octubre 16, 2017 11:57 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Lanza Sedeco Sinaloa Programa “Compite Centro Histórico Mazatlán”

FondoCompite Centro Historico Lanzamiento 2017
Buscan apoyar a los comerciantes del Centro Histórico de Mazatlán con financiamiento accesible y en condiciones preferenciales

Los financiamientos están a disposición de los interesados de inmediato

Lanzamiento Fondo Compite Centro Histórico 2017 1Mazatlán, Sinaloa, México, a; 12 de  Junio de 2107.- Tal como se lo dimos a conocer oportunamente en este medio, esta mañana, en Casa Hass del centro histórico, el secretario de desarrollo económico de Sinaloa  (Sedeco) Javier Lizárraga Mercado, anunció y puso en marcha el programa financiero “Compite Centro Histórico”, mismo que es operado con recursos del Fondo “Compite Sinaloa” y fue diseñado a instancias del titular de la dependencia y con la anuencia del Gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, así como del Congreso del Estado.

Lizárraga Mercado explicó que este programa fue diseñado exclusivamente en apoyo a los negocios que se han visto impactados con la realización de las obras en la zona del Centro Histórico que originalmente contemplaba 21 calles, pero que se aumentó a más de 40.

El titular de (Sedeco) indicó que el programa de financiamiento contempla apoyos que van desde los 5 mil hasta los 300 mil pesos: “Compite Centro Histórico Mazatlán”, es un programa que contempla tasas preferenciales de 10% anual y fijas, cero intereses por comisión de apertura, medio año de gracia para empezar a pagar y un plazo de 12 meses”.

Cuestionado por este medio sobre la viabilidad del apoyo, Lizárraga Mercado enfatizo en que la tasa de interés de este financiamiento del 10 por ciento anual, era una de las más bajas y que si a eso se le sumaba un período de gracia de 6 meses con lo que los beneficiados empezarán a pagar a partir del mes de enero del 2018, teniendo para ello un plazo de 24 meses, con garantías uno a uno y sin comisión por apertura: “Estamos hablando de un financiamiento en condiciones muy buenas” podnderó.

Y agregó: “La bolsa estimada a dispersar es de 12 millones de pesos”.    

De igual forma, recordó que en apoyo a las Mipymes el Congreso del Estado aprobó 135 millones de pesos para el  “Fondo Compite Sinaloa”, mismo que se potencializó a 515 millones de pesos después de una serie de alianzas y convenios  de colaboración con el Gobierno Federal.

Destacó, que los 135 millones de pesos se potencializaron mediante convenios con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Nacional Financiera (NAFIN) y Financiera Nacional de Desarrollo y reconoció la labor del Congreso para este programa sin precedente.


El Secretario, puntualizó que parte importante de la visión del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, es  ser un aliado de las Mipymes, las cuales representan el 97 por ciento de las empresas en la entidad, con créditos para consolidar su operación y crecimiento, y que con ello, se le dé más dinamismo a la economía del estado.

Explicó, que con la realización el próximo año del Tianguis Turístico en Mazatlán se va a permitir atraer mucha inversión. 

“Este programa que ponemos a disposición de los comerciantes del Centro Histórico de Mazatlán se desprende del -Fondo Compite Sinaloa-,  el cual anunciamos recientemente junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel, con una bolsa  de 515 millones de pesos, con los que se atiende a diversos sectores de la economía estatal” indicó.

El Funcionario aseguró que los primeros 7 millones 100 mil pesos del Fondo Compite Sinaloa ya empezaron a dispersarse para los 265 expedientes calificados de empresarios y mipymes del estado.

Luego hizo un llamado a los posible interesados: “Amigos comerciantes y empresarios de diversos giros del Centro Histórico de Mazatlán, los invitamos a que se acerquen y conozcan este financiamiento especial que les hemos preparado para enfrentar la situación que están viviendo por la remodelación de calles y banquetas en donde están instalados sus negocios”.
Los interesados pueden acudir a oficina de Red Fosin  ubicada en avenida Ejercito Mexicano 1102 colonia Tierra y Libertad, plaza Estrella Local 17, y en  la de  URGE instalada en el interior del ayuntamiento.

Pues  ahí tienen amigos, un  apoyo  financiero posible y, además, sin la intermediación de la Banca de primer piso, lo cual lo hace, al menos, mas con sentido directo y sin tantas trabas. Así que en ustedes esta decidir si lo toman. Nosotros creemos que es bueno como apoyo  y, como señalamos en la nota anterior, puede  ser un escalafón para futuros apoyos, en el caso de quedar bien con el fondo.

Lanzamiento Fondo Compite Centro Histórico 2017 1Acompañaron en el lanzamiento del programa al titular de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado, el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, la diputada Maribel Chollet, las subsecretarias de Sedeco, Hilda Inukai y Morayma Yaseen y el presidente del Patronato del Centro Histórico,  Alfredo Gómez Rubio, así como dirigentes camarales, Comerciantes de la Zona y Medos de Comunicación.

470 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.