Julio 26, 2017 6:39 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Las joyas del Ballet Ruso

 Las joyas del Ballet Ruso


Russian State Ballet Mari El

Considerado uno de los  mejores de la nueva generación del ballet ruso, el Rusian State Ballet Mari El, dirigido por el ex solista del  Ballet Bolshoi, jurado internacional, maestro y director artístico Konstantin Ivanov, se ha presentado en México cinco veces y ha sido nominado en tres ocasiones al premio las  Lunas del  Auditorio por sus extraordinarias presentaciones con alto nivel técnico y artístico.

Las Joyas del Ballet Ruso incluye hermosas piezas de grandes clásicos del ballet como  La Bella Durmiente,  El Cascanueces y  la Suite  El lago de los Cisnes, Pax de Deux clásico, también la espectacular actuación del cuerpo de ballet con la coreografía de Konstantin Ivanov,  director artístico y   música de la Sinfonía No.6 (última parte).

Los solistas son  Olga Chelpanova y Konstantin Korotkov,   premiados y reconocidos  como los Artistas de Mérito de la Nación Rusa y los extraordinarios solistas Kirill Parshin, Ekaterina Baibaeva, entre otros.

joyas.jpg

 

Russian State Ballet Mari El

 

Formado hace 45 años, el    Russian State Ballet Mari El, dirigido por el famoso y reconocido director artístico Konstantin Ivanov, forma parte del Teatro de Ópera y Ballet  Sapaev de Rusia y es considerado uno de los mejores de la nueva generación del ballet ruso. Se ha presentado en México varias veces y ha sido nominado en tres ocasiones para recibir el premio Las Lunas del Auditorio,  como el mejor ballet del año.

Desde 1968 su elenco ha estado formado por bailarines graduados en las más importantes Escuelas de Coreografía de Kazán, Moscú, Leningrado, Novosibirsk y Perm. Con el entusiasmo y habilidades artísticas de sus jóvenes bailarines, ha podido presentar espectaculares  coreografías de grandes  obras como la Suite Carmen de G. Bizet, Obertura Fantasía Romeo y Julieta de P. I. Tchaikovsky, Giselle de  A. Adam, La Dama Joven y el Hooligan de D. Shostakovich; Straussiada de J. Strauss, entre otros.

Por muchos años el grupo de ballet del Teatro Sapaev fue dirigido por los reconocidos maestros: V. Navaeva, E. Raya, G. Tsyganova, A. Bedychev, V. Pashkevich, G. Rubinskaia, L. Borodulin, K. Ivanov, A. Golyshev, O. Komleva y A. Gaevoy.

En las páginas ilustres de la historia del Russian State Ballet  Ballet Mari El, destaca  la prima balerina, artista honorable de Rusia y artista de la Nación,   Alla Alexandrova y artistas honorables como Galina Klimanova, Yakov Gleizer, Vladimir Kuzminykh, Artista Nacional Olga Komleva, entre otros.

Sus integrantes se han  graduado en las más importantes escuelas y facultades de Arte Coreográfico y en la  Escuela de Ballet del Teatro Sapaev y por lo mismo, son  capaces de enfrentar   las más difíciles obras maestras del arte coreográfico clásico y moderno, como Cascanueces y Lago de los Cisnes de P. I. Tchaikovsky, Las Preocupaciones Innecesarias de P. Gertel, Don Quijote  y La Bayadera de L. Minkus, Romeo y Julieta y Cinderella de Prokofiev, Spartacus y Triunfo de  Roma de A. Khatchaturian, puestas en escena por  Constantin Ivanov, director artístico del Teatro y con otros coreógrafos destacados.

Rusia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Líbano, Emiratos Árabes,  América Central y Sur, Alemania y Francia serán escenario de sus próximas presentaciones.

Las joyas del Ballet Ruso

11 de Otubre

LUGAR:Teatro Ángela Peralta

 COSTO:

Luneta: $350.00

Primer Balcón: $350.00

Segundo Balcón: $300

Tercer Balcón: $250.00

Boletos disponibles en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.