octubre 23, 2017 12:54 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

ISIC Lanzan convocatoria PACMyC

Los apoyos son para todo grupo de creadores culturales de mas de 3 personas.

Para todo el estado de Sinaloa se extiende la convocatoria para todos aquellos creadores que formen un grupo de mínimo 3 personas para formar parte de los apoyos económicos para desarrollar un proyecto cultural comunitario que fortalezca la identidad, la diversidad cultural y los procesos culturales de sus comunidades.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del PACMyC, Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, en el Museo de Arte de Mazatlán en presencia de la Delegada en la Zona Sur del ISIC Cecilia Sánchez Duarte, Vicente Amaral Ibarra Director de Patrimonio Cultural Museos e Investigación del ISIC, Carmen Graciela Parra Castro encargada del programa PACMyC y Sandra Robles Jefa del departamento de Museos del ISIC.

El programa consiste en apoyar grupos nuevos informales y ya establecidos legalmente constituidos de talentos creadores que sean reconocidos por la comunidad por el desarrollo de sus actividades. Los apoyos son económicos y la finalidad de este recurso es para al compra de mobiliario, maquinaria, equipo electrónico o eléctrico, de computo, audio, fotográfico o video, las cantidades van desde los $5,000.00 hasta los $60,000.00, dependiendo del tamaño del equipo y la magnitud del proyecto.

Los proyectos pueden consistir en Obras de teatro, esculturas con material reciclado, artesanía que represente la identidad de las comunidades, grafiti, manifestaciones culturales contemporáneas como hip-hop y brakedace, talleres de fotografía, pintura, arte urbano entre otros.

Para mayor información revise las BASES, el programa se extiende a todos los municipios del estado de Sinaloa, para mayores de edad que tengan la inquietud de ser escuchados, de poderse manifestar por medio de apoyos del gobierno del estado y así crear espacios para las comunidades a través de la cultura.

En ediciones anteriores de este programa se han apoyado hasta 46 proyectos con una inversión de mas de 2 millones de pesos , un ejemplo de ello es el museo de Pedro Infante en el centro de Mazatlán al cual se le apoyó a través de este programa con vitrinas y acondicionamiento de espacios para la creación de un museo mejor presentable, el apoyo para este proyecto fue en una edición de $5,000.00 y de 60,00.00, recurso que ya se está aplicando.

La convocatoria ya está abierta hasta el 19 de junio a las 3 de la tarde

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.