diciembre 14, 2017 11:08 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2016 Todo Listo para la Gran Fiesta Deportiva

A este evento se sumarán “El Maratón de las Bandas”, “El Festival de la Luz”, la carrera “Préstame tus Piernas”, actividades de liberación de tortugas y por primera vez de gastronomía

maraton-2016-1

Mazatlán, Sinaloa, 18 de octubre de 2016. Aglutinando eventos como el “Maratón de las Bandas”, el “Festival de la Luz”, la carrera “Préstame Tus Piernas”, actividades de liberación de tortugas y eventos gastronómicos, hoy se anunció la edición 18 del Maratón Internacional de Mazatlán Pacífico 2016, que se efectuará en este destino turístico los días 26 y 27 de noviembre.

José Antonio Toledo Ortiz e Ismael Barros, integrantes del Comité Organizador del Maratón Pacífico, hicieron el anuncio oficial de este evento que en 2016 cumple su mayoría de edad, convirtiéndose en un “ciudadano mazatleco” en pleno ejercicio de sus derechos y obligaciones.

En su discurso, Toledo Ortiz señaló que al cumplir su mayoría de edad, este evento debe buscar unir y estrechar lazos de amistad con toda la región del país, a ser hospitalario, agradable e invitar a los mexicanos a visitar y recorrer Mazatlán, degustar su gastronomía, sus bellezas y visitar sus atractivos.

Esteban Balderrama Hays, Subsecretario de Promoción Turística de Sinaloa, anunció que dentro de las actividades del Maratón Internacional de Mazatlán, la Secretaría de Turismo efectuará de manera paralela el “Maratón de las Bandas”, que incluirá la participación de 27 bandas de música sinaloense que estarán amenizado a lo largo de 21 kilómetro del recorrido y en la zona de meta.

El funcionario estatal informó que el Maratón Internacional de Mazatlán reunirá a más de 12 mil 500 corredores de todo el país y del extranjero, que generará una ocupación hotelera del 100% con turistas provenientes de 21 estados de la República Mexicana y de países como Kenia, Dinamarca, Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

Durante los días del maratón, se espera una derrama económica de más de 105 millones de pesos y la proyección del destino en diferentes medios de comunicación que participan en la cobertura de este evento que es avalado por la Asociación Internacional de Atletismo y de la Federación Mexicana de Atletismo.

maraton-2016-6Por su parte, José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, anunció también la realización de la 10ª. edición del “Festival de la Luz”, evento de pirotecnia que se realizará la noche del sábado 26 de noviembre sobre el Malecón de Mazatlán y que año con año reúne a miles de familias que asisten a presenciar el festival de luces multicolores.

También, el director del Acuario Mazatlán, Jorge Armando Gómez Llanos Chavarín, informó que la tarde del sábado 26 de noviembre se realizará la liberación de cientos de tortugas en la que participarán niños con discapacidades y las familias de los corredores que asistirán  este evento internacional.

Durante el anuncio del Maratón de Mazatlán, Melecio Angulo Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Sinaloa AC, entregó a los organizadores del Maratón, el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para darle validez oficial al evento.

826 total views, 4 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.