octubre 21, 2017 5:02 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

IMJU Promueve Valores Ecológicos

IMJU PROMUEVE VALORES ECOLÓGICOS A TRAVÉS DE CONCURSO Y PREMIACIÓN.

Mazatlán, Sinaloa, México a 28 de Octubre del 2016.- Con el fiel propósito de recrear espacios en las comunidades, promover valores del cuidado al medio ambiente, la participación ciudadana y el trabajo en equipo entre niños y adolescentes, el Instituto Municipal de la Juventud a través del H. Ayuntamiento de Rosario encabezó el primer concurso de Jardines Ecológicos en la avenida principal de la sindicatura de Agua Verde.

Arturo Flores Guzmán presidente municipal, en compañía de Víctor Hugo Cruz Correa director del IMJU, regidores y funcionarios públicos dieron la bienvenida a las instituciones educativas participantes, donde el equipo de la UAS de dicha comunidad obtuvo el primer lugar, luego de que el jurado calificador detallara los aspectos evaluados de acuerdo a la convocatoria.

img_2056

¨El objetivo principal es hacer conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental, crear espacios limpios y que la sociedad se involucre en este tipo de programas, y sobre todo, de mantener continuidad a las actividades ecológicas para que se conviertan en prácticas cotidianas¨, expresó Cruz Correa.

De igual manera, el alcalde Arturo Flores Guzmán, reconoció la labor de los profesores por la motivación y las ideas aportadas a los estudiantes que conformaron las brigadas, además de recordar la urgencia de contribuir al freno de los impactos de la contaminación en el mundo.

¨Cuidar nuestro entorno debe ser actividad del día a día, reutilizar materiales para fines distintos nos abre conciencia al cuidado ambiental de nuestro municipio y del planeta, que estos programas no sólo queden en eventos de iniciativa y que la creación de sus jardines crezca; ya que con este tipo de acciones contribuimos poco a poco a los  impactos de la contaminación¨.

Por su parte la alumna Karen Adilene López Santos, de la Escuela Secundaria Técnica número 32, quien se hizo acreedora del segundo lugar, agradeció a las Autoridades municipales el apoyo otorgado a su plantel en diferentes ocasiones, además de la organización del evento, el cual permitió a los integrantes representar su imaginación en parterres elaborados con elementos reciclados.

Con la entrega de 3 equipos de Tablets, cubetas de pinturas, dinero en efectivo y equipo deportivo se premió a los tres grupos sobresalientes.

230 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.