Julio 22, 2017 6:38 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Invitan a Foro de Turismo en el CES

Anuncia el diputado Fernando Pucheta Sánchez
el Primer Foro Estatal de Turismo en el Congreso del Estado de Sinaloa


>>> El objetivo es actualizar y enriquecer la Ley de Turismo del Estado de Sinaloa

>>> Se espera la participación de empresarios del ramo, gobiernos municipales y del estado y académicos

Anuncian-Foro-Turismo-Congreso-Estado-Sinaloa-2015-.jpg

Culiacán, Sinaloa, México, a; 26 de Junio de 2015.- Con la finalidad de enriquecer y actualizar la Ley de Turismo del Estado de Sinaloa, y a la vez conocer las demandas y necesidades del sector, el 10 de julio próximo se llevará a cabo el primer Foro Estatal de Turismo, en las instalaciones del Congreso del Estado.

El diputado Fernando Pucheta Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura, anunció que el Foro se realizará en coordinación con la Sectur Sinaloa, ya que adicionalmente, se espera conocer las demandas y necesidades del sector productivo y académico, relacionado con el segmento turístico.

“Queremos abrir un espacio de consulta pública con los principales actores del turismo, a fin de conocer sus puntos de vista y propuestas para enriquecer la actual Ley de Turismo del Estado de Sinaloa, y también para conocer sus demandas y necesidades”, estableció.

El Foro, informó, se realizará a las 9:00 de la mañana de la fecha en referencia, en el salón de Usos Múltiples de Congreso.

“En él participarán tanto los diputados de esta legislatura, como empresarios y colaboradores de empresas del sector turístico, funcionarios públicos de las dependencias involucradas en el ramo a nivel federal y estatal, y de manera muy particular, esperamos la participación de las áreas de turismo municipal, así como académicos y estudiantes de las carreras interesados en el tema. En este Foro tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas de manera directa”, dijo.

Detalló que participarán representantes de la Sectur Federal y Estatal, los presidentes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y del Senado la República, las áreas de turismo de cada uno de los 18 Ayuntamientos sinaloenses, los diputados del Congreso del Estado, el sector empresarial y el sector académico.

“Tenemos el interés de contar con la mayor participación posible de ciudadanos interesados en fortalecer la actividad turística en Sinaloa. Por eso, a través de ustedes, los medios de comunicación, queremos hacer eco a esta invitación a participar en este Foro”, indicó en rueda de prensa realizada el Congreso del Estado, acompañado por sus compañeros integrantes de la Comisión de Turismo, Nubia Ramos, Martín Pérez y Mario Imaz.

La idea, dijo el diputado Pucheta, es que ningún actor del ramo turístico de la entidad se quede sin ser tomado en cuenta y ser escuchado.

Apreciables Lectores, en particular los relacionados al sector turístico:

Nuestra labor periodística nos acerca de manera cotidiana a muchos de ustedes, ya sea de manera personal o a través de las herramientas de comunicación. Gracias a ello, hemos podido enterarnos de su pensamiento acerca de los Foros, los cuales, sin duda, son una herramienta muy eficiente, cuando de verdad son operados como tales, sin embargo, y es bueno hacérselo saber al Diputado Pucheta Sánchez, existe un hartazgo en el sector derivado que de cuando en cuando es convocado a distintos foros y reuniones de “acercamiento o conocimiento de las necesidades del sector”.

La nobleza, pero más aún; las verdaderas necesidades del sector y en general de los sinaloenses, los llevan a participar en los mismos eventos. Lamentablemente Diputado Pucheta Sánchez, una vez que pasa el dichoso evento, jamás se vuelve a saber nada, ni de los organizadores, ni de las propuestas, mucho menos de posibles soluciones a los proyectos y necesidades planteadas.

Diputado: Esperemos que este foro se blinde de las experiencias anteriores y en verdad sea un foro, no que recoja las necesidades del sector o los proyectos, que ustedes perfectamente conocen, además ya ha habido decenas de ellos. Sino que de verdad sirva para destrabar al sector turístico sinaloense, que bien sabe usted: requiere de muchas adecuaciones, pero sobretodo, de comprensión gubernamental y apoyo a los actores del mismo.

Por allá nos veremos, y hacemos extensiva la invitación a todos los interesados y para aquellos que por cualquier razón no puedan acudir, les pedimos que nos hagan llegar sus inquietudes o propuestas, nosotros personalmente las llevaríamos al foro, Para ello les dejamos el siguiente formulario, para que a través del mismo nos las hagan llegar. Aclarando que esta canal está abierto a todo el mundo.

Conozca la ley del fomento al turismo

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.