noviembre 24, 2017 2:09 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

La Noria y su nuevo Restaurante La Vaca Lupe

Hamacas y grandes columpio son parte del atractivo de este hermoso lugar.

DSCN0017

Productos elaborados en el poblado se ofertan en el restaurante.

la-noria-vaca-lupe-1Para alejarse un poco de la rutina y los ruidos propios de la ciudad, en Mazatlán no es necesario viajar muchos kilómetros para poder encontrar un lugar en donde  se puedan divertir chicos y grandes, el turismo rural en nuestra entidad ha ganado terreno gracias a la deliciosa gastronomía, las actividades que en los pueblos se realizan y los paisajes que en estos lugares poco visitados se pueden apreciar.

la-noria-vaca-lupe-2Un paseo a caballo, visitar una granja, interactuar con animales como vacas, pollos, borregos, guajolotes entre otros  o descansar en una hamaca a la sombra de un gran Huanacaxtle son algunas de las actividades que en este tipo de lugares prefieren las personas después de disfrutar de una deliciosa comida típica de la regio como lo es la carne asada.

la-noria-vaca-lupe2Mazatlán en sus alrededores cuenta con mucha diversidad, pueblos en los que pareciera que el tiempo transcurre lentamente, donde aún los habitantes de estos lugares salen a las banquetas de sus casas a descansar. Los ranchos cerca de estos pueblos  son muy comunes es estas zonas, criaderos de pollos, vacas, cerdos, patos, borregos entre otros  animales.

la-noria-vaca-lupe-4La Vaca Lupe fue una animal que por ser bien portada su dueño le tomó mucho cariño, a tal grado que cuando murió el nombre ha ido pasando por diferentes sucesoras  para nunca olvidar a esa gran vaca que se  había ganado el cariño y agradecimiento de su dueño.

la-noria-vaca-lupe-6En honor este animal en El Rancho Santa Lucía, hogar de La Vaca Lupe se asienta un pequeño desarrollo turístico  que lleva el nombre de este noble animal. La Vaca Lupe es un restaurante campirano en donde quien lo visita podrá encontrar todo lo típico de un rancho, desde que se pone un pié en este lugar se siente en olor a rancho, el aire puro del campo y el ambiente agradable de un acogedorla-noria-vaca-lupe-7 lugar. La carne asada es el platillo principal de lugar, acompañada de frijoles caldudos, queso, tortillas doradas y una deliciosa salsa elaborada como lo hacían desde tiempo atrás.

En el Poblado de la Noria se produce todo tipo productos elaborados  artesanalmente, desde comida, juguetes, la-noria-vaca-lupe-8calzado, artesanía, productos de piel  entre muchos otros. Dentro de los productos que se ofrecen en el restaurante La Vaca Lupe se encuentran los tradicionales tiradores, bules con pintados, maracas, huaraches, cintos, gorditas, pan, y muchos otros que ayudan a la economía del lugar.

Por estar localizado a menos de tres kilómetros  el restaurante La Vaca Lupe genera empleos que ayudan al sustento de al menos 10 familias del poblado, ademas de apoyar a los productores adquiriendo los insumos que se producen ahí mismo, tal es el caso de los artesanos que ofertan sus productos en el restaurante, así como el queso, que se genera ahí mismo por pobladores que  desarrollan todo con tecnicas artesanales, las cuales dan un toque campirano a lo que el restaurante ofrece.

la-noria-vaca-lupe-9

A poco mas de 30 kilómetros se encuentra este tranquilo poblado que  familias enteras pueden visitar, despejarse, descansar y disfrutar de la exuberante naturaleza  que ofrece el lugar;  grandes columpios, hamacas, paseos en caballos, caminatas por senderos, veredas y muchas actividades mas.

DSCN0026

Este fuerte impulso que se le está dando a La noria por parte del la secretaría de turismo es para  apoyar a los productores, artesanos y a la economía en general, así como a los restauranteros, tal es el caso del propietario Roberto Osuna en apoyo al restaurante la Vaca Lupe. Desde hace algunos años el poblado de La Noria ha venido arrastrando un concepto de inseguridad que jamas ha tenido, todo esto surgió a raíz de algunos problemas que se dieron en la parte serrana perteneciente a La Noria lugares alejados que no convierten al poblado en una zona de riesgo.

El Secretario de Turismo Rafael Lizárraga Favela encabezó en conferencia de prensa este impulso para la noria declarando que  el turismo rural es una de las grandes alternativas, que Mazatlán no solo tiene turismo de playa sino también turismo rural, que viene a ampliar la oferta turística.

2,000 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.