Abril 30, 2017 1:05 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Grandiosa gala de Ballet

GRANDIOSA GALA DE BALLET, CARMEN LEYENDAS Y PASIONES

 
Mazatlán, Sinaloa, México a 22 de Abril del 2015.- Un grandioso espectáculo inspirado en obras cumbres del ballet clásico, neoclásico y contemporáneo, podrá disfrutar el público en  “Carmen, Leyendas y Pasiones”  llevado a escena por el Instituto de Cultura de Mazatlán con la actuación especial de la Compañía Ballet Clásico de Sinaloa, A.C. el  25 y 26 de abril a las 20:00 y 12:00 horas.
 

Con música de varios autores,   montaje y adaptación -sobre las obras originales- del maestro Guillermo Carrillo, la gala de ballet cerrará con broche de oro con la interpretación  de Carmen,  obra coreografiada por Alberto Alonso, considerado una de las máximas joyas del ballet cubano.

sinaloa.jpg

  
Los roles  principales serán interpretados por  bailarines del Ballet Nacional de Cuba que pese a su juventud gozan de reconocimiento y prestigio en el mundo del ballet al haber conquistado  varias  medallas en competencias internacionales. 
 
 Alina Rodríguez Begdadi  será  la seductora Carmen que jugará con los sentimientos de: Don José, interpretado por Frank Santos; el torero Escamillo personificado por Javier Morales y el teniente Zúñiga a cargo de Ernesto Álvarez.
 
En la historia la protagonista usa su belleza y juventud para enloquecer a los hombres y defiende su libertad al  intentar imponer su personalidad ante una sociedad que la  enjuicia y rechaza  por defender los valores que rigen su vida y por su actitud  rebelde, coqueta y voluntariosa.
 
 Esta co-producción entre el Instituto de Cultura de Mazatlán y la Compañía Ballet Clásico de Sinaloa, acrisola el alto nivel artístico de los bailarines y revela los logros de dos instituciones que trabajan de manera conjunta para elevar la calidad de la enseñanza del ballet  y mejorar el nivel de los espectáculos en esta ciudad.
 
La Compañía está integrada por bailarines premiados a nivel internacional, egresadas y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet  dirigida por  la maestra Zoila Fernández.
 
La gala de ballet inicia con la  coreografía  “El vals del error” interpretado por Irma Laura Osuna, Esli Millán, Aramara Ayala, Teresa Rentería, Alina Rodríguez y Martha Mariana Romero –alumna invitada del nivel técnico medio de la Escuela Municipal de Ballet-.
 
El programa continuará con “Passage” interpretado por  Eduardo Flores y Esli Millán;   el Pas de deux de “Corsario” interpretado por Alina Rodríguez  y Javier Morales;  “The parting” con la actuación de Teresa Rentería y Frank Ekiser Santos; “Muerte del Cisne” y “Revelation” a cargo de Irma Laura Osuna.
 
Uno de los platillos fuertes será el Pas de Deux  “Muñecos” interpretado por Ernesto Álvarez y Aramara Ayala.   Con coreografía de Alberto Méndez y música de  Rembert Egües,  en esta historia una muñeca de trapo  se enamora de un soldadito de plomo, pero solo tienen vida cuando están bajo la  luz que entra por la ventana.  
  
El gran cierre vendrá con  “Carmen”  que atrapará a la audiencia  por  el rigor,  la  belleza técnica  y escénica de los protagonistas y  el cuerpo de baile.
 
El cuerpo de baile estará integrado por Irma Laura Osuna, Teresa Rentería, Aramara Ayala, Rainer Díaz; Eduardo Flores y Janet García.
Participan como invitadas las alumnas del nivel Técnico Medio de la Escuela Municipal de Ballet Clásico: Martha Romero,  Carolina Osuna, Karely Morales, Flor María Osuna, Frida Carrillo y Laura Bañuelos.
 
Los boletos para “Carmen, Leyendas y Pasiones”  están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y tienen un costo de 150, 250 y 280 pesos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.