diciembre 16, 2017 5:23 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Inauguran: Taller de educación financiera para ti y tu negocio

  1. Reciben orientación financiera Mipymes de Sinaloa

    Inauguración Taller Educación Financiera Culiacán 2017 Sedeco Federal Estatal

    • Capacitación, clave del éxito de las empresas: Rafael Rodríguez Castaños
    • Sinaloa en la ruta del crecimiento; Javier Lizárraga Mercado
    • En Sinaloa existe una gran área de oportunidad para los microcréditos: Cynthia Villarreal Muraira
    Taller de Educación Financiera Culiacán 2017 (2)
    Rafael Rodríguez Cataños

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 17 de noviembre de 2017.- La capacitación es una de las claves del éxito de las empresas y a ello hay que apostarle afirmó el Delegado de Economía en Sinaloa Rafael Rodríguez Castaños durante la inauguración del taller de educación financiera, impartido gratuitamente por la Secretaría de Economía a microempresarios, en donde se les explicó cómo manejar inventarios y administrar los recursos, tanto económicos, como humanos: “Es uno de los mejores secretos de las grandes empresas, que las pequeñas puede aplicar para crecer” propuso el funcionario federal.

    Agregó: "Existen muchos tipos de apoyos y financiamientos, los tenemos y sabemos que son de gran beneficio para los empresarios, pero si no se los otorgamos con la capacitación necesaria para aplicarlos de la forma adecuada, no sirven. Tenemos que recordar que un negocio debe ser planeado y eficiente, por ello nosotros debemos darles las herramientas que necesitan para crecer”.

    Reiteró que se está trabajando en equipo en los tres niveles de gobierno para generar los programas y las herramientas que las Pymes necesitan, destacando que uno de ellos es la inclusión financiera, la que calificó como; una prioridad del Gobierno Federal.

    Sobre el financiamiento, reveló que actualmente se está por llegar a los 14 mil millones de pesos de financiamientos  para Sinaloa, tan sólo en la presente administración, cantidad precisó que significaba más de 25% que el sexenio anterior.

    Taller de Educación Financiera Culiacán 2017 (2)
    Cynthia Villarreal Murairas

    Con la presencia de la Coordinadora General de Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM)  a nivel nacional, Cynthia Villarreal Muraira, pusieron a disposición de los empresarios sinaloenses todas las opciones que los microempresarios tienen para hacer crecer sus negocios, aunque se insistió que tendría que ser de una forma adecuada. A lo largo del taller, a los mipymes  se les enseño a registrar los ingresos, costos y gastos de su empresa, entre otros temas.

    En su intervención la funcionaria se refirió al programa de financiamiento: “El PRONAFIM  apoya a empresarios que no tienen opciones en bancos u otros entes financieros, les presta de entre 500 pesos a 80 mil, pero la media marca que la mayoría pide un promedio de 9 mil pesos. Les sirve para financiar sus empresas, y es de resaltar que el 96% de quienes lo reciben son mujeres que buscan sacar adelante a sus familias”.

    Sinaloa, en la ruta para crecer en su valor económico: Javier Lizárraga Mercado

    Taller de Educación Financiera Culiacán 2017 (2)
    Javier Lizárraga Mercado

    Al participar en la inauguración de los talleres dinámicos del Programa Nacional del Financiamiento al Micro Empresario y a la Mujer Rural, el secretario de desarrollo económico de Sinaloa Javier Lizárraga Mercado, señaló que en Sinaloa se cuenta con muchos recursos naturales, a los que hay que darles valor agregado, para ello, indicó, que se está coordinando con las diferentes secretarías: “La meta de esta administración estatal es lograr transitar al sector secundario del 21 al 26 por ciento de participación en el PIB estatal”.

    El funcionario estatal abundando en el tema dijo: “Que aunque no será un proceso fácil, Sinaloa está preparado con puertos, carreteras, y con todos los recursos naturales para elevar su valor económico y llegar a la media nacional, pero, sobretodo, cuenta con el recurso humano, que es lo más valioso con que contamos, enfatizó.

    Emocionado por la destacada y entusiasta participación de mujeres expresó: “Mujeres, jóvenes, a la mujer empresaria, a la mujer emprendedora, A todas ustedes, mis respetos”. Y luego reveló: “En una encuesta  que se hizo por el Instituto de la Mujer, nos presumieron que el 99 por ciento de los créditos otorgados a mujeres, los paga en tiempo y en forma”, subrayó.

    Luego hizo referencia a que por mucho tiempo Sinaloa ha exportado talento humano. Y  propuso: “Por eso es bueno reconocerlos, como en el evento de los Embajadores de Culiacán. Creo que esto debe hacerse extensivo, galardonar a los sinaloenses importantes, que han salido del estado y, pese a ello, muchos contribuyen, aun estando fuera, a transformar a Sinaloa, a preparar el recurso humano y qué mejor que lo hagan de la mano de la Secretaria de Desarrollo Económico y además se les reconozca” concluyó.

  2. Invitación al Taller

    PRONAFIM capacitará a microempresarios de Sinaloa para el fortalecimiento de sus negocios

    Con el objetivo de acercar las herramientas de apoyo que contribuyen a una mejor toma de decisiones en las microempresas, el PRONAFIM llevara a cabo su “Taller de Educación Financiera para ti y tu negocio”.
    Rafael Rodríguez Castaños

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 16 de Noviembre de 2017.- Con el objetivo de acercar las herramientas de apoyo que contribuyen a una mejor toma de decisiones en las microempresas, el PRONAFIM llevara a cabo su “Taller de Educación Financiera para ti y tu negocio”.

    Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de Economía en Sinaloa, informó que el próximo viernes 17 de noviembre, expertos del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), impartirán 3 talleres en Culiacán, totalmente gratuitos, que buscan desarrollar habilidades financieras y empresariales a fin de que los microempresarios cuenten con mayor información para crear unidades económicas y/o incrementar la productividad de las ya existentes.

    “La capacitación financiera es imperante y estratégico para el desarrollo de las PyMEs y estos talleres son muy prácticos para ello. Se abordaran temas relacionados con el uso del crédito, se asesorará a los participantes para que identifiquen las necesidades de sus negocios, revisión de los costos y comparar las condiciones de los microcréditos que adquieren, así como a analizar los servicios adicionales a los que pueden acceder cuando solicitan un préstamo financiero”, afirmó.

    El taller se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa a partir de las 9:30 de la mañana, y para ello se contara con la presencia de Cynthia María Villarreal Muraira, Coordinadora General PRONAFIM y su equipo de expertos.

    “Aquí se explica todas las opciones que los microempresarios tienen para hacer crecer sus negocios, pero de una forma adecuada, se les enseña a registrar los ingresos, costos y gastos de su empresa, pero no solo en teoría, se harán dinámicas muy proactivas para que realmente visualicen los resultados de lo aprendido”.

    objetivo

    Para el PRONAFIM es prioritario que los y las microempresarias cuenten con información que les permita una mejor toma de decisiones en sus negocios, adquieran nuevas habilidades para un manejo más adecuado del mismo y que conozcan los servicios de micro finanzas a los que pueden acceder para fortalecerlo.

    En este sentido, en lo que va de este año el PRONAFIM ha impartido más de veinte talleres de educación financiera en distintas ciudades de la República Mexicana, que se suman a los más de 165 mil microempresarias y microempresarios capacitados durante la presente administración federal.

329 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.