diciembre 11, 2017 2:31 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

La Cadena hotelera Marriot Courtyard Resort llega a Mazatlán

 
Anuncian LLegada de Cadena Marriot a Mazatlán 2016

Con una inversión de 23 millones de USD y con una torre de 18 niveles y 200 cuartos se reforzará la oferta de habitaciones de primer nivel, cinco estrellas

En plena zona dorada se ubicará el desarrollo turístico que se estima entrará en operaciones en 24 meses y dará empleo directo a 260 mazatlecos

Por. Rubén Romero Ibarra

Anuncian LLegada de Cadena Marriot a Mazatlán  2016
Víctor Manuel Escobar Osuna
Inversionista

Mazatlán Sinaloa, México, a; 15 de julio del 2016.- Siguen las buenas noticias para Mazatlán, y es que un añorado reclamo de los mazatlecos empieza a convertirse en realidad. Nos referimos a la llegada de cadenas hoteleras internacionales.

En efecto, esta mañana, en un evento que reunió a parte del Sector Turístico, comercial, CODESIN, representantes de los tres niveles de Gobierno y medios de comunicación, se dio a conocer el arribo a Mazatlán de la Cadena Hotelera Marriott Courtyard Resort, así mismo se detalló el proyecto de construcción del nuevo hotel que se ubicará en la Zona Dorada;  y que vendrá a ser parte de los 5,500 hoteles de 5 estrellas de esta Cadena Hotelera a nivel Mundial.

En este mismo tenor, el representante del grupo de inversionistas locales Víctor Manuel Escobar Osuna, informó que dentro de las expectativas que se tienen con esta alianza estrategia, en la que inmobiliaria turística de Mazatlán S.A., aporta el terreno y los recursos económicos para la construcción del hotel, estimándose el monto a invertir en 23 MDD y la cadena Marriott la operación y la tecnología necesaria para ello, de igual forma explicó que la promoción de Mazatlán será a nivel global apoyada en los sistemas de la cadena hotelera: “En estos momentos, simultáneamente en todos los puntos de la cadena se está dando a conocer esta rueda de prensa” precisó.

Escobar Osuna, reveló que el nuevo hotel iniciará su construcción a finales de este mismo año 2016 estimándose inicie operaciones en el año 2019, generando con ello 260 empleos permanentes en el destino y un número no determinado de indirectos.

Anuncian Llegada de Cadena Marriot a Mazatlán 2016

El hotel, propiedad de Inmobiliaria Turística de Mazatlán S.A. y que será administrada por Marriot International, se ubicará en un área de 4,650 metros cuadrados frente al mar en plena Zona Dorada, en los terrenos donde actualmente se localiza hotel Los Arcos, justo a un costado donde también se construye el hotel Holiday Inn Resort Mazatlán, que iniciará operaciones en octubre de 2016.

Aseguró que Mazatlán recibirá grandes beneficios como resultado de esta alianza que de entrada lo posiciona como uno de los mejores destinos turísticos de sol y playa en el mundo.

El empresario aseguró que con este esfuerzo se estará muy cerca de que otras cadenas hoteleras mundiales pongan los ojos en Mazatlán.

Al respecto, en esta reunión se escucharon diferentes voces que elogiaron la inversión en este proyecto pues aparte de incentivar al sector turístico proporcionará muchas fuentes de empleo directo e indirecto, pues la construcción de este hotel se realizara por empresas mexicanas.

  1. Intervención: Rafael Lizárraga Favela Sectur Sinaloa

    Reconoce Sectur Sinaloa los beneficios que traerá la llegada de la Cadena Marriot a Mazatlán

    Anuncian Llegada de Cadena Marriot a Mazatlán 2016

    Rafael Lizárraga Favela
    Secretario de Turismo de Sinaloa

    Luego de extender una amplia felicitación y reconocimiento a los inversionistas mazatlecos por haber logrado traer a Mazatlán a la cadena internacional hotelera, el titular de Sectur en la entidad indicó que con los nuevos proyectos y desarrollo hoteleros en marcha, en los próximos 2 años Mazatlán estará incrementando un 20% su oferta hotelera en el destino, lo que vendrá a darle una nueva dinámica, con mayor rentabilidad y competitividad.

    Rememoró la situación que vivía Mazatlán hacía poco más de cinco años, al arranque de este gobierno, puntualizó que la situación era otra: "Lejos de estar atrayendo nuevas inversiones hoteleras, nuevos proyectos importantes, el panorama era muy diferente. Hoy, al final del sexenio Mazatlán está recapitulando sus logros, gracias al liderazgo del gobernador Mario López Valdez, del municipio y obviamente al sector empresarial mazatleco, estamos cerrando con un crecimiento por encima del 34% en llegadas de turistas. Estamos cerrando con excelentes niveles de ocupación hotelera, con una mayor demanda para el destino y, algo muy importante, con nuevos proyectos de inversión" destacó.

    Abundando en el tema Lizárraga Favela, enfatizó que Mazatlán con este nuevo proyecto en los próximos dos años estará incrementando aproximadamente en un 20% su oferta hotelera. Con ello, dijo, se está marcando una nueva etapa en el destino; "Hoy Mazatlán está entre los cinco destinos de playa más visitados del país y estamos colocados entre las ciudades medias del futura de América latina. Y esto gracias al esfuerzo de todos y gracias a que los empresarios, los turistas y todos los que estamos viviendo en Mazatlán encontramos las condiciones para el crecimiento del desarrollo de la ciudad de Mazatlán", puntualizó.

    En el mismo sentido, el ministro de turismo sinaloense, indicó que estábamos iniciando un verano que será, dijo, una muestra más del éxito que es Mazatlán como destino turístico y la buena experiencia que van a llevar los turistas.

    "Para Mazatlán Marriot es uno de los sueños anhelados por mucho tiempo. Siempre se habló de la necesidad de atraer cadenas internacionales porque esto genera confianza internacional y obviamente nos ayudará a la meta de incrementar el número de turistas extranjeros que recibe el destino. Felicidades enhorabuena y que vengan muchos éxitos más para el destino". Concluyó.

  2. Intervención: Francisco Labastida Gómez Sedeco Sinaloa

    Anuncian Llegada de Cadena Marriot a Mazatlán 2016
    Francisco Labastida Gómez
    Secretario Desarrlllo Económico Sinaloa

    El secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa Francisco Labastida Gómez, inició su intervención diciendo que er un gran evento anunciar la inversión de más de más 400 mdp al tipo de cambio del día, así como que era un agrado en doble medida que la inversión haya sido hecha por una familia del puerto, felicitando por ello a los hermanos Escobar, de los que dijo; están echados para adelante, que están apostándole al futuro, y que están visualizando que en Sinaloa y Mazatlán traemos tiempos económicos muy diferentes de ls que se Vivian hace cinco años y medio  y Sinaloa. Y que le están apostando a lo que quieren.

    "Gracias a la construcción o terminación de uno de los grandes proyectos estratégicos que fue la carretera Mazatlán-Durango, la vida económica de Mazatlán ha cambiado, y también en gran medida al tema de seguridad porque obviamente hemos avanzado mucho, el tema de seguridad es mucho mejor hoy. Y estamos a unos meses de recibir el gas natural: ¿Qué va significar esto?, bueno, que todos los hoteles, que algunos traen gastos de 200 mil pesos mensuales en Gas LP o más altos, bueno esos 200 mil los van a reducir a que se conviertan en 40 mil pesos. Y eso significa grandes ahorros y hacerlos más competitivos y además de eso hacerlos más ecológicos. Nos da mucho gusto ver esta inversión" destacó.

    "Sinaloa va a cerrar siendo este sexenio el mejor en desarrollo económico de los últimos cuatro o cinco sexenios, se os digo por tres datos, que no los digo yo, son datos oficiales:

    Primero: hemos creado más empleos que ningún otro gobierno en la historia y eso lo dice el IMSS. Hemos creado 29% más empleos que los que había o que nos hemos tardado históricamente en toda la historia económica de este estado.

    Segundo: hemos recibido inversión extranjera directa e inversión nacional como ningún otro gobierno. En inversión extranjera ocuparía sumar más de 12 años con las nuevas reglas de la secretaría de economía y lo hemos logrado en solamente cinco años y medio, es decir, 2 mil mdd. Y en inversión nacional al cierre de este año teníamos 13o mil mdp, y este año queremos cerrar por arriba de los 31 mil mdp. ¿En qué se han trasformado estás situaciones? bueno en el punto más importante;

    Tercero: el PIB económico del estado de Sinaloa, en el 2012, 2o13, 2014 y 2015, creció por encima del PIB nacional y eso tenía muchas décadas que no pasaba en cuatro años seguidos. Y solamente para puntualizar, en 2015 México creció al 2.5, Sinaloa está por confirmarse parece que vamos a cerrar al 5%, prácticamente al doble de la economía nacional y eso se debe a la visión y a la concretación de estos grandes proyectos estratégicos y a la gran captación de inversión y parte de eso es que estemos aquí celebrando y felicitando a la familia Escobar, porque son dos hermanos mazatlecos que le están apostando al puerto y al estado.

    Para cerrar les digo que estamos a sus órdenes para facilitarles, ya tenemos firmados en forma expedita sus certificados fiscales que merecen estas inversiones.

    Concluyó ratificando lo dicho por Rafael Lizárraga Favela con relación a que Mazatlán tenía 11 mil cuartos de hotel, estando en el proceso de crear 2 mil más, es decir, dijo, se va a crear prácticamente 20% más de los que históricamente se han tenido, lo cual afirmó que no eran datos pequeños: "Estamos viviendo la mejor de las épocas. Espero lo visualicen y se sumen a esta ola.

  3. Intervención: Hilda Inukai Secretaria municipal de Econoia

    Anuncian Llegada de Cadena Marriot a Mazatlán 2016

    Hilda Inukai
    Desarrollo Económico Mazalán

    La titular de desarrollo económico del municipio de Mazatlán Hilda Inukai, en su intervención, y quein llevó la representación del alcalde de Mazatlán, felicitó efusivamente a la familia Escobar con la que afirmó haber compartido desde un principio, de estar explorando diferentes alternativas, hasta que llegó el cumplimiento del sueño, de que se haya cristalizado un hotel de cinco estrellas de la categoría del Marriot.

    "Esto para Mazatlán representa una gran oportunidad. Esta oportunidad es de recibir turismo que antes no tenía los suficientes cuartos, y creo que esto viene a sumar a las expectativas de algún turista internacional que quiera venir a Mazatlán. Un hotel de 200 habitaciones con esa inversión y sobre todo mazatleca, es digna de mencionar, digna de mencionar" subrayó.

    Finalmente elogió el trabajo coordinado de todas las instancias de gobierno para que este proyecto lograra concretarse.

  4. Intervención: Sergio Escutia Zúñiga Presidente Codesin ZS

    Anuncian Llegada de Cadena Marriot a Mazatlán 2016
    Sergio Escutia Zúñiz
    Presidente: Codesin Zona Sur

    El presidente de CODESIN Zona Sur,  Sergio Escutia Zúñiga; en su intervención Felicitó en especial a la Familia Escobar ya que fueron ellos quienes tuvieron el acercamiento inicial con la Cadena Hotelera Marriot, asegurando que con esta acción le dieron a Mazatlán  la entrada a la empresa hotelera más grande del mundo.

    "Es una gran satisfacción para Codesin que todos estos esfuerzos, que todos este trabajo en equipo que se hizo haya concluido con México. Una felicitación muy especial a la familia Escobar, son una familia ejemplar para Mazatlán. Creo que el hecho de que esté aquí Marriot, que es la cadena más grande de hoteles a nivel mundial, una cadena con 5,500 hoteles, una cadena con 1.1., Millones de habitaciones en 68 países, habla bien de la familia Escobar, por todo el equipo que hizo posible esto en el gobierno estatal. Aprovecho para felicitar a Estefani que fue quien tuvo en gran medida logra el acercamiento con la cadena hotelera" subrayó.

    Continuó: "Yo quiero enfatizar que la entrada de la empresa hotelera más grande del mundo a Mazatlán, habla bien de Mazatlán. Y echa de alguna manera abajo alunas impresiones erróneas en términos de que Mazatlán es un buen lugar para invertir. Como dice el fundador de Marriot, JW Marriot: -Los árboles fuertes se dan más fuertes cuando a veces sopla fuerte el viene-. Creo que los retos en Mazatlán los hemos superado. Marriot hizo un análisis muy profundo sobre Mazatlán y el hecho que esté aquí quiere decir que es un muy buen lugar para invertir" puntualizó.

    Por otro lado, Escutia Zúñiga reveló que como Codesin se está trabajando mucho por Mazatlán, pero también para desarrollar un corredor turístico que empiece en Las Labradas y que termine en Teacapán. Explicó que la oferta en Mazatlán tradicionalmente ha sido de Sol y Playa, pero la oferta diversificada que ofrecen en todos estos estos municipios le va a dar más fortaleza al turismo porque, dijo: "Tenemos que trabajar como zona turística".

    El empresario sinaloense afirmó que la afluencia turística que va en incremento es una demostración de que se están haciendo bien las cosas y de que en Mazatlán se están haciendo bien las cosas, de igual forma considero que Marriot llegaba en un buen momento: "Y es porque en Sinaloa estamos trabajando en equipo gobierno-empresarios para que se den las cosas bien. Venimos de Arizona y allá me gustó mucho una frase de su gobernador -Estamos trabajando para que el gobierno avance a la misma velocidad que las empresas- Créanme y lo pueden decir los secretarios estatales presentes, en Sinaloa los empresarios están trabajando de la mano con el gobierno para que se den las cosas bien y los más rápido posible". Concluyó.  

  5. Intervención: Jorge Abel López Sánchez Semarnap

    Anuncian Llegada de Cadena Marriot a Mazatlán 2016
    Jorge Abel López Sánchez
    Delgado Sinaloa Semarnap

    Jorge Abel López Sánchez Delegado de SEMARNAP Sinaloa y ex Alcalde de Mazatlán, luego de felicitar a la familia Escobar, ratificó su apoyo a este tipo de inversiones, de igual forma reconoció a todas las personas que hicieron posible atraer este proyecto, pero sobre todo, porque están respetando las normas y leyes ambientales.

    "Yo soy un convencido de que las instancias de gobierno deben de ser facilitadoras de las inversiones, buscarle el cómo si se dan, no cómo se atoran. Y la instrucción que tenemos nosotros del presidente Peña Nieto en política ambiente es: Cumpliendo con la normatividad ambiente bienvenidas todas las inversiones. Buscarle cómo si se dan la inversiones respetando la ley ambiental y, particularmente, que la inversión se dé para que genere desarrollo, crecimiento, empleos, y ese es el papel de nosotros como Semarnap. En ningún momento ha habido intención de ninguna instancia del sector ambiental, en especial de Profepa, por detener las inversiones. Lo que sucede es que la ley se aplica cuando se busca evadirla. En Mazatlán hemos tenido algunos casos pero particularmente por la evasión de la ley. Y la Semarnap ha buscado siempre que los proyectos de inversión se hagan cumpliendo con la normatividad. Es el caso de este proyecto que encabeza Víctor Escobar, proyecto ya tiene su verificación de impacto ambiental cumpliendo con todas las reglamentaciones que la ley establece, De tal manera que es un proyecto blindado ambientalmente" destacó.

    Finalmente, el delegado de Semarnap en Sinaloa ejemplificó el caso de un proyecto de turismo médico que abarcaría 300 Has., a norte de Mazatlán., las que se ubican desarrollar en un área protegida. Afirmando al respecto, que se está buscando la forma de que si se dé este desarrollo, desde luego, respetando al ley ambiental.

  6. Intervención: Gerardo Vargas Landeros Secretario General Gobierno

    Anuncian Llegada de Cadena Marriot a Mazatlán 2016
    Gerardo Vargas Landeros
    Secretario General de Gobienro Sinaloa

    Gerardo Vargas Landeros Secretario del Gobierno del Estado de Sinaloa, quién llevó además la representación del Gobernador Mario López Valdez, reconoció la trayectoria de la Familia Escobar Osuna como gente que ama a Mazatlan y gente de principios, recordando que a su paso por la JUMAPAM conoció a  don Joaquín Escobar quien invirtió en Mazatlan en un colector de drenaje en el Conchi con costo de 1,500 millones y se lo dono al municipio y quien en ese entonces dijo- Nosotros los que podemos, debemos ayudar a Mazatlán para que crezca, porque debemos aprender a convivir con la sociedad con que vivimos”.

    Vargas Landeros entusiasta comentó: "Esta Familia  tiene muchos valores y han traído a Mazatlán muy buenas inversiones, hoy en día contactan y amarran  una inversión en el puerto de 23 millones de dólares con la Cadena Hotelera Marriott que pondrá a Mazatlan como uno de los mejores destinos turísticos en México y como foco para que otros empresarios hoteleros inviertan aquí, pero sin embargo todos estos proyectos se realizarán respetando, sobre todo, el medio ambiente que es fundamental para no destruir el entorno donde vivimos”.

    Entre otras cosas, también dijo que el Gobernador ha puesto toda su confianza en los empresarios mazatlecos, los que reconoció, que han hecho un gran esfuerzo para que Mazatlán sea uno de los mejores destinos del mundo.

    Y en materia de seguridad aclaró. “A pesar de los recientes acontecimientos, Mazatlán sigue adelante, sigue creciendo, porque el tema de Seguridad y turismo es prioritario para el Gobierno del Estado y vamos a blindar a Mazatlán para que tanto la gente que viven aquí, como los turistas estén seguros “Asevero.

2,526 total views, 4 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.