octubre 21, 2017 5:06 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

II Festival Int Revueltas Durango 2015

Invitan al 11ª edición del 
Festival Internacional Revueltas Durango 2015

Festival-Internacional-Revueltas-11-Edicion-2015-.jpg

>>> Durango le apuesta a la cultura como medio efectivo para la generación de mejores persona y como un importante agente promotor del estado

>>> A lo largo del Festival habrá más de 160 eventos gratuitos y la presentación de artistas internacionales

>>> Se llevará a cabo del 9 al 25 de octubre


Mazatlán, Sinaloa, México, a; 21 de septiembre de 2015.- Tal como se ha venido haciendo en los últimos años por parte de funcionarios del estado de Durango, esta mañana en conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad, anunciaron la 11ª Edición del Festival Internacional Revueltas Durango 2015.

• Es importante aclarar, que este festival cultural es organizado en honor a los hermanos Revueltas: Silvestre, José, Fermín y Rosaura, oriundos de Durango y quienes representan la música, literatura, artes escénicas y visuales del estado e internacionalmente.

También es destacable mencionar: que en una mezcla de recursos estatales, federales y en menor medida de la IP, en esta 11ª Edición se invertirán 18 MDP.

Que la inmensa mayoría de los más de 160 eventos que son parte de este festival, se desarrollan en el centro histórico de la capital Duranguense, pero se cubrirán 39 municipios, así como que alrededor del 80% de los espectáculos son gratuitos y aquellos que tienen costo son bastantes moderados.

Que debido a todo lo anterior, año con año han sido festivales muy exitosos llenando, teatros, plazas, escenarios y museos.

Festival Internacional Revueltas

El Festival Internacional Revueltas es el más importante en materia de cultura en Durango, y este 2015 se refrenda como un oasis cultural, libre y abierto a todas las manifestaciones artísticas y como una incomparable plataforma de intercambio entre creadores de Durango, México y el mundo…

Esta fiesta es un ejemplo de la vocación cultural del estado y de su gente, por eso descansa en cuatro pilares fundamentales de nuestra identidad, los hermanos Revueltas: Silvestre, José, Fermín y Rosaura, quienes a su vez representan a la música, la literatura, las artes visuales y las artes escenicas, que año con año llenan nuestros escenarios, plazas, calles, teatros, centros culturales y museos.

Este mes de octubre, del 9 al 25, se realizarán más de 160 actividades protagonizadas por cientos de artistas de todas las disciplinas provenientes de países como Reino Unido, Colombia, Chile, India, Rusia, Italia, España, entre otros, incluyendo personas de todo México y por supuesto, como epicentro y corazón del festival el talento duranguense y como razgo distintivo, la presentacion de espectáculares conciertos masivos que atraen a Durango publico de todas partes de México, y que en esta ocasión serán especialmente de gala, románticos, rockeros y de sabor intenso…

Otro aspecto digno de mencionar es; que a lo largo de las 10 ediciones que han transcurrido (10), no ha habido hechos de violencia que lamentar. Esperando los organizadores repetir este logro en 2015.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa, los funcionarios dieron a conocer el amplio y variado programa: artístico-cultural-artesanal-comercial, el que contempla 249 actividades gratuitas a efectuarse en 39 municipios, y se llevará a cabo del 9 al 25 de octubre.

Cabe destacar, que este evento cultural, mismo que en los últimos dos años se ha convertido en un importante producto turístico de Durango, en particular para la capital del estado, es considerado como uno de los festivales más importantes de ese estado.

El Festival, es organizado y dirigido por el Instituto Cultural del Estado de Durango (ICED) cuyos funcionarios han diseñado una programación de eventos basados en la cultura duranguense, mexicana e internacional. Pero no han descuidado ningún detalle, dado que incluyeron la participación de artistas de renombre mundial.

Cada año, el Festival Internacional Revueltas cuenta con un estado invitado y este 2015 es Nuevo León, así que además de los espectáculos duranguenses, los asistentes a este magno festival gozarán de eventos  culturales de este estado.

artistas.png

Un aspecto muy importante de este festival es que a lo largo del mismo (17 días) alrededor de 3 mil creadores locales, nacionales e internacionales tendrán una participación muy activa. Y también que las actividades infantiles son parte toral e insustituible.

En cuanto a espectáculos los organizadores traen un repertorio de primera línea ya que participarán artistas internacionales como: Filipa Giordano, exponente de ópera pop; Air Suply, icónica agrupación Pop; Vicentico, ex vocalista de la famosa banda argentina Los Fabulosos Cadillacs; Juan Luis Guerra, con su estilo romántico, entre muchos artistas más.

Al presentar el programa de actividades, José Ángel Reinosa González, Secretario de Turismo del Estado de Durango; y Víctor Hugo Galván, Coordinador del Festival Revueltas, señalaron que en los 10 años de este evento, más de 2 millones de personas han disfrutado de sus actividades e hicieron una amplia invitación a los sinaloenses a visitar el estado.

Pues ahí tiene apreciables lectores, una vez más los duranguenses nos vienen a invitar a sus eventos, en esta ocasión al Festival Internacional Revueltas y con ello, se amplía el menú de actividades que podemos realizar en ese hermoso estado, al cual es mucho más cómodo acceder mediante la nueva carretera Mazatlán-Durango.

Les anticipamos que estamos llegando a acuerdos con los organizadores y prestadores de servicios de Durango, así como con prestadores de servicios de Mazatlán, para ofrecerse atractivos e irresistibles paquetes que nos permitan asistir a uno, varios o todos los evento. Muy pronto se los daremos a conocer. Estén pendientes…

Por lo pronto: si están interesados en obner información al respecto, háganoslo saber mediante el siguiente formulario.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.