noviembre 20, 2017 11:25 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Hoteles Mazatlan Cuidan Ambiente

Carlos Berdegué entrega Carta Intención
de los Hoteles adheridos a la AHETM para incorporarse
al Programa Nacional de Auditoria Ambiental

Hoteles-Mazatlan-Por-Certificacion-Abiental-2015-.jpg


>>> Entregan Cartificados Anbientales a 11 empresas Sinaloenses

Acto de entrega de entrega de carta intención
y de reconocimientos a empresas limpias

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 22 de Enero de 2015.- La gira de trabajo inició con la entrega de certificados ambientales del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), a 11 empresas sinaloenses. Tres por Industria Limpia, seis de Calidad Ambiental y dos de Calidad Ambiental Turística.

Las empresas beneficiadas son del ramo del gas LP, de producción de cartón, hoteles, extracción y quema de Biogas, y otras actividades industriales.

Durante el evento, Carlos Berdegué Sacristán, a nombre de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, hizo entrega al Procurador Federal de una Carta Intención de Incorporación al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, comprometiéndose a seguir las reglamentaciones ambientales para proveer mayores niveles de calidad y cuidado ambiental en sus hoteles.

El gobernador Mario López Valdez reconoció que los empresarios sinaloenses se han preocupado por cuidar el medio ambiente, ya que hacen negocios sin afectar el agua, el aire y la tierra, y se han sumado a los esfuerzos oficiales que se están haciendo para el ordenamiento de las playas, del comercio y de las actividades productivas en general.

El titular de Profepa, Guillermo Haro Bélchez, señaló que el objetivo del PNAA es sumar a todas las empresas del país a este esquema a los tiempos actuales, ya que el cambio climático ha obligado a tomar medidas emergentes para establecer acciones preventivas para cuidar el medio ambiente.

El bióxido de carbono producido por combustión de energéticos, la basura y los desechos industriales inciden directamente en el clima y producen efectos negativos en el medio ambiente, por lo que la certificación de empresas como industria limpias, constituye un gran avance en materia de protección ambiental que beneficia tanto al sector empresarial como a la población en general.

En el caso de Sinaloa, dijo el funcionario federal, existen más de mil 200 empresas de jurisdicción federal, y 450 de ellas son consideradas con mayor riesgo de contaminación. A la fecha se han certificado en el país 7 mil empresas, diez por ciento de ellas en Sinaloa.

Felicitó a los hoteleros mazatlecos por sumarse a esta tarea en materia de calidad aHoteles-Mazatlan-Por-Certificacion-Abiental-2015-2.jpgmbiental turística, porque se pretende que Mazatlán sea el ejemplo a seguir en los demás destinos turísticos de México, en donde la mayor parte de las 2 mil 189 industrias turísticas en el país estarán certificadas en los próximos cinco años.

López Valdez y Haro Bélchez encabezaron también una reunión de trabajo con ambientalistas y académicos, a fin de unificar criterios en torno a problemas de contaminación, y visitaron también el Centro de Localización y Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras de Conapesca.

Acompañaron al gobernador y al procurador a esta gira el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Guerra Ochoa; el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González; funcionarios de Profepa y otros invitados.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.