octubre 22, 2017 8:31 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

La simplificación de trámites en Sinaloa incentivará la inversión y apertura rápida de negocios

Convenio Cofener Sedeco Sinaloa 2017
Firman convenio COFEMER, Estado de Sinalao y Municipios

Convenio CofeMer Sedeco Sinaloa Marzo 2017 1Culiacán, Sinaloa, México, a; 15 de Marzo de 2017.- Con la firma del convenio entre COFEMER, el Estado y los 18 municipios, en mejora regulatoria y simplificar trámites en Sinaloa el reto y la meta es dar resultado en tres meses, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

Sinaloa ocupa buenas posiciones, hay municipios que han sido grandes ejemplos, señaló en conferencia de prensa, acompañado por el director de COFEMER, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, la Subsecretaria de Planeación, Morayma Yaseen Campomanes y el Delegado de Economía, Rafael Rodríguez Castaños, después de la firma entre COFEMER, el estado y los municipios.

“El Gobernador, Quirino Ordaz ha dicho que necesitamos ir mas adelante, hacer lo extraordinario, lograrlo de manera conjunta con el gobierno federal, es un gran aliado de Sinaloa COFEMER y Mario Emilio, para que Sinaloa sea una de las mejores entidades más importantes de menos regulaciones”, subrayó.

Dijo que, se trabajara para haya menos trámites, menos trabas y poder lograr de forma conjunta con el sector empresarial que los sinaloenses nos sintamos orgullosos de este sistema y lograr la apertura rápida de negocios.

Gutiérrez Caballero, señaló que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, instruyó que de forma conjunta con COFEMER en un plazo máximo de 3 meses se presente un diagnostico de los 636 trámites y servicios que se tienen en el ámbito federal.

Costear los trámites a nivel estatal y a partir de ahí establecer la estrategia de reducción de simplificación, que se traducirá en hacerle la vida más fácil a los emprendedores sinaloenses, se promoverá la inversión en los municipios que detone fuentes de trabajo que impulse el desarrollo económico de los municipios.

“Sinaloa tiene clara la idea de que el éxito económico de Sinaloa depende del éxito de sus emprendedores y empresarios, es lo que se hará en los siguientes meses para desarrollar y promover el desarrollo económico de la entidad y se medirá el progreso que se tenga en Sinaloa”, enfatizó el director de COFEMER.

Recordó que, el Consejo Coordinador Empresarial y la COFEMER  subscribieron un convenio para crear el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria  e implementar las acciones de medición de los avances.

“Haremos lo propio en Sinaloa y lo haremos de la mano del equipo del gobernador lo cual nos permitirá corregir, midiendo y mejorando las acciones que se habrán de emprender”, agregó.

En la medida que simplifiquemos la regulación, sea más clara y entendible por los ciudadanos, que no se contreponga una con otra, se disminuirán los márgenes de discrecionalidad para la autoridad. Se dará certeza, seguridad jurídica, certidumbre a los particulares.

“Haremos que vayan disminuyendo esos márgenes de discrecionalidad, y en la medida que simplifiquemos los trámites que los hagamos más claros y expeditos en donde no sean necesarios en la gran mayoría de ellos tener gestores, habremos de aportar en el combate a la corrupción”, aseguró.

264 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.