octubre 18, 2017 10:39 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Invitación a cursos y telleres Cultura Mazatlán

Curso de canto gratuito dirigido a las personas interesadas en cantar

curso cantoLa Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán ofrecerá un curso de canto gratuito dirigido a las personas interesadas en cantar y aprender técnicas para potencializar su talento artístico.

Las audiciones se llevarán a cabo en el plantel –junto al Teatro Ánge la Peralta-, el lunes 22 y 29 de agosto a las 18:00 horas, estarán a cargo de Antonio González, reconocido maestro de canto, pianista de prestigio, fundador y Director del Coro Ángela Peralta y descubridor de relevantes voces del canto lírico nacional e internacional.

El maestro González hace un llamado a todas las personas de 14 años o más, con deseos de aprender a cantar o desarrollar su voz para que participen en las audiciones gratuitas.

Los seleccionados recibirán clases sin costo sobre técnicas de vocalización e introducción a la teoría de la música, del lunes 22 al viernes 26 de agosto.
Las clases continuarán del lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre de 18:00 a 19:00 horas y quienes asistan recibirán indicaciones y el potencial de conocimientos que posee el maestro González para el uso adecuado de la respiración y la voz.

Al finalizar el curso los alumnos más destacados podrían formar parte del Coro Ángela Peralta que dirige el propio Antonio González, prestigiada institución musical y pilar en la formación inicial de grandes voces que destacan en la ópera nacional y mundial, entre ellas: José Adán Pérez, Carlos Osuna, Armando Piña y Penélope Luna.

Mayores informes al 982 44 46 Ext. 106 y 120.

Invitan a la Carrera Técnica en Artes Plásticas

taller arteAún pueden inscribirse en la Carrera Técnica en Artes Plásticas, una de las opciones profesionales más atractivas que ofrece la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán y que en su tercer año de vida, se prepara para recibir a una nueva generación.
Fundada sobre la idea de que los artistas deben contar con una amplia gama de conocimientos y lenguajes de expresión, la carrera Técnica en Artes Plásticas posee un plan de estudios con materias esenciales de las artes visuales y se nutre de conocimientos, técnicas y saberes de otras artes.

Para la maestra Cecilia Sánchez Duarte, coordinadora del Área de Artes Plásticas, la importancia de esta disciplina está más allá del ámbito estrictamente estético pues la materia prima, la imagen, está presente de forma absoluta en el día a día, y comprender esto es abrir la posibilidad de que el arte cobre un papel fundamental en el desarrollo social.

El plan de estudios dura tres años y los estudiantes se forman en: Historia del Arte, Taller de Pintura, Tinta China, Apreciación de las Artes Conceptuales, Taller de Estampa, Serigrafía, Dibujo, Iluminación, Expresión Corporal, Vestuario y Maquillaje, Edición de Video, Fotografía, Arte Digital, Pedagogía del Arte e Inglés, entre otras materias.

Quienes deseen ingresar a la Carrera Técnica en Artes Plásticas deben contar con una edad mínima de 15 años, haber cursado la secundaria o equivalente, justificar por escrito, en media página, su opción vocacional; presentar documentación (comprobante de domicilio, estudios, CURP e Identificación oficial) en la Escuela de Artes de Cultura; presentar examen de conocimientos generales y realizar un examen de orientación vocacional.

Para la maestra Sánchez Duarte, quienes se entreguen en verdad a esta carrera tienen un futuro profesional promisorio con un amplio abanico de opciones.

“Siendo muy optimistas, podemos asegurar que salen lo suficientemente preparados para entrar de principiantes a compañías productoras de video, de televisión, de cine, docencia en centros culturales, instituciones educativas y todas las oportunidades que se van dando a través del camino que es pedagogía, investigación, escribir sobre arte… el perfil laboral es amplio”.
Para más información, es necesario comunicarse a la Escuela de Artes de Cultura, al teléfono 982 44 46. Ext 120 o al correo electrónico chinasandu@hotmail.com

Regresan las actividades del Bibliobús

bibliobusRegresan las actividades del Bibliobús a las primarias y secundarias de Mazatlán en un esfuerzo del Instituto de Cultura de Mazatlán por promover las herramientas que brinda esta biblioteca pública virtual, cuyos contenidos amplían los conocimientos del ser humano.

Educación, entretenimiento, cultura, arte y más estarán a la disposición del público que ingrese a la biblioteca rodante dotada con equipo de cómputo y tecnología de punta para abrir nuevos caminos al conocimiento.

La ruta del Bibliobús inicia el martes 23 y miércoles 24 de agosto, de 9:00 a 19:00 horas, en la Escuela Secundaria General N°1 Guillermo Prieto (Ubicada en la calle Ing. Jesús González Ortega, en la Colonia Casablanca).

A su vez, la Primaria Justo Sierra, ubicada en la Calle Ahuizotl, en la Colonia López Mateos, recibirá la visita del Bibliobús el jueves 25 y viernes 26 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas.

A través de una sencilla plática el personal de las Bibliotecas Municipales explica el proceso que cualquier persona con una computadora conectada a internet debe seguir para ingresar a la Biblioteca Pública Virtual a través de la página www.bibliotecaculturamzt.gob.mx; solo deben registrarse con una cuenta de correo electrónico y tendrán a la mano información de todas las áreas del conocimiento.

Libros de historia, geografía, matemáticas, español, literatura universal y juegos didácticos para aprender otros idiomas u oficios, entre otras herramientas de enseñanza, podrán encontrar en la biblioteca virtual.

347 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.