octubre 22, 2017 8:36 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Inauguran Centro de Justicia Penal

Inauguran Centro de Justicia Penal Zona Centro Norte

Guasave, SInaloa, México a 04 de Marzo de 2015.- Con una inversión alrededor de los 200 millones de pesos y albergando el área operativa del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y Mario López Valdez, Gobernador Constitucional de Sinaloa inauguraron el Centro de Justicia Penal Zona Centro Norte, el primero de cuatro que se construirán en la entidad.

penal.jpg

Este, dará servicio de seguridad a los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Guasave y Sinaloa de Leyva, por lo que la recepción estuvo engalanada por la Presidenta Municipal de Salvador Alvarado Liliana Cárdenas; y los Alcaldes José Ángel Castro Rojo, José Eleno Quiñonez, Armando Leyson Castro y Aarón Verduzco Lugo.

La bienvenida estuvo a cargo del Licenciado José Antonio García Becerra, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, quien afirmó que de esta manera Sinaloa cumplirá con el mandato de la Ley que crea el nuevo sistema de justicia penal, los juicios orales y el mecanismo de justicia alternativa, que hará más pronta, expedita, eficiente y transparente la aplicación de la legislación penal.

Asimismo se busca descompresionar los centros penitenciarios e impedir que persona inocentes vayan a la cárcel, siendo esto un parteaguas en la procuración y aplicación de la justicia, como se realizará a nivel nacional, y en donde todos los mexicanos y los sinaloenses en particular, viviremos un proceso irreversible en un nuevo sistema que apunta a la oralidad de los juicios y todo lo que ello implica en favor de las víctimas del delito.

En su mensaje el Gobernador Constitucional de Sinaloa,  Mario López Valdez, hizo un compromiso público con los sinaloenses, manifestando que al concluir su administración tendrá implementado este programa de justicia penal  en todo el Estado de Sinaloa.

justicia.jpg

Al hacer uso de la palabra Osorio Chong expresó que se seguirá trabajando desde Gobierno Federal para eliminar la delincuencia en todo el país, por lo que no habrá plazo para la implementación del nuevo sistema de justicia.

Finalmente, las autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo CEREZO, ubicado en carretera Guamúchil Angostura, en kilómetro 6.5.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.