diciembre 15, 2017 12:33 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

La Buena Noticia: Rosario el municipio más seguro de Sinaloa

Tianguis Mazatlán 2018Rosario el municipio más seguro den Sonaloa 2017

El Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, destacó que los indicadores positivos del Semáforo Delictivo son la mejor muestra del buen trabajo que se realiza en el municipio en materia de seguridad

En Mazatlán Interactivo solamente damos cabida a noticias de seguridad cuando estas dan cuenta de logros positivos y contundentes. Creemos que en este campo, lanzar mensajes positivos apalancados con datos duros es una señal muy positiva para la ciudadanía, harta ya de tantas noticias contrarias a lo que deseamos todos: seguridad, prosperidad, armonía, sana convivencia y felicidad. Lo demás se da por consecuencia. Así pues, por las anteriores razones dimos cabida a esta noticia emanada del municipio de Rosario enclavado en la Zona Trópico de Sinaloa. Felicidades a los rosarenses. Ojala pronto estemos dando noticias similares o mejores de otros municipios y del propio estado de Sinaloa .

Manuel Antonio Pineda Domínguez
Manuel Antonio Pineda Domínguez Presidente Municipal Rosario

El Rosario, Pueblo Mágico, Rosario, Sinaloa, México, a; 19 de Julio de 2017.-  Los resultados más recientes del Semáforo Delictivo correspondientes al mes de junio ubican al Rosario como el municipio más seguro de Sinaloa, con prácticamente cero casos registrados en 9 de 10 delitos, celebró el presidente municipal Manuel Antonio Pineda Domínguez.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados oficiales, señaló que el Semáforo Delictivo es un referente de evaluación importante en materia de seguridad, mismo que realizan organismos no gubernamentales prestigiados a nivel nacional y estatal.

Así, Pineda Domínguez detalló que durante el mes de junio en Rosario se cometieron cero homicidios, además de que no se registró ningún caso de secuestro, feminicidio, extorsión, robo a casa, robo a negocio o violación.

El único apartado en el que Rosario mantiene su número en rojo es en robo de vehículo, sin embargo la cifra es con mucho menor que en otros municipios, al registrarse solamente 7 casos en el mes. No obstante, el indicador en colocado en rojo al ser una cantidad que supera la media establecida para el municipio en este delito, que sería de no más de 3 robos de auto.

Tras señalar lo anterior, afirmó que la tendencia a la baja de la violencia e inseguridad en el municipio no es producto de la casualidad, sino que es resultado de estrategias trazadas desde el inicio de su administración, en enero del presente año.

Rosario el municipio más seguro den Sonaloa 2017
Ruinas del Antiguo Templo de Nuestra Señora del Rosario

“En Rosario hemos implementado una política humanista, que atiende el problema de la delincuencia también desde el factor familiar y en las colonias, la gente no es mala por naturaleza, creemos que la bondad del ser y creemos que debemos trabajar en la prevención del delito, en las cadenas de corrupción policiaca y sobre todo en la inclusión social. Nuestra obra social está vinculada íntimamente con la baja delincuencial”, afirmó.

En cuanto al único delito en rojo, que es el robo de vehículo, Pineda Domínguez señaló que estos crímenes que se concretaron en su momento en rutas federales, no obstante señaló que ha dado instrucciones a los elementos de la Policía Municipal para que de manera coordinada y conjunta con las diferentes corporaciones se implementen operativos para reforzar la vigilancia en las zonas donde les permite la ley.

Así, señaló que la coordinación con la autoridad estatal y federal ha sido efectiva, reconociendo el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel; del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y del Director de la Policía Municipal, Miguel Martínez Peralta.

“Vivimos en un Rosario en paz, paz que nos llevará a la prosperidad. Hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir confiando en sus policías, y aprovecho para hacerles de un gran reconocimiento a su heroica labor, están poniendo lo mejor de ellos para hacer de Rosario el municipio más seguro, mi admiración para ellos y mi respaldo a la corporación”, expuso.

Finalmente, Pineda Domínguez adelantó que la administración municipal se encuentra trabajando para incluir a sus policías en un esquema de percepciones laborales únicas en la historia del municipio, recordando que al asumir la Presidencia Municipal se hizo un compromiso doble: si ellos hacían bien su trabajo y presentaban números, su Presidente se comprometía a mejorar las condiciones de trabajo con mayores y mejores prestaciones.

Rosario el municipio más seguro den Sonaloa 2017
Samturaio Mariano de Nuestra Señora del Rosario

492 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.