Abril 24, 2017 1:13 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Inauguran con grandes expectativas Raíces Culinarias Mazatlán 2016

Inauguración Raíces Culinarias Mazatlán 2016

Con las mejores expectativas y en un marco festivo fue inaugurada la segunda edición del evento gastronómico

 

Un gran esfuerzo que busca transformar la mentalidad de los participantes que de distintas partes del país asisten

Inauguración Raíces Culinarias Mazatlán 2016

Sensacional muetssra gastronómica

 

Mazatlán, Sinaloa, México, A; 27 de Octubre de 2016.- Esta noche en el Lobby del MIC, fue inaugurada la segunda edición del evento gastronómico más importante de Sinaloa, Raíces Culinarias.

Con la participación de los Chefs, ponentes y conferencistas invitados, autoridades de los tres niveles, empresarios del ramo restaurantero y numerosos congresistas y en un marco festivo y de grata convivencia, se dio el acto oficial.

En el evento, también participaron representantes de distintos municipios de Sinaloa en la muestra gastronómica, en la cual, la numerosa concurrencia pudo degustar de una gran variedad de platillos representativos de la deliciosa cocina sinaloense. Los municipios participantes fueron: Culiacán, Mazatlán, Cosalá, El Rosario, Navolato y Ahome, además de la siempre atractiva comida de El Quelite.

Inauguración Raíces Culinarias Mazatlán 2016Sin demérito alguno de las delicias presentadas pro los municipios, mención especial hacemos del restaurante El Mesón de los Lauréanos de El Quelite, que presentó la más completa muestra de platillos de la región, mismos que elaboró en el mismo lugar, se destaca, que su propietario, Marcos Osuna Tirado, encabezó personalmente este gran esfuerzo, recibiendo a cambio las preferencias de los asistentes, que nunca dejaron de visitar el estand quelitenes.

En medio de ese gran ambiente de fiesta, ricos olores y mejores sabores, dio inició esta segunda edición de Raíces Culinarias Mazatlán, evento gastronómico internacional en el que para esta ocasión participarán 10 reconocidos chefs con una amplia trayectoria en el mundo de la cocina, cada uno de ellos impartirá, en distintas modalidades; conferencias relacionadas con las tendencias gastronómicas y temas de actualidad.

En su mensaje inaugural, el Subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur Federal, José Salvador Sánchez Estrada, subrayó, que este congreso constituye una plataforma que incentiva la cadena de valor gastronómica, así como la proyección de nuevos valores profesionales a la gastronomía.

El también representante del secretario Federal de turismo, Miguel de la Madrid, explicó que México vive un momento muy especial e importante en materia gastronómica, ya que cada vez más la cocina mexicana proyecta al país en el plano internacional, permitiendo que un mayor número de personas lo visiten atraidos por esta delicia.

Rafael Lizárraga Favela, Secretario de Turismo de Sinaloa, y gran impulsor de este evento, en su intervención hizo un merecido reconocimiento a los organizadores del mismo, de igual forma al colectivo Cosinar. Enfatizó el hecho de que en tan solamente dos ediciones Raíces Culinarias se esté fortaleciéndose como un pilar fundamental para hablar bien de Sinaloa, de Mazatlán y de su gastronomía.

José Gámez, quien a lo largo de estos dos años ha tenido la alta, pero a la vez, complicadísima responsabilidad de Coordinador este gran evento gastonómico, dijo Mzatlán vivirá a partir de esta noche una fiesta dedicada a la gastronomía, en donde personalidades gastronómicas como los mexicanos Ricardo Muñoz Zurita, Édgar Núñez y Damián Padilla, así como el argentino Dante Ferrero, el italiano Silvano de Paola, el español Xano Saguer y los estadounidenses Karl Greg y Chad White, ofrecerán conferencias y talleres especializados en la cocina internacional, mostrarán las tendencias gastronómicas y el maridaje con vinos y quesos. Destacó la participación de la enóloga y experta en la rama vitivinícola Berenice Madrigal, así como la de los expertos en gastronomía y Alexander Scherer y Javier Guerra, este último crítico gastronómico. Quien dijo en exlusiva a mazatláninteractivo.com: “¡Yo no critico a la gastronomía: Critico a lo que me dan de comer!”.

Pues ahí tienen amantes de la gastronomía del  mundo, Mazatlán, a partir de hoy será todo un centro neurálgico gastronómico, lo cual sin dudas, vendrá a darle mayor valor turístico, no solamente a la gastronomía, sino al destino turístico en su conjunto y, con ello, sin lugar a dudas se elevará a un nivel insospechado la calidad de la oferta y, como consecuencia de ello, el nivel de nuestros visitantes. Así de ese tamaño.

Al buen entendedor. Pocas Palabras…

Más de Raíces Culinarias: Aquí>>

En un momento galería de fotos y vídeo…

375 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.