octubre 21, 2017 5:15 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Lanzan Alerta por Golpe de Calor en Sinaloa

ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS, LANZAN ALERTA POR GOLPE DE CALOR

·        Gerardo Vargas Landeros, llama a la población a extremar las medidas de prevención por la ola de calor que azota al estado que ha ocasionado sensación térmica de hasta 60 grados centígrados en Choix.

·        Acompañado de autoridades de Salud y Protección Civil, hizo entrega de sueros orales a la población de Culiacán.

Culiacán, Sin., 02 de Julio del 2016.- El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, hizo un llamado a la población a extremar las medidas de prevención ante las altas temperaturas que se están presentando en el noroeste del país y que están afectando a todo Sinaloa y con ello poder evitar el síndrome por golpe de calor, además de otros padecimientos como insolación, quemadura solar y deshidratación ocasionadas por el clima extremo.

Al encabezar la entrega simbólica de 100 mil sobres de Vida Suero Oral en el crucero de boulevard Pedro Infante y Miguel Tamayo en el municipio de Culiacán, el Secretario General de Gobierno también aprovechó para alertar personalmente a  los automovilistas y transeúntes a resguardarse del clima extremo que se está presentando en la entidad.

 Detalló que las temperaturas más altas se han registrado en Choix en donde el termómetro ha alcanzado los 44 grados centígrado pero con una sensación térmica de 60 grados, además de Culiacán en donde el mercurio subió a los 41 grados con sensación de 56, mientras que en El Fuerte se han sentido hasta los 45 grados Celsius.

 Gerardo Vargas Landeros, informó que actualmente hay cuatro personas que se mantienen hospitalizadas víctimas de la ola de calor que azota la entidad por lo que reiteró el llamado a los sinaloenses a no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, a mantenerse hidratados, utilizar sombreros, gorras, sombrillas, protector solar, ropa clara y ligera y poner atención en los niños menores de 6 años y a los adultos mayores de 60.

índice (4)

 Acompañado por el Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Jaime Otañez,  así como del titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, puntualizó que el pronóstico de lluvia es bajo y en contraste las temperaturas se mantendrán elevadas de ahí que los Centros de Salud de todo el estado permanecerán abiertos para cualquier emergencia.

 Supervisa atención a usuarios en la USE

Luego de la entrega de los hidratantes en mencionado crucero, el Secretario General de Gobierno, acompañado de otras autoridades, recorrió las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE) en donde supervisó que el personal de guardia dispuesto para esta temporada vacacional esté atendiendo a la población como corresponde, hecho que aprovecharon algunos ciudadanos para extenderle algunas quejas y sugerencias.

 Al finalizar, indicó que la queja principal fue la larga espera ocasionada por problemas en los lectores de los cajeros expendedores de actas de nacimiento por lo que, inmediatamente, giró instrucciones para que se resolviera y se atendiera a los sinaloenses de manera rápida.

 Reconoció que hacen falta recorridos como éste para conocer realmente el funcionamiento en las oficinas gubernamentales, así como la opinión de la gente  y mejorar en lo posible para poder brindar una mejor atención.

254 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.