Febrero 23, 2017 9:12 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Inauguran primera Expo- Feria del Ostión en Elota

Primera Feria del Ostión Celestino Gasca Elota Sinaloa 2017

Cientos de personas degustaron los ostiones en sus diferentes preparaciones

Primera Feria del Ostión Celestino Gasca Elota Sinaloa 2017Celestino Gasca, Elota, Sinaloa, México. Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga Mercado, el Presidente Municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, Inauguró la primera Expo- Feria del Ostión en Celestino Gasca, muestra en la que pudieron degustar este molusco en sus diferentes preparaciones, además de langosta, ceviche de camarón, de sierra, pescado zarandeado y otros platillos preparados con mariscos.

Al evento asistieron extranjeros y personas de municipios aledaños quienes se fueron con un buen sabor de boca, luego de conocer la calidad de producto que se da en las playas de Elota, al que calificaron como el mejor ostión del país.

El alcalde Geovani Escobar, manifestó que con este tipo de eventos se están generando alternativas de turismo para que a la vez se originen nuevos empleos, buscando en todo momento colocar al municipio en el mapa, al ser dijo, el centro comercial de San Ignacio, Cosalá y del sur de Culiacán.

Señaló que Elota es un municipio fuerte, con finanzas estables, por lo que dijo estar seguro de que en crecimiento y desarrollo económico seguirá prosperando. 

Ángel Geovani Escobar Manjarrez

Ángel Geovani Escobar 
presidente Municipal de Elota

“Tenemos infraestructura, tenemos área de hoteles, un espacio muy agradable para venir a pasar este fin de semana en esta tradicional Feria del Ostión que por primera vez se hace aquí en Celestino Gasca”, expresó.“Iniciando con esta fiesta, la Feria del Ostión aquí en Celestino Gasca, venimos a degustar de unos ricos ostiones, la preparación de diferentes maneras, sábado y domingo, el domingo pues es un día especial ya que estas playas son muy visitadas, que la verdad como las vemos son playas muy bonitas, son playas vírgenes”.

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga Mercado, destacó que este tipo de actividades son las que un municipio tiene que realizar para avanzar, razón por la cual realizará un recorrido en todo Sinaloa para impulsarlos.

Javier Lizárraga Mercado SEDECO
Javier Lizárraga Mercado
Secretario de Desarrollo Económico Sinaloa

“Tengo entendido que están participando alrededor de treinta productores en esta fabulosa muestra gastronómica donde tenemos ostión, ceviche, langosta, pescado zarandeado. Muy brevemente les puedo decir que hasta las 5:40 horas del domingo pasado que tomamos la protesta era empresario, ahora estoy para servirles a ustedes, estoy debutando como funcionario público”, indicó.

En el evento también se llevaron a cabo presentaciones culturales y se coronó a la reina de la Primera Expo- Feria del Ostión Elota 2017.

En la inauguración también estuvo presente Jeovan Rosas Corrales en representación del Secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum; Olga Lizárraga en nombre del Secretario de Turismo, Marco Antonio García; en representación del Secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Ernesto Millán Pietsch asistió César Julio Barrón; José Pérez, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Ostioneros Unidos de Sinaloa; María Eugenia Medina, Diputada Local; regidores y funcionarios municipales.

404 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.