diciembre 14, 2017 5:35 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Invitan a participar en Segunda Edición ruta extrema 4×4 Independencia Sinaloa-Durango

Segunda Edición Ruta 4x4 I ndependencia 2016

Súmate a los más de 80 pilotos de Sinaloa, Durango, Coahuila, Jalisco y Sonora que del 16 al 18 de septiembre recorrerán más de 240 kms por lo más intrincado de la sierra de Sinaloa y Durango

 

Con tu participación incentivas la actividad económica de las poblaciones que se tocan en la ruta y contribuyes a la promoción de las mismas

Segunda Edición Ruta 4x4 I ndependencia 2016Mazatlán, Sinaloa, México, a; 13 de septiembre de 2016.- Esta mañana, en conferencia de prensa, el Club Maz 4×4 y la Secretaría de Turismo en Sinaloa anunciaron la “Ruta Extrema 4×4 Independencia Sinaloa-Durango 2016”, que se realizará del 16 al 18 de septiembre en la Sierra Madre Occidental y que abarcará un recorrido de 240 kilómetros entre ambos estados.

Guillermo Soto Portillo, presidente del Club Maz 4×4, informó que en esta ruta es de carácter familiar y recreativa, que tendrá la participación de más de 80 vehículos y pilotos procedentes de Mazatlán, Concordia, Culiacán, Coahuila, Durango, Jalisco y de Sonora.

Actividades

De acuerdo al itinerario establecido para esta ruta, la concentración de participantes se realizará a las 8:30 horas del viernes 16 de septiembre en Plaza Sendero, en Mazatlán, para luego trasladarse al municipio de Concordia, donde sostendrán un encuentro con el club 4×4 de Mesillas, que se incorporará al contingente hasta el Puente Baluarte, pasando por la parte baja del río y llegar a la comunidad de Pino Gordo.

Para el sábado 17 de septiembre se tiene prevista la organización de recorridos hacia la zona de El Salto, Durango, y diversas actividades recreativas y el sorteo de accesorios para vehículos.

El domingo 18 se efectuará un desayuno, convivencia de pilotos y sus familias, así como entrega de reconocimientos para los presidentes de los clubes participantes y patrocinadores, para posteriormente iniciar el regreso a las ciudades de origen de los asistentes.

Alma Guerreo, Directora de Turismo en la zona sur de Sinaloa, indicó que este tipo de eventos, además de fomentar el turismo extremo, resultan muy importantes para las zonas rurales por la promoción de las comunidades y la derrama económica que dejan en los prestadores de servicios, restaurantes y guías de estas rutas.

Los organizadores destacaron la amabilidad de los habitantes de las comunidades que tocarán en el trayecto, los cuales, aseguraron, se suman a las actividades que se realizan en cada uno de ella, brindan el apoyo que sea necesario en caso de ser requerido y ofrecen su tradicional hospitalidad.

Alfredo Galaviz Solís de protección civil de Mazatlán, recomendó a los participantes ser muy precavidos a lo largo de toda la ruta: “Los participantes tienen que ser muy responsables. Pensar en que las maquinas que llevan son muy poderosas, y en ese sentido tener mucho cuidado al operarlas. Queremos que todo salga bien, uno que otro vehículo descompuesto, eso no pasa nada. Pero queremos a todos los a participantes sanos y salvos”. Puntualizó.

En cuanto a la seguridad en la ruta, los organizadores manifestaron que la misma es muy segura y que los propios lugareños se convierten en guías de los participantes, logrando con ello una gran integración y por ende, gran seguridad.   

En la presentación de la “Ruta Extrema 4×4 Independencia Sinaloa-Durango 2016”, asistieron Carlos Hernández, secretario del Club Maz 4×4; Alfredo Galaviz, director de Protección Civil en Mazatlán, así como Jesús Sato, patrocinador del evento.

560 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.