Abril 23, 2017 11:32 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Impuesto al Hospedaje en Mazatlan

Impuesto al Hospedaje en Mazatlán

De enero a abril de 2015, con un mayor flujo de turistas, el sector hotelero del puerto ha recaudado y reportado a la Finanzas del Estado más de 18.1 millones de pesos
 

Mazatán, Sinaloa, México a 18 de Mayo del 2015.- Con un monto acumulado de más de 18.1 millones de pesos, la captación del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje  (3%) en el sur del estado de Sinaloa ha registrado un aumento del 21.2% en los primeros 4 meses del año 2015, cifras que advierten un crecimiento en el flujo de turistas y visitantes nacionales e internacionales hacia Mazatlán.

Al sostener la primera reunión del comité técnico para la administración del Fondo del Impuesto de Servicios de Hospedaje de Mazatlán que presentó el balance de ingresos correspondiente al periodo enero-abril de 2015, los integrantes del Fideicomiso de Mazatlán informaron que en este periodo se han captado 3.2 millones de pesos más que lo recabado en el mismo lapso del año 2014, que fue de 14.9 millones de pesos.

La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado, Clodomiro Espinoza García; el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; el Tesorero Municipal, Carlos Tapia; y los dirigentes de las Asociaciones de Hoteles de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán y José Ramón Manguart Sánchez.

FIDEICOMISO.jpg

El titular de Sectur en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, señaló que este crecimiento confirma que el sector turístico del sur de Sinaloa crecerá en un doble dígito en el año 2015, superando el 14% que alcanzó en el año 2014.

Córdova Celaya indicó que la recaudación del impuesto al servicio de hospedaje habla de récords de ocupación y en la captación para promoción turística, la cual se dirigirá a campañas nacionales en el norte de México y el centro del país, así como campañas internacionales en Canadá y Estados Unidos.

El funcionario estatal refirió que la Sectur invertirá el 60% de su presupuesto en promoción del mercado internacional y el 40% al mercado nacional, así como también buscará “empatar” una suma de 25 mdp con el Consejo de Promoción Turística de México y socios comerciales, que podrían alcanzar los 100 mdp al concluir el año.

Por su parte, Clodomiro Espinoza García, Subsecretario de Ingresos, subrayó que estos indicadores de recaudación del sector hotelero denota que tanto el turismo nacional y extranjero han respondido, y que Mazatlán como destino turístico va extraordinario y habla de la buena atención de los mazatlecos y los sinaloenses.

Añadió que las asociaciones de Hoteles 3 Islas y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán han aportado cifras y estadísticas que coinciden con el volumen de captación del impuesto,  coinciden con los indicadores de ocupación hotelera,  los cuartos ocupados, la mejoría en el ingreso, la recaudación y su notificación a las finanzas de Gobierno.

Espinoza García expresó que también los fideicomisos del Centro y Norte de Sinaloa han reportado números positivos y favorables en la captación del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje  (3%).
 
REFLEJA UN MAYOR FLUJO DE TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS: BERDEGUÉ

Carlos Berdegué Sacristán, Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, dijo que la buena captación del impuesto al hospedaje refleja que hay mayor número de turistas y visitantes nacionales e internacionales, que se cobra una mejor tarifa y está ingresando más dinero para la promoción, además de reflejarse el trabajo coordinado con la Sectur y el Gobierno Federal para generar derrama económica para todo el sector turístico local.

El dirigente del sector hotelero explicó actualmente se invierte en promoción turística en el mercado nacional, regional y grupos y convenciones exclusivamente, cuyos resultados se verán en el verano.

Agregó que a partir de junio se inician las campañas internacionales en Estados Unidos y Canadá.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.