octubre 20, 2017 1:11 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Inaugura Peña Nieto Hospital Militar Regional de Especialidades de Mzt.

Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto al personal médico militar del país, por su entrega y compromiso diarios.

Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-10

Con las instalaciones inauguradas hoy, los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea, así como sus familiares, tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados y de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades, dijo.

Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-1Inauguró el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán y entregó condecoraciones y menciones honoríficas a personal militar.

La mayor parte de los soldados y marinos pasan largas temporadas en distintas regiones del país para cumplir sus misiones asignadas, y ahí se vuelven parte de la comunidad que los recibe, hacen amistades y forman a sus familias, afirmó.

 

Recordó que él ha sido atendido en instalaciones médicas militares. “Puedo dejar hoy aquí, de forma personal, testimonio de gratitud y reconocimiento a la calidad y a la calidez en el servicio que se presta en las instalaciones médico militares, expresó.

Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-22

Manifestó su reconocimiento a los cuatro medallistas olímpicos mexicanos que forman parte de las Fuerzas Armadas. Son mujeres y hombres que entrenan y se preparan todos los días, que se rigen por la disciplina y tienen un inquebrantable amor por su Patria, señaló.

Al inaugurar hoy el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó su reconocimiento al personal médico militar de todo el país por su entrega y compromiso diarios.

El Primer Mandatario resaltó que “la mayor parte de los soldados y marinos pasan largas temporadas en distintas regiones del país para cumplir sus misiones asignadas, y ahí se vuelven parte de la comunidad que los recibe, hacen amistades y forman a sus familias”.

Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-25

Apuntó que, con las instalaciones inauguradas hoy, “los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos adscritos a esta III Región Militar, así como los familiares que los acompañan, tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados, de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades”.

Enfatizó que en esta Administración se ha fortalecido la cobertura y la calidad de los servicios médicos de las Fuerzas Armadas, “con obras como ésta y otras que recientemente entregamos: el Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, y la modernización del Hospital Central Militar, donde se pusieron al día las áreas de urgencias, oncología y oftalmología”.

Explicó que el hospital inaugurado hoy cuenta con equipo de última generación y con profesionales de la salud altamente capacitados. “Ésta es una obra relevante, de 200 camas y con 32 especialidades para toda la Región Noreste del Servicio de Sanidad Militar, para atender a siete estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora”.

Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-29

Con este hospital, añadió, “hoy la infraestructura militar de salud incluye cinco hospitales militares de especialidad, cuatro hospitales regionales de especialidades, como éste; 31 hospitales regionales y de zona, y 10 unidades médicas de consulta externa, todo ello en favor de un millón 100 mil derechohabientes”.

El Presidente Peña Nieto recordó que hace apenas cinco meses “inauguramos en la capital del país el Centro Militar de Ciencias de la Salud, la Escuela Médico Militar, como quizá la mayoría de la población la conoce, en la que aspiran muchos mexicanos a formarse, adquirir conocimientos y a prepararse en algunas de las ciencias de la salud”.

Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-30 Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-28 Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-33

Esas instalaciones nuevas, dijo, no sólo fueron renovadas, sino que se construyeron nuevamente “para tener planteles de formación a la altura de los retos y exigencias que hoy se demanda en quienes se dedican a atender la salud de la población derechohabiente de nuestras fuerzas militares”.

Precisó que ahí “se forman médicos, odontólogos y enfermeras, así como oficiales de sanidad, para brindar sus servicios en unidades y hospitales, como el que hoy estamos inaugurando”.

Peña-Nieto-Inauguración-Hosiptal-Militar-Mazatlán-2016-0El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento y agradecimiento al Gobierno de Sinaloa, por haber donado los terrenos y parte de las instalaciones de este nuevo complejo hospitalario. “Sin duda, se trata de una muestra del gran cariño, del agradecimiento y de la confianza que los mexicanos le tienen a sus soldados y marinos, particularmente aquí, en este estado”, indicó.

El Primer Mandatario también recordó que él ha sido atendido en instalaciones médicas militares. “Puedo dejar hoy aquí, no sólo de manera institucional, sino más bien de forma personal, testimonio de gratitud y reconocimiento a la calidad y a la calidez en el servicio que se presta en las instalaciones médico militares”. Expresó su gratitud permanente y su reconocimiento a quienes en su momento le brindaron atención médica.

De igual forma, el Presidente Peña Nieto manifestó su reconocimiento a los cuatro medallistas olímpicos mexicanos que forman parte de las Fuerzas Armadas. “Las historias de vida de estos cuatro destacados deportistas es muy similar a la de cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas: son mujeres y hombres que entrenan y se preparan todos los días, que se rigen por la disciplina y tienen un inquebrantable amor por su Patria”.

En el evento, el Presidente de la República develó la placa inaugural del nuevo Hospital Militar y entregó condecoraciones a militares que se han distinguido en sus servicios, así como menciones honoríficas a Unidades por su buen funcionamiento, organización administrativa y destacado desempeño.

También firmó el Libro de Visitantes Distinguidos y recorrió diversas instalaciones del nuevo Hospital Militar.

Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-27

Podemos decir con certeza que por lo logrado y lo que podemos lograr, México está mucho mejor en la realidad que en la percepción: Mario López Valdez

Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-12Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa, resaltó que las acciones para asegurar la paz y la tranquilidad en la entidad, “no hubiesen sido posibles sin el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto”, quien también ha contribuido “a tener una inversión histórica de más de 40 mil millones de pesos en infraestructura carretera, de salud, de educación, cultura, deporte y seguridad, para avanzar hacia un Sinaloa más moderno, más bonito y más competitivo”.

Al referirse a las reformas estructurales puestas en marcha en la presente Administración, señaló: “Podemos decirlo más fuerte pero no más claro: los mexicanos, los sinaloenses, hemos tenido en usted un liderazgo firme que no pocas ocasiones ha asumido, casi en solitario, los desafíos que supone la transformación y modernización de nuestra Patria. Son las reformas más profundas, de mayor calado en la historia contemporánea de México, que preparan al país para enfrentar sus desafíos internos y para conquistar una inserción estructural exitosa en el mundo global”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aseguró que éstas están en proceso de maduración y tienen poderosos adversarios que desearían el fracaso de este impulso reformista. “En esta línea de cambios tenemos que perseverar, animados por la íntima convicción de que en esta perspectiva, los mexicanos tenemos una ruta y un camino claro para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”.

Enfatizó que “México, con todas las dificultades que se experimentan y las resistencias a los cambios con sentido de futuro, va mucho mejor, de ahí que podamos decir con certeza que por lo logrado y lo que podemos lograr, México está mucho mejor en la realidad que en la percepción”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gobernador sinaloense recordó el respaldo moral y material del Primer Mandatario “en momentos difíciles y dolorosos para Sinaloa, para los sinaloenses, como las heladas, la seguridad y el huracán Manuel, por mencionar algunos de ellos. En esos momentos adversos los sinaloenses calibramos la magnitud de su apoyo solidario, su presencia física casi inmediata y la movilización de recursos federales que nos permitió sentir el calor del Gobierno de la República, y saber que Sinaloa, no estaba sólo”.

Los soldados de mar, tierra y aire asumimos el compromiso de contribuir al progreso y desarrollo del país: General Duarte Mujica

Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-13El General de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mujica, Comandante de la III Región Militar, indicó que el nuevo Hospital Militar de Mazatlán, el primero en su tipo, forma parte de una reorganización para mejorar la calidad de los servicios de salud que se otorgan a los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familias.

Detalló que cuenta con capacidad de 120 camas sensables, 80 no sensables y equipos médicos de última generación entre los que destacan: suite de cardioemodinamia, resonancia magnética nuclear, tomografía axial computada, unidad de fluoroscopia digital, electrocardiografía y holter cardiaco, tamiz auditivo neonatal, cirugía de mínima invasión, ultrasonido y Rayos X avanzados, así como servicios de telemedicina, terapia intensiva y cuidados coronarios para adultos, terapia intensiva neonatal y pediátrica, laboratorio clínico, banco de sangre y anatomopatología, entre otros.

Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-26“Conjuga este equipo con los servicios de alta calidad que permitirán proporcionar tratamiento en 32 especialidades médicas y odontológicas, beneficiando a más de 129 mil 500 militares en activo y en retiro, sus derechohabientes y pensionistas radicados en los estados de la península de Baja California, Sonora, Sinaloa, norte de Nayarit y parte de Chihuahua y Durango”, apuntó.

Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-32El General Duarte Mujica dijo al Presidente Peña Nieto que “la puesta en marcha de este hospital es una prueba fehaciente de su genuino interés por cumplir el compromiso de mejorar la calidad de vida de los soldados y sus familias”. Le agradeció, asimismo, la entrega de 125 condecoraciones y distintivos de desempeño, así como de menciones honoríficas a 15 Unidades militares de tierra y aire, lo que les alienta “a seguir cumpliendo con pasión las misiones que tenemos encomendadas en beneficio de nuestra sociedad”.

Peña Nieto Inauguración Hosiptal Militar Mazatlán 2016-11

“Este es el compromiso que asumimos los soldados de mar, tierra y aire para contribuir al progreso y desarrollo del país, actuando con absoluto respeto a la ley y a los derechos fundamentales de las personas, siempre con la firme convicción de servir a México”, finalizó.

825 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.