Agosto 20, 2017 1:02 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Habrá Mercado de Artesanías en Sinaloa de Leyva

 

Habrá Mercado de Artesanías en Sinaloa de Leyva 2016

Inician construcción del Mercado de Artesanías en Sinaloa de Leyva y, con ello; se fortalecerá aún más su menú turístico

La obra abrirá un espacio a la comunidad artesanal de la región para ofertar sus productos a los turistas que acuden a este centro turístico

Habrá Mercado de Artesanías en Sinaloa de Leyva 2016

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, Sinaloa, México, a; 20 de agosto de 2016.- Con una inversión mixta de recursos del Gobierno del Estado de Sinaloa, del Municipio de Sinaloa y la Secretaría de Turismo Federal, se ha dado inicio a la construcción del Mercado de Artesanías de Sinaloa de Leyva, obra que abrirá un espacio a la comunidad artesanal de esta región para ofertar sus productos a los turistas regionales que visitan este centro turístico.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela; acompañado por el Alcalde Aarón Verduzco Lugo y el delegado del INAH en Sinaloa, Francisco Ríos Avendaño, realizaron una visita de inspección de los avances de la obra que ocupará el edificio que anteriormente tenía el centro penitenciario local.

El nuevo Mercado de Artesanías dará oportunidad a cerca de 150 artesanos locales para instalar sus centros de trabajo y será un complemento turístico para captar la atención del turista regional y local que visite esta cabecera municipal.

Habrá Mercado de Artesanías en Sinaloa de Leyva 2016El Secretario de Turismo en Sinaloa hizo un reconocimiento al esfuerzo de las autoridades municipales de Sinaloa Municipio y del sector turístico por la búsqueda permanente de la innovación turística en este Pueblo Señorial que mantiene la aspiración a convertirse en Pueblo Mágico, lo que vendría a fortalecer la marca Sinaloa y un referente distinto al poner en valor sus atractivos turísticos.

Por su parte, el Alcalde Aarón Verduzco Lugo, destacó las obras e inversión en materia de infraestructura turística y urbana en la cabecera municipal, lo que le ha favorecido con un incremento en el número de visitantes y a elevar un concepto diferente de un Sinaloa de Leyva con otro rostro, más atractivo y con ofertas turísticas.

También, el Delegado en Sinaloa del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Francisco Ríos Avendaño, expresó que esta institución trabaja en conformar e integrar el expediente respectivo para hacer la declaratoria de Zona de Monumentos Históricos, que convertiría a Sinaloa de Leyva en la tercera zona de Sinaloa con este distintivo, además de designar al panteón local como Museo Funerario y elaborar en proyecto de reconstrucción del Colegio Jesuita, cuyas ruinas aún se conservan en esta ciudad.

Durante la visita se hizo un recorrido por el malecón de Sinaloa de Leyva, se efectuó un paseo en catamarán por el río, se hizo una travesía por la isla que forma el caudal del río, se visitó la cabaña y se conocieron las crías de venado cola blanca que se tienen en exhibición en esta zona.

Habrá Mercado de Artesanías en Sinaloa de Leyva 2016Asimismo, se hizo un paseo en trenecito y se visitó el centro histórico, la plazuela, la antigua iglesia y se visitó el Cerro del Monge.

En el encuentro también asistieron la Alcaldesa electa de Sinaloa Municipio, María Beatriz León Rubio; el director de Turismo en la zona norte, Fernando García; el director de turismo del municipio, Juan Carlos Coronado, así como regidores y representantes del sector turístico.

Reunión con el Comité Pro Pueblo Mágico en el Municipio de Sinaloa

Habrá Mercado de Artesanías en Sinaloa de Leyva 2016

Habrá Mercado de Artesanías en Sinaloa de Leyva 2016Aprovechando la visita del secretario de turismo de Sinaloa Rafael Lizárraga Favela y del delegado estatal del INAH Francisco Ríos Avendaño, el presidente municipal del municipio de Sinaloa, convocó al comité pro Pueblo Mágico, así como empresarios y artesanos con el fin de evaluar las potencialidades y beneficios que acarrea esta distinción.

Al respecto, el secretario de turismo de Sinaloa Rafael Lizárraga Favela, les explicó a los ahí reunidos, que la distinción de Pueblo Mágico, fortalecería no sólo al municipio, sino al estado, ya que de concretarse el expediente y de obtener la distinción, Sinaloa de Leyva estaría en condiciones de mostrar su real potencialidad turística y con ello, se podría desatar un gran auge en el turismo.

En su intervención el presidente municipal Aarón Verduzco Lugo destacó que el mercado de artesanías será un gran complemento que el municipio y, en particular, la cabecera municipal, necesita para diversificar la oferta turística, y mejores oportunidades para los artesanos, así como una mejora en el desarrollo económico.

Habrá Mercado de Artesanías en Sinaloa de Leyva 2016Finalmente Verduzco Lugo, agradeció a Rafael Lizárraga, secretario de turismo del estado de Sinaloa, de igual manera a Francisco Ríos Avendaño, Delegado del Institutito Nacional de Antropología e Historia por el respaldo y el apoyo que le da a Sinaloa de Leyva y al municipio para el desarrollo turístico.

Más de: Sinaloa Municipio>>

1,646 total views, 4 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.