiones en los últimos 3 años y 2 meses
Mazalán Topolobampo y los Mocos sin Warnins
Mazatlán un destino seguro y tranquilo

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 19 de enero de 2016.- Las ciudades de Los Mochis y los puertos de Topolobampo y Mazatlán han sido exentos de las advertencias de viajes por parte del Gobierno de Estados Unidos que en la más reciente de ellas, considera a las tres seguras para sus ciudadanos, turistas y residentes.

La exención del Departamento de Estado de EU fue emitida a través de su sitio oficial de internet:  Travel Gob en el que se excluyen a las dos ciudades del norte de Sinaloa, consideradas como destinos turísticos seguros para el turismo norteamericano, para sus connacionales que lo visiten por cualquier motivo y para los residentes que viven en las ciudades de manera permanente.

Mazatlan-Topolomapo-Los-Mochis-Sin-Warnis-2016-2
Topolobampo la puerta de entrada al Mar de Cortés o Golfo de California

El reporte señala como zonas seguras la ciudad de Los Mochis y el puerto de Topolobampo, así como las rutas directas hacia y desde estas ciudades al aeropuerto internacional de Los Mochis.

En el caso de Mazatlán, el Departamento de Estado ratificó por novena ocasión en los últimos 3 años y 2 meses como destino turístico seguro.

De acuerdo con la notificación pública, el Departamento de Estado de EU informa a los ciudadanos norteamericanos que Mazatlán -el destino turístico más grande de Sinaloa- cuenta con zonas seguras que son recomendables para visitar, entre ellas el centro histórico, la zona dorada, así como la ruta hacia el aeropuerto internacional.

En el comunicado emitido, el gobierno estadounidense ha exceptuado a Mazatlán de estas notificaciones de manera consecutiva desde el 20 de noviembre de 2012, posteriormente lo ratificó como destino seguro el 12 de julio de 2013 y durante el año 2014 exceptuó al destino de estas advertencias en 4 ocasiones: el 9 de enero, el 15 de agosto, el 10 de octubre y el 24 de diciembre.

Mazatlan-Topolomapo-Los-Mochis-Sin-Warnis-2016-2
Mariposa Cuatro Espejos Especie Endémica del Norte de Sinaloa

Para 2015, Mazatlán fue ratificado como destino seguro en 2 ocasiones: el 13 de abril y el 5 de mayo, mientras que en el 2016, la de hoy es la primera ocasión en que se confirma esta certificación.

De manera reiterada, el Gobierno de Estados Unidos reconoce el esfuerzo del Gobierno de México para proteger a los ciudadanos norteamericanos y otros visitantes en los mayores destinos turísticos, sin tener evidencia que las organizaciones criminales trasnacionales fijen sus objetivos contra visitantes de aquel país, ni residentes, por el sólo hecho de su nacionalidad.

Mazatlán Seguro

Mazatlan-Topolomapo-Los-Mochis-Sin-Warnis-2016-2
Catedral de Mazatlán la más Hermosa del Noroeste de México

En el informe difundido en su sitio de Internet, el Departamento de Estado de Estados Unidos señala que, cada año, millones de ciudadanos norteamericanos visitan de manera segura México con fines de estudio, turismo y negocios, incluyendo a más de 150 mil que cruzan la frontera todos los días. La nueva notificación del Departamento de Estado ratifica que generalmente las áreas de descanso y las zonas turísticas de México no registran niveles de violencia ni hechos criminales relacionados con las drogas.

A través del comunicado, las autoridades norteamericanas piden a los viajeros estadounidenses estar conscientes de que el Gobierno mexicano se ha comprometido en un amplio esfuerzo para contrarrestar las actividades ilícitas en el país.

Mazatlán 9 Veces Ratificado como Destino Seguro

El Gobierno de Estados Unidos ha exentado de manera consecutiva a Mazatlán de sus advertencias de viaje en las siguientes fechas:

20 de noviembre de 2012 – 12 de julio de 2013 – 9 de enero de 2014 – 15 de agosto de 2014 – 10 de octubre de 2014 – 24 de diciembre de 2014 – 13 de abril de 2015 – 5 de mayo de 2015. 19 enero de 2016

Reconoce Sectur retiro de  advertencias  de viaje para Los Mochis y Topolobampo

El Secretario de Turismo señala que es un reconocimiento al trabajo permanente del Gobierno de Sinaloa, de la Federación y del Municipio de Ahome para recuperar la seguridad y la tranquilidad en la región norte del estado

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 19 de enero de 2016.-  Al concretarse el retiro de las advertencias de viaje para las ciudades de Los Mochis, Topolobampo y Mazatlán por parte del departamento de Estado de Estados Unidos, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, señaló que ello es un reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno del Estado, de la Federación y de los municipios de Ahome y Mazatlán en recuperar la seguridad en dichas ciudades.

Córdova Celaya subrayó que al confirmarse la exención de Estados Unidos para estas tres ciudades, principalmente para Los Mochis y Topolobampo, es una oportunidad que por primera vez se da en el municipio de Ahome, donde también la tranquilidad y entorno de seguridad hoy está teniendo resultados.

El titular de Sectur en Sinaloa puntualizó que el Gobierno del Estado, en estos últimos 5 años, ha demostrado con buenos resultados de que existe una coordinación muy favorable con el Gobierno de la República y del Municipio de Ahome para regresar la tranquilidad a esta región donde el turismo es parte importante de su economía.

“Es un merecido reconocimiento a los esfuerzos conjuntos del Gobierno del municipio de Ahome, del Gobierno del Estado de Sinaloa y del Gobierno de la República en regresar la paz y la tranquilidad en la zona norte de Sinaloa”, mencionó.

Esta mañana, el Departamento de Estado del Gobierno norteamericano levantó la advertencia de viaje a sus ciudadanos, turistas y residentes para las ciudades de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo, estas dos últimas por primera ocasión reciben la eliminación de este tipo de advertencias.

Mazatlán refrendó por novena ocasión en 3 años y 2 meses la exención de este tipo de advertencias, al ser el destino turístico de mayor importancia en el estado de Sinaloa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.