Agosto 17, 2017 9:02 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Gran Coronacion Juegos Florales 2015

  


>>>SGM Marcela II, fue coronada Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2015

>>Vive el Carnaval una noche de romance con Ricardo Montaner

>>>Marcela II fue coronada por el ganador del Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura 2015, Daniel Miranda Terrés


Mazatlán, Sinaloa, Febrero del 2015.-Este viernes, el Carnaval Internacional de Mazatlán conmemoró 90 años de ser la única fiesta carnestolenda en el planeta que ofrece un lugar especial a las artes, y lo hizo a lo grande durante la coronación de SGM Marcela II, Reina de los Juegos Florales 2015 celebrada en el Estadio Teodoro Mariscal.


“Los sueños de Momo” encarnaron en el Pájaro de Fuego la gracia, armonía, ilusión e irrefrenable energía que la danza ha irradiado desde siempre sobre el género humano, y justamente, la evolución del baile a lo largo de la historia y alrededor del mundo fue el concepto central de la noche elaborado y dirigido por la maestra Zoyla Fernández.

Lo mítico y lo primigenio, fueron representados por la Danza del Venado,  baile que distingue a Sinaloa. La exuberancia y el colorido de la raza negra quedaron plasmados en los candombes de la santería cubana. Posteriormente el refinamiento, esteticismo y gracia de Europa aparecieron en una mezcla de danzas, rusas, suecas, francesas e italianas.

Este complejo mural multicultural se elaboró con el trabajo de varias instituciones de danza porteñas de primer nivel: el Ballet Clásico de Sinaloa, dirigido por la maestra Zoyla Fernández y  Guillermo Carrillo; la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, dirigida por Claudia Lavista y Víctor Ruiz; el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigido por Javier Arcadia, y la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigida  por Zoyla Fernández.

Tras un espectacular y enigmático número que evocó el refinamiento del Carnaval de Venecia,  el poderoso sonido de las fanfarrias anunció la llegada de la gran homenajeada del noche: SGM Marcela II, Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2015 que llegó acompañada de sus princesas reales Berenice, Paulina y Adelys.

Para recibir sus atributos reales, Marcela II fue coronada por el ganador del Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura 2015, Daniel Miranda Terrés. Una intensa lluvia de fuegos pirotécnicos se vació sobre el aire húmedo del puerto provocando el estallido de las fantasías e ilusiones de miles de porteños que abarrotaron el Estadio Teodoro Mariscal.
 


Posteriormente, la beldad mazatleca le entregó al poeta la Flor Natural y el premio en efectivo por su obra “Pan: el dios del miedo”, una exploración poderosa y perturbadora sobre los orígenes del miedo,  una de las emociones más nocivas  ilustrada, brevemente,  a través de un video.

Tras un breve intermedio, la inconfundible voz de Ricardo Montaner atravesó los corazones de los mazatlecos, y en especial, de las mazatlecas que, tras la lluvia de este viernes, dudaron que este  encuentro fuera a ocurrir.

Pop, bolero, conga, rock, góspel y otros géneros desgranaron en casi dos horas los mejores éxitos del astro de América Latina bajo el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por el maestro Gordon Campbell.

“Voy a vivir la vida”, “Será”, “El poder de tu amor”, “Solo por un beso”, “Vamos pa´la conga”, “La cachita”, “No te vayas”, “Déjame llorar”, “Bésame”, “Tan enamorados”, “Iluminada y eterna” y “La cima del cielo” fueron algunos de los temas que pusieron al público a cantar, bailar, cimbrarse de romance y también, de risa, por la pasión y carisma del venezolano en una noche que puso a SGM Marcela II en el libro dorado de la historia mazatleca.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.