noviembre 22, 2017 5:09 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Intensa jornada turística vive Mazatlán rumbo al Tianguis Turístico 2018

´Tiamguis Turístico Mazatlán 2018
Intensa jornada turística vive Mazatlán rumbo al Tianguis Turístico 2018

Se activan los sectores de Mazatlán rumbo al Tianguis Turístico 2018

  •  Se realiza la Reunión Nacional de Turismo promovida por CMIC y en el marco de la misma firman convenio Sectur Federal y la CMIC
  • Ofrece Enrique de la Madrid Cordero conferencia de prensa
  • El secretario federal de turismo y el gobernador encabezan reunión con las bases del sector turístico mazatleco y otorgan reconocimientos a miembros distinguidos
  • Participa De la Madrid Cordero en la Instalación del Comité del Tianguis Turístico 2018, aseguran será el mejor de la historia
Intensa jornada turística vive Mazatlán rumbo al Tianguis Turístico 2018
Con toda la energía positiva autoridades y socidad civil se encaminan rumbo al mejor Tianguis Turístico de la Historia

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 de Noviembre de 2017.- Esta mañana, inició con una jornada turística muy intensa, misma que tuvo una especie de “cordón umbilical” hacia el Tianguis Turístico de México 2018, cuya sede es Mazatlán y se celebrará del 16 al 19 de abril.

Reunión Nacional de Turismo CMIC “Infraestructura para un turismo sustenteble”

Todo inició en el MIC a las 09:00 Hrs., con la apertura de la Reunión Nacional de Turismo que tuvo como tema central “Infraestructura para un turismo sustentable” y fue organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Mensaje de Enrique de la Madrid Cordero a los miembros de la CMIC durante la Reunión Nacional de Turismo 2017 celebrada en Mazatlán

En esta reunión se abordaron distintos temas, pero los ejes centrales de la misa giraron en una participación más abierta de los socios de esta cámara en las obras que genera el sector turístico mexicano.    

Elena Achar Samra CMIM Mazatlán 2017
Lic. Elena Achar Samra Sectur Federal

Para ello, se ofrecieron conferencias en donde se les explicó a los socios de las distintas delegaciones del país que asistieron, así como a invitados especiales, desde el comportamiento del sector turístico, pasando por el aspecto de las tendencias electorales, así como el funcionamiento de la plataforma “Conéctate al Turismo” por la Lic. Elena Achar Samra, titular de la unidad de coordinación sectorial y regional de Sectur Federal.

Al respecto, la funcionara destacó que a partir de la creación de la plataforma “Conéctate al Turismo”, los propios empresarios del sector turismo mexicano se han sorprendido ante la gran cantidad de ofertantes mexicanos de productos de alta calidad, tecnología y precio: “Se han dado casos sorprendentes de hoteles que compraban insumos como flores o aguacates en Miami a precios estratosféricos, mismos que una vez que se sumaron a la plataforma se dieron cuenta que esos mismos productos eran producidos en México y ahora los compran directamente y en mejores condiciones” reveló.

Firma Colaboración CMIC Sectur Federal Mazatlán 2017
Nutrida asistencia de delegados nacionales de la CMIC

Dijo que para efectos de ir mejorando la plataforma se han celebrado varias reuniones en las que participan compradores y ofertantes, las cuales, a su juicio, han sido muy exitosas para ambas partes e invitó a los presentes a participar en la próxima, la que se celebrará en Puerto Vallarta.

Achar Samra, concluyó su participación, conminando a los miembros de la CMIC a inscribirse en la plataforma, asegurando, que es la única forma en que pueden acceder a los beneficios que ya están recibiendo distintos proveedores de la industria turística mexicana. Destacó que el trámite es sencillo, pero eficiente y seguro para los compradores ya que se verifica muy bien a las empresas que se registran. 

Posteriormente, el secretario federal de turismo Enrique de la Madrid Cordero y Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, y teniendo como testigo de honor al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmaron el Convenio de colaboración entre Sectur Federal y CMIC.

Firma Colaboración CMIC Sectur Federal Mazatlán 2017
Firma Colaboración CMIC-Sectur Federal Mazatlán 2017

Enseguida el titular de Sectur federal ofreció un mensaje a los participantes.

Rueda de Prensa

Posterior a la reunión de la CMIC, y dentro de las instalaciones del propio MIC, Enrique de la Madrid ofreció una rueda de prensa en la que dio respuesta a distinta preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

Reunión con representantes de las bases del sector turístico de Mazatlán

Firma Colaboración CMIC Sectur Federal Mazatlán 2017
El Gobernador y el titular de Sectur federal reconocen quehacer de los trabajadores de la industria turística y los conminan a seguir dando lo mejor de ellos mismos
Miguel de la Madrid Reunión con Bases Sector Turismo Mazatlán 2017
Emotiva entrega de reconocimientos

En las instalaciones del Teatro del complejo turístico El Cid Resorts, el gobernador de Sinaloa y el secretario federal de turismo, sostuvieron una emotiva reunión con el miembros del sector Turístico de Mazatlán, y en el mismo acto entregaron reconocimientos a colaboradores de distintos hoteles de la localidad que se han destacado por su permanencia al frente de sus cargos y por su trato para con los turistas.

En su intervención, Quirino Ordaz destacó que México paso del Décimo Quinto lugar al Octavo sitio como destino turístico de los viajeros internacionales, gracias en gran medida a la labor de los trabajadores de la llamada “industria sin chimenea”.

Ustedes, les dijo, contribuyeron para que el número de visitantes en el país haya llegado a los 35 millones, siendo también generadores de una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos, convirtiendo así a México en uno de los países más atractivos para visitar.

Quirino Ordaz Tianguis Turístico Reunión Sectores y CMIC Mazatlán 2017 1
Quirino Ordaz Tianguis Turístico Reunión Sector Mazatlán 2017

El mandatario estatal, aprovechó el foro para anunciar que se trabaja en la remodelación del estadio “Teodoro Mariscal”, y anunció que en el 2019 o 2020, Mazatlán podrá ser sede de la Serie del Caribe, también informó que en este puerto se tendrá el mejor Acuario de América Latina y que en breve se iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán, en esta última obra la inversión será de mil millones de pesos.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, luego de reconocer la vital función de las y los colaboradores del sector turístico, dijo que quien no vive para servir, no sirve para vivir y agregó: “Que mejor lugar para demostrar esto que en esta industria de servicios, como es la turística”.

Planteó que México es un país único, y lo que lo hace único no son solo las playas, las montañas y la gastronomía, que por cierto en Sinaloa es buenísima, sino los mexicanos, que se sienten orgulloso de la historia, además de que son humildes y sencillos.

Quirino Ordaz Tianguis Turístico Reunión Sectores y CMIC Mazatlán 2017 1
Nutrida participación

El funcionario federal reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la actividad turística y dijo que el turismo no es un fin, sino un medio para que mejore el nivel de los mexicanos, pues no se vale tener zonas hoteleras de primera y comunidades de tercera, lo que se tiene que hacer es tener destinos turísticos de primera.

Al hacer uso de la voz el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, agradeció la confianza depositada por el secretario de Turismo y el gobernador, para que el puerto de Mazatlán sea sede del Tianguis Turístico, por lo que se comprometió a colaborar por hacer de este evento, el mejor Tianguis Turístico de México.

En la reunión se entregaron reconocimientos a trabajadores  con una antigüedad de hasta 45, 30, 27 y 18 años.

Instalación del Comité del Tianguis Turístico

Toma Protesta Comité Tianguis Turístico Mazatlán 2018
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Quirino Ordaz Coppel instalaron el Comité del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, evento que reunirá a promotores de 80 países en abril próximo, con la confianza de que será el más exitoso en la historia y que detonará al puerto como un atractivo a escala internacional
Marco ANtonio García Castrojpg
Marco Antonio García Castro
Secretario de Turismo de Sinaloa

En el mismo acto, Enrique de la Madrid y Quirino Ordaz destacaron las obras de infraestructura y embellecimiento que se realizan en Mazatlán para dotarlo de atractivos como la modernización del Malecón y del Centro Histórico, por las cuales hicieron un recorrido para conocer sus avances.

Con relación a la instalación del comité, Marco Antonio García, secretario de Turismo en Sinaloa, dio a conocer a los integrantes del Comité de Promoción del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 siendo estos: en Seguridad, Genaro Robles; en Eventos, Raúl Carrillo; en Vestimenta del puerto, Raúl Rico; en Transporte, Guillermo Haro; en Prensa y Relaciones Publicas, Alberto Camacho García; en Imagen Urbana, Osbaldo López Angulo; en Conferencias, Conny Zazueta; en Redes Sociales, Manuel Acuña y; en eventos de Cultura y Recreación, Papik Ramírez con el apoyo de Paola Moncayo.

En su discurso, Quirino Ordaz Coppel señaló que este Tianguis será el último del presidente Enrique Peña Nieto y “tenemos que despedir, en materia turística, al presidente como el mejor tianguis de la historia y que se vaya con ese gran mensaje que él dará al mundo, desde aquí, desde Mazatlán”.

En ese sentido destacó que hay una gran responsabilidad pues no es un Tianguis más, por lo que advirtió que “tenemos que darle todo el empeño, toda la atención, aquí no hay excusas por parte de Sinaloa, no las habrá (por los funcionarios) en cuanto a que no puedo ir a esta reunión o no va a pasar esto; las reuniones que se acuerden, se cumplen y si no, se van, así de claro”.

Marco Antonio García CastrojpgEl Tianguis será lo más importante y lo prioritario. “Que quede muy claro para todos mis funcionarios, si no asisten, si no vienen, presenten su renuncia”.

Héctor Flores, director general del Consejo de Promoción Turística, destacó que el compromiso es hacer de este evento el mejor en la historia para que Mazatlán sea el puerto internacional que se busca, en un país que es potencia turística.

Gaspar Pruneda, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, ponderó que este evento traerá un impulso sin precedente a Sinaloa pues “un peso que cae en turismo es una derrama para todos los sectores y su beneficio será para todo Sinaloa”.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García; el alcalde Fernando Pucheta Sánchez; la presidenta de la comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Margarita Villaescusa Rojo.

Más acerca del: Tianguis Turístico de México 2018

430 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.