septiembre 19, 2017 2:50 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Homenaje al mas Grande del Boxeo

HOMENAJE A UN GRANDE DEL BOXEO MEXICANO; DEVELAN ESTATUA EN HONOR A JULIO CÉSAR CHÁVEZ

>>> Asiste el gobernador Mario López Valdez como invitado de honor a la presentación de este monumento, ante la asistencia de numerosos exponentes del boxeo mundial


CHAVEZ.jpgCuliacán, Sinaloa, México, a 5 de febrero de 2015.- Merecido homenaje recibió el máximo exponente del boxeo mexicano, Julio César Chávez, al develar una estatua en su honor en el parque Juan S. Millán de la capital del estado, acto encabezado por el gobernador Mario López Valdez, el galardonado y numerosas leyendas del boxeo nacional e internacional.

El mandatario estatal reconoció la trayectoria del legendario boxeador de nuestro país, quien ha logrado trascender múltiples generaciones, y ven en él a un gran ídolo que marcó el despegue del box en México, logrando cinco títulos mundiales en diferentes divisiones (superpluma, ligero y superligero).

Enfatizó que Sinaloa y México están ávidos de que existan deportistas con la disciplina, talento, carácter, esfuerzo y dedicación como lo ha mostrado en sus múltiples facetas Julio César Chávez, para ser reconocido mundialmente.

López Valdez, ante la presencia de María Isabel de Chávez, madre del homenajeado, destacó que el deporte junto con la educación, la cultura y el arte son los ejes rectores en los que ha sentado las bases su gobierno para la construcción de la obra humana y resarcir el tejido social.

La estatua, que mide 5.3 metros de altura y en la base cuenta con alegorías que representan el estado de Sonora, una máquina de ferrocarril, la Catedral de Culiacán y el escudo del municipio de Culiacán, guantes, una campana de box y un ring, fue colocada a un costado de la fachada del parque Juan S. Millán.

estatua.jpg

Se contó con la presencia de grandes personalidades del boxeo, entre ellos destacan: Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo; el legendario promotor deportivo, Don King; los boxeadores y ex boxeadores Fernando Montiel, Rubén Castillo, Juan Laporte, Mario Martínez, Ricardo López, Humberto González, Jorge Kahwagi, José Luis Ramírez, Jesse James Leija, Marco Antonio Barrera y el ex referee Richard Steele.

Además del alcalde Sergio Torres Félix, como invitados especiales estuvieron la conductora y actriz Yolanda Andrade, el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, el presidente del Comité de Amigos, del César del Boxeo, Euclides Camacho Gastélum, el ex marchista Carlos Mercenario, el presentador Jimmy Lennon, El Hijo de El Santo, entre otros.

Cabe recordar que el legendario boxeador Julio César Chávez nació en Cd. Obregón, Sonora, el 12 de julio de 1962, y tiene un récord de 107 victorias (86 KO), seis derrotas (4 KO) y dos empates. Es el primer mexicano en ganar tres títulos mundiales en diferentes divisiones.

En sus más de 20 años de carrera obtuvo cinco títulos mundiales, ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Mundial en Canastota, Nueva York, en 2011; la pelea contra Meldrick Taylor fue nombrada “La Pelea de la Década de los 90’s” por la revista deportiva americana The Ring.

Además fue nombrado el “Décimo Séptimo mejor peleador de todos los tiempos” en 2006 por el famoso comentarista deportivo Bert Sugar en su libro “Los Mejores Peleadores del Boxeo”, y se retiró de los encordados en el 2005.

Julio César Chávez le entregó un cinturón de campeón al gobernador Mario López Valdez, como reconocimiento al impulso al deporte que ha realizado el mandatario.

Entrega el CMB reconocimiento a MALOVA por impulso al Deporte


>>> El gobernador Mario López Valdez ofreció una cena a Julio César Chávez y ex campeones mundiales que lo acompañaron a la develación de la estatua

>>> Reconocen al Centro de Alto Rendimiento de Los Mochis como ejemplo a nivel nacional

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, acompañado por el promotor estadounidense Don King y El Hijo de El Santo, hizo entrega de un reconocimiento al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, por su decidido apoyo al deporte, en especial al boxeo.

La entrega la hizo Mauricio Sulaimán a nombre del CMB, al término de la cena ofrecida por el mandatario sinaloense para honrar y homenajear a Julio César Chávez González, y donde conocieron a detalle los alcances del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo construido por la presente administración estatal en la Ciudad de Los Mochis, el cual ya ha rendido sus primeros frutos, y que es la escuela para futuros campeones del mundo.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el gobernador Mario López Valdez reiteró su compromiso con el deporte en Sinaloa.

El mandatario estatal y los invitados compartieron anécdotas y vivencias de Rubén Castillo, Mario “Azabache” Martínez, Ricardo “Finito” López, Don King y otras personalidades, quienes han compartido diversos momentos con Chávez González desde su debut en el boxeo hace 35 años.

Acompañado de su esposa Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Estatal, y del alcalde Sergio Torres Félix, y ante la presencia también de los directivos del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán y Gilberto Mendoza, López Valdez destacó que lo vivido la tarde del jueves 5 en el parque Juan S. Millán es un fenómeno que sólo es capaz de producir el deporte y en especial una persona como Julio César Chávez, a quien llamó el Rocky mexicano.

El titular del Poder Ejecutivo les dio a conocer a los ex campeones mundiales, lo que se está haciendo en Sinaloa en el tema deportivo, especialmente en el boxeo.

Destacó que su gobierno ha sentado las bases en el deporte, junto con la educación, la cultura y el arte, para blindar a los jóvenes de la drogadicción y de la tentación de ingresar a las filas delincuenciales, y que a su vez, los forme como ciudadanos de bien, comprometidos, con disciplina, respeto, trabajo en equipo, honestidad y liderazgo.

Por quinto año consecutivo, en Sinaloa se le asignó un importante presupuesto al deporte, lo que permitirá seguir mejorando la infraestructura, becas, capacitación y fogueos, tanto a deportistas como entrenadores.

Manuel Pérez Muñoz, presidente del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS), pormenorizó que en la entidad se creó el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, con sede en Los Mochis, donde actualmente se forjan 52 boxeadores.

Este Centro es único en su tipo en el país, reconocido por el Comité Olímpico Mexicano y ya rindió sus primeros frutos, ya que en su primer año los alumnos obtuvieron 11 medallas en la Olimpiada Nacional con 17 competidores, y 20 más al año siguiente con 27 atletas. Además, al participar por primera vez en el Campeonato de Box de Primera Fuerza Elite en Tamaulipas en 2014, obtuvieron el segundo lugar nacional.

Pérez Muñoz destacó que por instrucciones del gobernador Mario López Valdez, el CAR de Box, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, forja no sólo a deportistas, también a ciudadanos de bien, con valores cívicos y morales.

Sinaloa va creciendo en el deporte, va creciendo en el boxeo y a corto plazo seguramente habrá nuevos campeones mundiales, enfatizó.

Durante la cena, en un ambiente de total cordialidad, el promotor Don King, los boxeadores Ricardo “Finito” López, Mario “Azabache” Martínez”, Rubén Castillo, entre otros, y El Hijo del Santo, compartieron diversas anécdotas de Julio César Chávez, a quien reconocieron como un gran boxeador y mejor persona, tanto por sus méritos deportivos como la labor que realiza apoyando a clínicas de rehabilitación.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.