Agosto 16, 2017 1:23 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Imala va por un mejor posicionamiento

 
Inauguran en Imala obras de
infraestructura turística por 5 mdp
Imala-Mejores-Mas-Obras-Junio-2015 (1).jpg


>>> Sectur y Ayuntamiento de Culiacán entregan la nueva Plazuela y el Arco de Entrada al Corredor Ecoturístico Imala-Sanalona, que en los últimos 3 años ha recibido 20 mdp en obras


Imala-Mejores-Mas-Obras-Junio-2015 (2).jpg

Imala, Culiacán, Sinaloa, México, a; 14 de julio de 2015.- Con una inversión por el orden de los 5 millones de pesos en obras de infraestructura turística fueron inauguradas hoy por la Secretaría de Turismo de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán en la sindicatura de Imala, con lo que viene a fortalecer la infraestructura del corredor Imala.Sanalona.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, acompañado por el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, entregaron oficialmente la Plazuela Principal  de Imala, que hoy luce una nueva imagen renovada y también se dio por concluido el arco motivo de entrada a este destino turístico.

Durante el evento de inauguración, el titular de Sectur en Sinaloa indicó que acorde al compromiso institucional, en los últimos 3 años se han asignado recursos por un monto de 20 millones de pesos para el mejoramiento e impulso al Corredor Ecoturístico Imala-Sanalona, recursos que se han canalizado a través del gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Córdova Celaya mencionó que en Culiacán, la Secretaría de Turismo ha asignado recursos prioritarios a distintas obras de infraestructura turística como la conclusión de la Cuarta Etapa del Centro Histórico de Culiacán, el Parque Recreativo Corredor de Las Lichis, en Eldorado, así como el centro de reuniones de Culiacán.

Adicionalmente, el Secretario de Turismo detalló que el Parque Las Riberas, la rehabilitación de la calle Mariano Escobedo y actualmente las obras de infraestructura, embellecimiento y mejoramiento de la imagen rural de Imala, son parte de los proyectos consolidados en la capital del estado.

Por su parte, el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, agradeció la atención del Gobierno del Estado para atender las necesidades de infraestructura y de producto turístico para el municipio de Culiacán.

También, Sergio Mario Arredondo Salas, Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán solicitó al Patronato del Corredor Ecoturístico Imala-Sanalona y a los habitantes de esta sindicatura a cuidar y preservar el buen estado de estas obras que vienen a elevar el nivel de atractividad de Imala para el turismo local, regional y del estado.

 

Imala-Mejores-Mas-Obras-Junio-2015 (3).jpg Imala-Mejores-Mas-Obras-Junio-2015 (5).jpg Imala-Mejores-Mas-Obras-Junio-2015 (6).jpg


Al evento también asistió Rafael Lizárraga Favela,  Subsecretario de Inversión y Desarrollo Turística de Sectur Sinaloa; Sofía Caro Mendívil, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán; el síndico de Imala, Jesús Gámiz, así como regidores del Cabildo de Culiacán, funcionarios municipales y estatales.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.