octubre 17, 2017 12:04 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

La transformación del Malecón de Mazatlán Tramo: AV. Del Mar

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018La transformación del Malecón de Mazatlán Tramo: AV. Del Mar

Como parte del nuevo rostro que presentará Mazatlán durante el Tianguis Turístico de México 2018 del cual es la sede, se transformará totalmente la Av. Del Mar


Es un anhelo esperado por muchos años de los mazatlecos

Investigación por: Iván Lizárraga

La transformación del Malecón de Mazatlán Tramo: AV. Del MarMazatlán, Sinaloa, México, a; 01 de Junio de 2017.- Mazatlán será otro muy distinto durante y después del Tianguis Turístico de México 2018, del cual es la sede oficial y, por ello, autoridades, empresarios y la sociedad civil nos estamos preparando para que del 16 al 19 de abril, nuestro muy destino turístico luzca impresionante. A la altura de su jerarquía turística, el mejor exponente de la Zona Trópico.

Como todos en Mazatlán ya sabemos, en estos momentos se trabaja intensamente en diferentes frentes en un mismo objetivo, transformar a la ciudad y puerto de Mazatlán, por ello iremos paso a paso describiéndoles cada uno de estos frentes. Iniciamos con  lo que han denominado: Intervención del Malecón de Mazatlán, en el tramo Av. Del Mar.

Y es que esta parte del Malecón de Mazatlán es el espacio público más importante y de mayor interés en el puerto, siendo utilizado diariamente tanto por turistas como por habitantes locales que lo transitan de diversas maneras: recreativas, turísticas, deportivas y de traslado.

Presenta una mezcla desordenada de medios de transporte: peatones, vendedores ambulantes, ciclistas, patinadores, camiones urbanos, y frecuentemente surgen conflictos entre sus usuarios. Por lo anterior, se propone una intervención que, además de mejorar la imagen urbana, importantísima para el atractivo turístico, brinde seguridad vehicular, ciclística, y peatonal.

Además, esta parte del Malecón mazatleco conserva una vista espectacular del espejo de agua, aunque estropeada por palapas, uno que otro puesto ambulante y anuncios publicitarios, lo que le resta espectacularidad y estatus, de ahí pues la importancia de que los mazatlecos en primer término tomemos conciencia del proyecto que se contempla para su transformación.

Creemos que definitivamente, Mazatlán debe y debió haber entrado en este proceso muchos años atrás, pero la falta de coordinación, escasa visión y desinterés se enseñorearon de los actores con lo que se retardó este proceso. Hoy, por fortuna se ha retomado y lo que es más importante, se está actuando ya en la “Intervención del Malecón”, justo es pues que conozcan este proyecto

Descargue el Proyecto: Intervención del Malecón de Mazatlán>>

La transformación del Malecón de Mazatlán Tramo: AV. Del Mar

1,926 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.