Junio 23, 2017 7:47 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Inicia Quirino Ordaz la Transformación de Mazatlán rumbo al Tianguis Turístico 2018

Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017
Da el banderazo para la rehabilitación histórica de El Faro de Mazatlán se invertirán 14 millones de pesos en su embellecimiento; nunca spe le habían invertido recursos

Anuncia también el embellecimiento de la playa norte, parque de ciudades hermanas y del parque central

El Gobernador haciendo gala de sensibilidad política y educación: Pide desculpas y comprensión ante las obras en proceso del Centro Histórico de Mazatlán

Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017
Quirino Ordaz Coppel Gobernador de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 20 de mayo de 2017.- Esta mañana, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y su esposa, sra. Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el acto de inicio de la rehabilitación de El Faro de Mazatlán, atractivo icónico que no obstante ser muy apreciado por locales y viajeros, hasta la fecha se le ha mantenido en un bajo perfil de atención y de inversión pública.

Es por ello, que el anuncio que hizo el mandatario estatal cayó de perlas a los mazatlecos en lo general, aunque puso en un estado de alegría máxima a los grupos de personas que de una u otra forma han dedicado muchos esfuerzos y tiempo en buscar que el Faro se mantuviera, al menos, en el estado en que se encuentra al día de hoy.

Haciendo gala de su buena educación y usando un correcto lenguaje, apropiado para un acto como el que encabezaron, además de una encantadora sencillez y elegancia, tanto el gobernador, como su esposa, lograron entusiasmar a la nutrida concurrencia, misma que con sonoros aplausos les transmitió su beneplácito.

Galería de  Fotos de  El Faro de Mazatlán de Ivan Lizárraga

Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017
Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017
Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017
Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017
Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017


En su intervención, el gobernador de Sinaloa y luego de que se hiciera el anuncio oficial de esta obra, dijo que El Faro de Mazatlán nunca había recibido una inversión para su embellecimiento, aunque reconoció los esfuerzos ciudadanos al respecto,

Ordaz Coppel explicó que el paquete de obras comprende cuatro miradores, construcción de accesos, escaleras, andadores, ciclopuerto para bicicletas, entre otras obras, donde se invertirán 14 millones de pesos, con lo que se busca convertir a este faro natural en otro atractivo turístico más que atraiga a visitantes extranjeros.

“Nunca se le había invertido nada a El Faro de Mazatlán, ahí está, lo tenemos, es una belleza natural. Cuando venimos lo hemos visto así toda la vida y no se ha hecho nada, es un atractivo totalmente desperdiciado”, expresó en su mensaje el gobernador.

Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017Señaló que subir a El Faro es una actividad común de muchos mazatlecos, sobre todo los deportistas, pero consideró que era necesario invertirle para embellecerlo y que vengan también muchos turistas, y que se integre a los diversos atractivos con que cuenta Mazatlán, que haga sentir orgullosos a los mazatllecos y sinaloenses.

Para concretar este proyecto, agradeció el apoyo del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, a quien se lo planteó en su reciente gira de trabajo por Mazatlán, idea que aceptó de inmediato, y de esa manera se conjuntó una inversión tripartita del Gobierno de la República, a través de la Sectur, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mazatlán, ahí mismo reconoció públicamente las gestiones del secretario estatal  de turismo Marco Antonio García Castro.

Como ningún gobernante que le ha antecedido, Ordaz Coppel puso de manifiesto el gran problema que ha venido representando la mal llamada planta de tratamiento de aguas negras ahí ubicada: “Un inconveniente que siempre ha afectado la afluencia de visitantes a El Faro, son los malos olores que despide la planta de tratamiento de aguas residuales colocada en la base de El Faro. Imagínense lo que pensarán los turistas canadienses, estadounidenses, de otras nacionalidades, así como los nacionales y los mazatlecos, ante esto” subrayó.

Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017Abundando en el tema reveló que ya se analiza la alternativa de ampliar la capacidad de otras plantas, especialmente la de Urías, por su cercanía, para canalizar allá el volumen que se trata aquí, y aprovechar además el lugar que actualmente ocupa esta planta, para construir un parque recreativo.

“Algo en lo que tenemos que trabajar mucho es en lo que inhibe a mucha gente a venir y más a los viajeros, son los malos olores que despide la planta de tratamiento y eso no lo podemos seguir permitiendo, tenemos que buscar una solución de fondo porque ni da la solución para la cual está creada porque trabaja para una parte de la ciudad, y dos, nos está también contaminando los mares y eso nos puede traer una mayor afectación a los sinaloenses y a los mazatlecos como destino turístico”, puntualizó.

En el mismo acto, el gobernador anunció que en unos días más iniciarán las obras de embellecimiento de la Playa Norte, y del Parque de Ciudades Hermanas y del Parque Central: “Son tiempos difíciles en materia presupuestal, pero las vamos  a lograr” aseguró.

Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017Por otro lado, el mandatario estatal está muy consciente de que todo la Zona de El Faro es potencialmente un polo de atracción turística y, reconoce, que ahí se ubica la marina natural más grande de Sinaloa, misma que en otros tiempos albergó la flota de pesca deportiva más grande de México: “Aquí podemos crear todo un complejo turístico, ya empezamos con las escolleras y pronto llegaremos aquí” dijo.

Estamos ya a menos de un año del Tianguis Turístico 2018 y tenemos que acelerar el paso para presentar un Mazatlán renovado y con muchos atractivos nuevos”.

Luego, haciendo gala de sensibilidad política y educación, Quirino Ordaz pidió disculpas públicas y solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias que están ocasionando las obras de remodelación del Centro Histórico. “Son obras necesarias, pues incluso había zonas donde el drenaje ya no funcionaba y estaba colapsado” concluyó.

Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017
Sra. Rosy Fuentes de Ordaz Presidenta DIF Sinaloa

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, visiblemente emocionada, no dudó en reconocer que al fin se le haría justicia a El Faro: “Créanme  que yo soy como muchos de ustedes una amiga de El Faro, soy una frecuente visita y realmente ver que por fin se le va  a hacer justicia a una cosa tan hermosa que tenemos natural, que lo único necesitaba era este gran amor, lo que le agradezco muchísimo a mi esposo el gobernador por su gestión y a todos los que están apoyando esto”.

Finalmente, la Presidienta del DIF Estatal conminó a las familias a cuidar El Faro y a apoyar el cuidado de todos los espacios naturales.

Intervenciones

Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que los trabajos consistirán en la construcción de una glorieta de ingreso de 24 metros de diámetro, la creación de rampas, escalinatas y andadores de 4 metros de ancho, la construcción de cuatro miradores, uno para observar las aves marinas, otro para observar el arribo y partida de navíos, un tercero para contemplar el lugar donde descansan los lobos marinos, y un cuarto mirador de cristal acrílico en su fondo, para observar a las ballenas y fauna marina. También se rehabilitará la Casa del Faro, rescatando su tipología arquitectónica que data de 1920, la cual está en la cima del cerro, y que es un atractivo turístico más.

El alcalde de Mazatlán, en su intervención, hizo una descripción de los trabajos que viene realizando para que estos sean sumados a la iniciativa de la trasformación de Mazatlán que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017Al hablar a nombre de los ciudadanos, el empresario José Ramón Manguart Sánchez, reconoció el trabajo que ha desarrollado Quirino Ordaz Coppel, quien dijo, es un hombre comprometido con Sinaloa y con Mazatlán, que es su municipio, y gracias a ello se congratuló que la transformación del puerto ha iniciado.

Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017Por su parte, el dirigente de la Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, dijo que tener un Faro como lo está planteando el gobernador, es incrementar las alternativas turísticas, y que el turismo pueda pernoctar un día más en el puerto, lo cual generaría mayor derrama económica.

Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017En el evento también intervinieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada local por Mazatlán, Irma Tirado Sandoval; el legislador federal José de Jesús Galindo Rosas, y el empresario Carlos Berdegué.

Más Tarde Vídeo…

710 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

2 Comments

  1. Pingback: Anunciarán Programa “Sinaloa Compite” para empresarios del Centro Histórico de Mazatlán | Mazatlán Interactivo

  2. Pingback: Quirino Ordaz Coppel Invita a Disfrutar un Verano Tropical y Familiar en Mazatlán | Mazatlán Interactivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.