Mayo 26, 2017 1:05 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

HoliFest Mazatlan 2015

>>>Este es un evento sin fines de lucro, es decir es gratuito y puede participar toda la población.

>>>La meta es reunir mínimo 1000 personas” y Agrego, no es necesario que la gente tenga conocimientos de yoga.

 

Mazatlán, Sinaloa, Abril del 2015.-“Meditación, yoga, música y celebración de la primavera son las principales metas del HoliFest Mazatlán 2015”. Así lo declaro su organizadora Karina Barcina en rueda de prensa a los diferentes medios del puerto. Mismo que se llevara a cabo el día 12 de abril a las 16:30 hrs en los patios del Mazatlán Internacional Center.

Con gran entusiasmo Barcina comenta que este festival tuvo su origen en la India ya que es un festejo religioso, y a consecuencia del caos mundial respecto a los valores, pero sobre todo la falta de solidaridad y amor que prevalece en nuestros días entre las personas esta festividad brinco a otros países.

Y así poco a poco, este festival sale de la India pues su único fin es promover la igualdad, celebrar que todos somos uno, celebrar la vida y promover la salud física y mental mediante la practica del yoga; y en pocos años este movimiento de la consciencia se vuelve muy popular. El festival holi o joli es una antigua fiesta religiosa hindu que se hizo muy popular entre sus pobladores y sus alrededores, también se celebra en Nepal, el Caribe, Suramérica, Guayana, Trinidad y Tobago, y se ha extendido a diversos países de Europa y América pues la han llamado la Fiesta de Colores que trae alegría y armonía a los seres humanos y todo lo que lo rodea.

Este es un evento sin fines de lucro, es decir es gratuito y puede participar toda la población, ya sean escuelas, empresas, instituciones, turismo jóvenes adultos mayores y sobre todo niños de todas las edades. Pues su fin es fomentar el sentimiento de hermandad y de amor en la sociedad, incluso se dice que en esta celebración los enemigos se vuelven amigos este día, pues no hay distinción de raza, religión o posición social.

Pero que hace especial al holi?

Lo especial de este evento es el espíritu de celebración, es una celebración a la vida, por esta razón se ha expandido a todo el mundo y México no es la excepción, pues este año simultáneamente se estará celebrando en 15 ciudades, tales como, Acapulco, Monterrey, Cd Victoria, Matamoros, Hermosillo, León, Nuevo Laredo, Tijuana, Torreón, Puebla Querétaro, Reynosa, Tampico, Nogales y Mazatlán.

Entre otras cosas este festejo se distingue por sus polvos mágicos holi. Que son el ingrediente que da significado a esta fiesta, son 100 por ciento seguros, no tóxicos, lavables y orgánicos.

La gente se puede pintar del color que le plazca, pues los colores esta relacionado con el regocijo de las flores que renacen en primavera, en muchos países la llaman fiesta de colores porque se celebra la luz y el fin de la oscuridad y el frio invierno.

Entrevistada para mazatlaninteractivo la Maestra de Yoga Karina Barcina nos cuenta. “La idea de traer a Mazatlán este festival fue a partir de que estuve en la India practicando Yoga por 7 semanas, fue ahí donde me entere de este festival y los organizadores a nivel nacional me dieron la idea de traerlo a este puerto. La meta es reunir mínimo 1000 personas” y Agrego, no es necesario que la gente tenga conocimientos de yoga o meditación, pues el fin único es reunir a las personas para celebrara la primavera y fomentar los lazos de hermandad y Amor entre los asistentes. Aquí acuden toda clase de personas, incluso todas las asociaciones de yoga de la localidad y del país, y concluye. Según la Kabala;” Un ser espiritual no es aquel que hace yoga o meditación, sino aquel que tiene la capacidad de compartir”
Como dato informativo, el HoliFest, esta considerado como unos de los 27mejores del mundo en cuanto a cultura colectiva se refiere.

Así que esta semana de pascua, Mazatlán no solo ofrecerá eventos de entretenimiento de playa y reventón, pues con el Holifest se diversifican las actividades. Además como atractivo principal habrá música en vivo como batucado y un DJ en vivo amenizando esta fiesta de la alegría y la esperanza.

Esta rueda de prensa no solo convoco a los organizadores y patrocinadores; sino que asistieron autoridades municipales, de Cultura Fernando Alarrriba, del Instituto del Deporte Griselda Aranburo. Salvador Herrera fotógrafo profesional del evento y Elizabeth Peraza de relaciones publicas del diario Noroeste. Entre otras personalidades.

REFLEXION: Magnifica idea seria que a este evento asistieran nuestros políticos y cuerpos policiacos corruptos ahorita que están en campaña, que mucho tienen que aprender de valores, honestidad y honradez, porque en la escuela nunca se lo enseñaron. También incluiríamos a todas las autoridades gubernamentales que en arras de ejercer y aplicar la Ley al pie de la letra; cometen los más nefastos atropellos contra la ciudadanía, y de paso invitaremos porque no, a nuestros flamantes diputados y senadores, que se gastan nuestro dinero en viajes de placer.

Bueno y si ya le entramos a lo de la corrupción, invitaremos también al crimen organizado, para que tengan un poco de relax y un encuentro místico-espiritual consigo mismos, quizás, y solo así, dándoles el beneficio de la duda; aprenderán un poco del valor que tiene una vida.

Ojala que atreves de esta cándida intención de nuestros hermanos Yoguis se redujera un poco la violencia, la inseguridad, el despojo, la pobreza extrema y el montón de desaparecidos que dicen que van de 27 mil a 300 mil. A quien creerle?, y tantos otros males que flagelan a nuestro país.

Y que no crean nuestros gobernantes que porque tenemos la capacidad de sonreír, compartir y amar, no tenemos la capacidad de entender los graves problemas que vive el país.

   

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.