octubre 17, 2017 8:57 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Inauguran obra urbana En San Miguel Zapotitlan, Ahome

Inauguran Quirino Ordaz y Álvaro Ruelas modernización de plazuela

* En San Miguel Zapotitlan, Ahome, invierten 8.9 mdp en la rehabilitación de esta obra urbana

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa, a 23de febrero de 2017.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, entregaron la remodelación de la plazuela de San Miguel Zapotitlán, donde se invirtieron 8.9 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 6 mil habitantes de esta sindicatura.

El mandatario estatal destacó la importancia de dotar a las comunidades rurales de infraestructura que detonen el desarrollo y mejoren la calidad de vida de las familias, y no focalizar los recursos únicamente en los grandes centros urbanos.

Reiteró el compromiso de su gobierno de ser un gestor incansable ante las diferentes instancias federales e instituciones no gubernamentales, que permita seguir construyendo  obras en toda la geografía sinaloense, para no dejar sin respuesta a las demandas más sentidas de las familias ante lo limitado de los recursos.

Señaló que construir obras de esta envergadura en las poblaciones mayoritariamente indígenas como la de San Miguel Zapotitlán, es un claro reflejo del compromiso de su gobierno para preservar su cultura, lengua y toda la manifestación artística.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, se comprometió a incrementar los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal que este año es de 71 millones de pesos, lo que permitirá atender particularmente los programas de Pie de Casa, Techos y Pisos Firmes, principal carencia que eleva el número de sinaloenses en pobreza extrema, de acuerdo al diagnóstico presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Durante la explicación técnica, el director de Servicios y Obras Públicas en Ahome, Josué Jacinto Sánchez, detalló que los trabajos consistieron en la construcción de andadores peatonales, plaza cívica y áreas verdes; además de la instalación de juegos infantiles, una fuente, monumento a la tradición de la danza del venado, kiosco, alumbrado y sistema de riego, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha enarbolado en todo Sinaloa una estrategia para atender de manera puntual las necesidades más apremiantes de la sociedad.

Atendiendo la petición que le hiciera el Síndico de San Miguel Zapotitlán, Marco Enrique López Ramírez, de instalar aparatos para hacer ejercicio al aire libre, el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa reunió en ese momento los recursos para la adquisición de los mismos, gracias a la aportación de recursos de los regidores de Ahome y diputados locales por el norte del estado.

 

 

287 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.