noviembre 22, 2017 5:10 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

La Sindicatura de El Quelite en Mazatlán atrae Inversiones

  1. El Quelite en Mazatlán atrae Inversiones

    La Sindicatura de El Quelite en Mazatlán atrae Inversiones
    La Empresa citrofrut inicia operaciones en la sindicatura con la siembra de mago

    Estamos ante una nueva era de progreso inicia para los quelitenses

    La Sindicatura de El Quelite en Mazatlán atrae Inversiones El Quelite, Zona Trópico, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 12 de Octubre de 2017.- Sin duda, la buena imagen y prestigio que la comunidad de El Quelite ostenta, gracias a que sus habitantes han sabido encausar sus habilidades, amabilidad y disposición para aprovechar las bondades del turismo. Lo que poco a poco fue abriendo una brecha para que por ahí se fuera colando la atención de empresarios deseosos de invertir en el campo sinaloense.

    Es el caso de Citrofrut, compañía agroindustrial que es parte Grupo Proeza, mismo que cuenta con más de 50 años en el mercado y se dedica a la producción y procesamiento de cítricos, frutas tropicales y miel de abeja.

    Citrofrut cuenta con viveros, huertas y plantas procesadoras propias así como centros de distribución logrando una total integración en la cadena de distribución.

    Actualmente, goza del liderazgo nacional en la industria de cítricos y del reconocimiento internacional debido a la exportación de más del 90% de su producción a diversas empresas dedicadas a la elaboración de bebidas, alimentos, sabores y fragancias alrededor del mundo.

    Tiene el firme compromiso de ofrecer a sus clientes una amplia variedad de productos cítricos y tropicales cuya gama incluye: jugos, concentrados (orgánicos y convencionales), pulpas, aceites esenciales, cáscaras, purés y miel de abeja de la más alta calidad durante todo el año.

    La Sindicatura de El Quelite en Mazatlán atrae InversionesPor otro lado, a través de su propuesta de Sistemas de Ingredientes, ofrece productos con base de frutas hechas a la medida y otros ingredientes frutales que sirven para la creación de jugos, néctares y bebidas, mismas que amplían la cartera de productos de sus clientes y al mismo tiempo satisfacen las necesidades del consumidor.

    Con todo este conglomerado de experiencias, infraestructura y logística de respaldo llega a la sindicatura de El Quelite, CitroFrut, buscando inicialmente en la siembra de mango establecer un puntal de desarrollo de la zona.

    Los quelitenses deben estar contentos de que una empresa de esta fortaleza genere inversiones en su territorio. Ya que y de entrada, generará muchas fuentes de empleos, diversificación en la agricultura, alto aprovechamiento de las siembras de la comarca, tecnología y seguramente activará algunos proyectos que tienen años en espera de que se concreten, como lo es la Presa sobre el río Quelite, entre otros.

    Por supuesto que la empresa atraerá otro tipo de inversiones, lo que le vendrá a dar más oportunidades de empleos a los habitantes de toda la sindicatura, El Quemado, El Puente de El Quelite, La Sábila, La Mora Escarbada entre otras. Pero además generará una plusvalía a los productores agrícolas de toda la región.

    Es nuestro mejor deseo, que los habitantes de toda esta comarca reciban de buena manera a esta empresa, la que debido al retraso que impera en la zona por ejemplo: en infraestructura hidráulica y otras más, seguramente requerirá de hacer uso de recursos naturales, mismos que hasta el momento son totalmente desaprovechados y en el mejor de los casos se van directo al mar.

    En otras palabras, la llegada de inversiones a la comarca de El Quelite, servirá para darle un nuevo impulso económico y de paso se enterrará los viejos y anticuados modos de trabajar, que no solamente no benefician a quienes los operan, sino a todos los quelitenses. Es por ello que desde aquí les decimos:   

    La Sindicatura de El Quelite en Mazatlán atrae Inversiones¡En hora buena quelitenses!

  2. Inauguran Expo Maíz Sinaloa 2017

    Inauguración Expo Maíz Sinaloa 2017
    Inauguran la 4ta Expo Maíz Sinaloa 2017
    • El presidente nacional de la CNC, Rubén Escajeda reiteró su apoyo a las gestiones de los sinaloenses para conseguir mejores presupuestos para el campo
    • Ana Cecilia Moreno Romero, presidenta de la LCA, destacó el papel de Sinaloa como el granero de México
    • El titular  de la SAyG, Juan Enrique Habermann, comentó que los productores deben aprovechar los esquemas de comercialización
    Inauguración Expo Maíz Sinaloa 2017
    Rubén Escajeda Jímenez Presidente CNC

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 13 de octubre de 2017.- Al inaugurar la 4ta edición de la Expo Maíz Sinaloa 2017, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda Jiménez, hizo un llamado a los legisladores federales a dar la pelea  para que no se afecte el presupuesto 2018 para el campo.

    Ante funcionarios estatales y federales, así como de dirigentes campesinos y cerca de 2 mil asistentes a la exposición  que se  lleva a cabo en las instalaciones de la Fundación Produce en Aguaruto, Culiacán,  el dirigente nacional de la CNC, exhortó también a los campesinos a trabajar para darle valor agregado  los productos.

    “Nuestro compromiso inalienable de seguir luchando junto con ustedes y acompañar a Ana Cecilia y acompañar al Gobernador para conseguir con nuestros diputados federales en la Cámara mejores presupuestos para Sinaloa, mejores precios, mejores esquemas para la compra de coberturas, mejores esquemas para el valor agregado del maíz, mejores oportunidades para ustedes”, destacó.

    Agregó,  “la CNC se convierte en un punto de encuentro importante en los temas agropecuarios de Sinaloa,  ya que es ejemplo nacional y el granero de la patria, que ha sido factor fundamental para que el Producto Interno Bruto Agropecuario, hoy sea el que más ha crecido en el país, y nosotros los campesinos del sector social que me honro en representar, tenemos un compromiso que hemos venido asumiendo para acompañarlos en sus luchas, causas y objetivos.”

    Inauguración Expo Maíz Sinaloa 2017
    Dip. Ana Cecilia Moreno Romero Presidente CNC

    Por su parte la anfitriona de este evento, la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, diputada Ana Cecilia Moreno Romero, destacó que Sinaloa es el granero de México con una producción record de 6 millones 430 mil toneladas, volumen que se espera volver a alcanzar este ciclo al establecerse 518 mil hectáreas del ciclo agrícola otoño-invierno/2017-2018.

    “Es justo resaltar que en Sinaloa nuestras inquietudes y preocupaciones son  compartidas  por nuestro amigo el gobernador Quirino Ordaz, su gobierno nos ha reiterado su plena y total disposición para trabajar juntos, encabezando las gestiones ante las autoridades federales, para obtener los recursos que nos permitan mejorar los ingresos y asegurar bienestar y progreso para los productores del campo”, enfatizó.

    En representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Juan Enrique Habermann Gastélum, destacó que si los sinaloenses quieren seguir siendo los principales productores de maíz, deben  conocer los esquemas que hay para una mejor comercialización.

    “Como gobierno estamos poniendo las herramientas para poder seguir siendo exitosos como productores de maíz, unas herramientas tan importantes como son las coberturas, donde hay créditos disponibles en financiera y el FIRA y poder  acceder a ellas y poder comprar las coberturas cuando los productos valen en el mercado internacional”, expuso.

    Inauguración Expo Maíz Sinaloa 2017Acompañaron en la inauguración de esta Expo Maíz, además del presidente nacional de la CNC,  Rubén Escajeda, el director general de la Financiera Nacional, Mario Zamora, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, Alcade de Escuinapa Hugo Enrique Moreno, Alcalde de Elota Geovanni Escobar, el director nacional de Comercialización de Aserca, Juan Carlos Rodríguez, Héctor Padilla Gutiérrez Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, así como los diputados federales, Germán Escobar, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, y Evelio Plata Inzunza; los  secretarios de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán, delegado de la Sagarpa en Sinaloa Patricio Robles Luque, así como el director regional de la Conagua, Antonio Quintero, delegado de la Secretaria de Economía, Rafael Rodríguez, los presidentes de los 24 Comités Municipales Campesinos, Ulises Robles Presidente de Caades, dirigentes de organizaciones campesinas adheridas al Congreso Agrario Permanente en Sinaloa, entre otros.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

644 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.