octubre 17, 2017 6:24 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Jóvenes mazatlecas van por la corona del Carnaval 2016

candidatas a reinas del carnaval de Mazatlan 2016
Estas son las jóvenes mazatlecas que van por la corona del carnaval de Mazatlán 2016: Mazatlantida del 4 al 9 de febrero.
Candidata a reina del carnaval 2016

Alejandra Arámburo Herrera

Tiene diecinueve años, estudia el tercer semestre en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa y desde que era una niña tiene como sueño ser la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán.

Un día vio una publicación en Facebook anunciando que las inscripciones para candidatas a Reina del Carnaval Mazatlán 2016 estaban abiertas, y a pesar de nunca haber participado en ningún tipo de certamen,  decidió animarse y aprovechar a lo grande la oportunidad.

María Fernanda Osuna Gutiérrez
María Fernanda Osuna Gutiérrez

Aspirante a la máxima corona del Carnaval Internacional Mazatlán 2016, confía en realizar un buen papel en la contienda y para ello recibe clases de pasarela y oratoria pues sabe que en la gran final, más que competir con sus compañeras, ella será su única rival a vencer.

Fernanda ya experimentó la satisfacción de portar sobre sus sienes una corona de reina, pero cree que esa alegría no se compara con la ilusión de ser la soberana absoluta de la próxima edición del Carnaval Internacional  Mazatlán, que con el tema Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas, se realizará del 4 al 9 de febrero.

Nailea Rivera Morán
Nailea Rivera Morán

Con diecisiete años de edad, es la más joven de las once candidatas a Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2016, pero no por eso se siente intimidada ante las demás competidoras, pues  sus ansias por ganar la corona le dan la seguridad que necesita para destacar ante las demás.Nailea es estudiante de tercer grado de bachillerato en la preparatoria CETIS 127. Para ella el Carnaval, más que una fiesta, es la historia de un pueblo que le gusta celebrar la vida, sus colores, sabores y sobretodo conmemorar los grandes acontecimientos en familia.

Regina Niebla Paredes
Regina Niebla Paredes

Candidata a Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2016, vive con gran entusiasmo los primeros días en la contienda por la máxima corona de Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas.

 Sencilla y honesta, estudiante de arquitectura, con apenas 18 años de edad y aptitudes para el dibujo, el basquetbol y el baile, Regina decidió formar parte de la gran fiesta del puerto motivada por las constantes invitaciones de sus amigos y familiares, pero sobre todo, por el placer de vivir una experiencia maravillosa en la que siente que tendrá la oportunidad de crecer como ser humano.

Stephanie Murillo Osuna
Stephanie Murillo Osuna

Su sueño es por formar parte del Carnaval Internacional de Mazatlán viene desde su infancia, pues recuerda cómo creció viendo en la máxima fiesta del puerto un mundo de alegría capaz de entusiasmar y unir a todos los porteños.

“Tenía ocho años, estábamos mi familia y yo viendo el desfile y recuerdo que al pasar los carros de las reinitas infantiles y de las reinas, y como la mayoría de las mujeres de Mazatlán, pensé: ‘Algún día yo podría estar ahí”.

Monserrat Márquez Félix

Es una joven porteña decidida y generosa que a través de su búsqueda de la máxima corona del Carnaval Internacional Mazatlán 2016 tendrá la oportunidad de compartir la inmensa ilusión que la gran fiesta del puerto representa para ella.

“Desde siempre, en mi familia se ha fomentado la tradición del Carnaval viendo a las reinas, los carros alegóricos y las comparsas… ¡es magia! Desde pequeña era un sueño para mí ver a las reinas y pensar en  ser una de ellas es algo increíble”.

BLANCA - copia
Blanca Herrera

Es la única candidata de  Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas, que puede decir qué se siente ser reina en un Carnaval: a sus once años, ella ganó el título de Reina de la Poesía, y hoy, once años después,  desea volver a formar parte de la historia de la máxima fiesta del puerto.

Inteligente y clara en sus ideas, Blanca estudia odontología, y por las tardes, trabaja como asistente en un consultorio dental, algo que demuestra la firmeza de sus decisiones. Además, la lectura, el teatro y el baile han formado parte de sus gustos y aficiones, por lo que el espíritu artístico que existe en el Carnaval de Mazatlán despierta en ella más ilusiones y desea vivirlo al máximo, sin importar que la fiesta también ofrezca momentos complicados.

MARIANA - copia
Mariana Vázquez

Tiene 19 años, es una apasionada de los deportes, sobretodo del tenis, pero su más grande ilusión es sentarse en el trono de “Mazatlántida”   y recibir la corona de la Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2016.

Para Mariana, Carnaval tiene un significado especial, pues siente que en esos festejos, los ciudadanos mazatlecos se olvidan de sus problemas y se abrazan en una bella hermandad para cantar al unísono y entrar en un trance de alegría y felicidad distinta al de cualquier otra época del año.

e4683af9-4ccc-476b-8847-e2d40b134afc
Brenda Herrera

Desde hace años, ha soñado con convertirse en Reina del Carnaval, pero por miedo e inexperiencia no había tomado una decisión. A sus 21 años, siente la seguridad y fuerza necesaria para ganarse al jurado y sentarse en el trono de Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas.

Blanca Herrera es una chava sencilla que gusta mucho de leer, caminar por la playa y sentarse a ver los atardeceres en el paseo costero, aunque confiesa que todo esto no se compara con la dicha que siente de pertenecer a la máxima fiesta del puerto y vivir junto a sus compañeras el camino para llegar al Carnaval Internacional Mazatlán 2016.

DNIEL
Daniela Tostado Farriols

Daniela Tostado Farriols tiene el privilegio de haber crecido entre la realeza: Libia Zulema Farriols, Reina de los Juegos Florales 1990, y Libia Zulema Montemayor,  Miss México 1970, son dos figuras que en su familia representan la belleza y la gracia; dos modelos que la inspiran a buscar la máxima corona del Carnaval Internacional Mazatlán 2016.

“La verdad, como vengo de una familia en donde ha habido reinas me gusta mucho formar parte de esta tradición, de una gran fiesta y seguir los pasos de mis tías”.

Pero para Daniela, por encima de la tradición familiar se encuentra la tradición del pueblo: un Carnaval que presume más de cien años, una fiesta que reúne lo más granado de las bellas artes junto a lo más folclórico y que es uno de los grandes sellos de identidad de los patasaladas.

imagen
Dayana Guadalupe Osante Mariscal

Le gustaría darle un giro nuevo a lo que se conoce del ser parte del Carnaval, específicamente el ser reina, ya que lo más importante es el hacer ver que es un título que es parte de todos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.