febrero 22, 2018 1:55 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]

Inauguran exposición del Premio Bienal de Artes Visuales “Antonio López Sáenz 2018”

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

Inauguran  exposición del Premio Bienal de Artes Visuales “Antonio López Sáenz 2018”

02 de Febrero del 2018.- El pasado miércoles en Casa Haas se premió a los ganadores del concurso  Bienal de Artes Visuales “Mtro. Antonio López Sáenz 2018” y se inauguró la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas por el jurado.

La exposición reúne la propuesta plástica de los ganadores de los tres primeros lugares, cinco obras que recibieron menciones honoríficas y 28 seleccionadas entre las 91 obras inscritas en este concurso convocado por el Instituto de Cultura de Mazatlán entre la comunidad artística de Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit.  

A nombre de Cultura  Mazatlán, Enrique Vega Ayala, destacó la evolución del premio creado oficialmente en 1996; en el año  2012 se transformó  en un concurso de carácter bienal e integró a artistas de Durango, Sonora, Nayarit, Baja California Norte y Baja California Sur.  Actualmente en uno de los certámenes más importantes de artes visuales en el Noroeste de México.

Vega Ayala destacó la importancia de este prestigiado premio  dentro de las celebraciones de Carnaval porteño,  razón por la que participaron en la premiación: Alexa I, Reina del Carnaval Mazatlán 2018; Sofía I, Reina de los Juegos Florales; Tulio I, Rey de la Alegría y Radamés I, Príncipe de la Alegría.   

Posteriormente Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán acompañó a la corte real en la entrega de los reconocimientos y cheques a los ganadores del premio.

El primer lugar (60 mil pesos) para Eduardo Sánchez Encinas, de Los Mochis, por su obra en encausto sobre madera “Paisajes disueltos para santos, vírgenes y tentaciones”. El segundo lugar (40 mil pesos) para Carlos Edgar Salinas Salinas, de Durango, con su obra en óleo sobre tela “Arquetipo Movedizo”;  y el tercer lugar (30 mil pesos) para el artista mazatleco José Eduardo Esparza Tovar, por su fotografía digital en 3D “Contexto en psicodelia 3.4”.

El jurado compuesto por Rogelio Cuellar, Santiago Toca Uriarte y Leonardo Díaz Guerrero decidió entregar cinco menciones honoríficas a Luis Fernando Rochín Naya por su obra “Joshimi”; José Carlos Flores Zazueta por “Híbridos”; Jesús Eduardo Ramos Higuera, por “Desgaste # 2”;  José Baltazar Salazar Díaz por “Kukulkán” y Rafael Hernández Pineda por “Delta 1.1/1.2”.

Tras el corte del listón la exposición quedó formalmente inaugurada y el público pudo apreciar las obras que demuestran la amplia variedad de temas y técnicas utilizadas por  los artistas del noroeste de México.

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de marzo, después será llevada al Museo de Arte de Sinaloa, en Culiacán, en donde permanecerá del 12 de abril al 12 de mayo. Del  31 de mayo al 30 de junio, podrá ser visitada en la Casa de la Cultura “Profesor Conrado Espinoza”, en Los Mochis; y del 19 de julio al 18 de agosto se exhibirá en el Centro Cultural Tecate, de la ciudad de Tecate, Baja California.

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
 

73 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.