Agosto 22, 2017 5:14 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

LETICIA ARELLANO, REINA DE PLATA DEL CARNAVAL DE MAZATLÁN 2016

Leticia Arellano, lista para su homenaje de 25 años

Mazatlán, Sinaloa, México a 21 de Enero del 2016.- Leticia Arellano Rentería es una de las reinas más entrañables de la historia moderna del Carnaval Internacional de Mazatlán. Ella volverá a recibir el cariño de miles de personas durante el homenaje que se prepara en su honor para celebrar  25 años de reinado.

El  sábado 6 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal durante un grandioso y mágico espectáculo de nivel internacional, con artistas invitados como OV 7 y Kabah,  la ciudad a través del Instituto Municipal de Cultura,  rendirá  homenaje a esta bella mazatleca  por 25 años de un reinado lleno de anécdotas y recuerdos.

“Encabezar las fiestas del Carnaval es una experiencia entrañable, curiosamente puede ser muy glorificante e intimidante al mismo tiempo. Cuando fui Reina del Carnaval en 1991, tenía 17 años. Mi elección fue en el Teatro Ángela Peralta. Recuerdo que ese día me sentía muy segura y feliz, confiaba en que estaba en el lugar correcto, atendiendo una cita con mi destino. Afortunadamente el resultado se dio. Recuerdo estar en camerino escuchando que le daban lectura a mi calificación. En ese momento supe que había ganado. Recuerdo la emoción, la aceptación, el cariño y los aplausos del público cuando me anunciaron como Reina absoluta. ¡Fue muy emocionante!”

LETICIA ARELLANO  (1)

Días más tarde, el Estadio Teodoro Mariscal la vería ataviada con un traje real egipcio en colores dorado y azul turquesa, adornado por un abanico de grandes plumas blancas inspirado en la Ópera “Aida”, que literalmente, la elevaría por los aires.

“Pasó algo curioso esa noche: ¡los trajes reales normalmente pesan muchísimo! Entre 30 y 40 kilos con todo y cauda. Ese día corría mucho viento. Recuerdo subir la rampa rumbo al escenario y sentir el peso de la cauda sobre mis hombros, pesaba mucho más de lo normal, los vientos carnavaleros se habían metido bajo la cauda y formaron un globo de aire gigante que amenazaba con llevarme a volar. ¡Por unos segundos sentí que mis pies flotaban! Afortunadamente, héroes anónimos del Comité Organizador llegaron al rescate y pude disfrutar de la ceremonia sin ningún percance, bueno, casi (risas), resulta que una vez que estaba sentada en mi trono real, se fue la luz en el Estadio”.

Junto a su coronación, adornada por la voz de “La leona dormida”, Lupita D´Alessio, Leticia atesora las memorias del desfile de carros alegóricos.

“Mi carroza real, diseñada magistralmente por mi admirado amigo del alma, Rigoberto Lewis, sin duda, ha sido una de sus obras más bellas e imponentes dentro de su invaluable aportación a esta magnífica fiesta. Tenía una altura de 16 metros, de diseño egipcio, lo enmarcaban grandes columnas doradas y un sin número de grandes abanicos de plumas blancas. Antes de arrancar el primer desfile y ya estando en mi lugar arriba del carro alegórico, no pude evitar conmoverme hasta las lágrimas, al percatarme del momento de vida tan importante que estaba a punto de vivir. Mi querido amigo Rigo lo notó y con gran agilidad subió hasta llegar al lado mío, me dio un abrazo y un beso en la mejilla y me dijo al oído. ‘Tú, eres una verdadera Reina. Disfrútalo’. Dios lo tenga en su Santa Gloria. A él, desde lo más profundo de mi corazón, le dedicaré mis próximos dos desfiles como homenajeada”.

Teniendo en cuenta que este 2016 “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas” le dará la oportunidad de volver a vivir la experiencia de ser reina, Leticia Arellano comparte con sencillez sus emociones e ideas.

“Me siento muy honrada con la distinción. Es un privilegio ser parte de esta tradición y de la historia de mi ciudad. Espero el día del homenaje y de los desfiles con gran ilusión de reencontrarme con mis paisanos y con todos los turistas simpatizantes del Carnaval, pero en particular con las familias mazatlecas. No hay nada que me emocione más que verme en el rostro de cada niño o niña que ven con gran admiración a sus Reyes y Reinas y desean convertirse en uno de ellos, tal como yo lo hice hace algunos ayeres”.

Por último, esta guerrera mazatleca, enamorada de la vida y del amor, madre, hija, hermana, amiga y empresaria, reflexiona sobre el futuro del Carnaval y señala algunos aspectos que, en su opinión, ayudarían a proyectar la máxima tradición del puerto por todo el mundo.

“Desearía que tuviera mayor proyección internacional. Su transmisión por televisión es un esfuerzo que vale la pena rescatar y lograr que la fiesta  sea más incluyente. Con la capacidad y liderazgo de mi gran amigo Raúl Rico y su equipo, seguro se puede enriquecer aún más este magno evento”.

Boletos 200, 350, 500 y 1 mil 200 pesos. Pueden adquirirse en  Gran Plaza de 11 a.m. a 8.00 p.m.,   Cultura   y Teatro Ángela Peralta de 9 a.m. – 3.00 p.m. y 5 p.m. – 7.00 p.m. y Plazuela Machado de 10:00 a.m. – 1:00 p.m. y 3:00 p.m. – 8:00 p.m.  

Tel.9824446-47  ext. 103.      Promoción 3 meses sin/intereses en pago con Tarjeta de Crédito Bancomer*, a partir de compra mínima de $1,000.00.                                                                

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.