octubre 17, 2017 12:10 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Listo el Vestuario Real

Listo el Vestuario Real

Mazatlán, Sinaloa, México a 04 de Febrero del 2016.- Como cada año, Sodelva Ríos trabaja al tope de su capacidad en los días previos al Carnaval Internacional de Mazatlán, y en 2016 “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las Olas” le ha impuesto nuevos retos.

En su hogar, junto a las siete personas que conforman su equipo de trabajo, sus manos se mueven con velocidad y precisión entre chaquiras, lentejuelas, lamé, organza, perlas, conchas, estrellas de mar y otros materiales que su imaginación le ha exigido para elaborar estas complejas y fascinantes alegorías.

Los mitos de la Atlántida, la inagotable vida marina y la fantasía del Carnaval, son las fuentes de inspiración de las vestimentas reales que el público porteño conocerá a partir de este jueves en la Coronación de Bernardo Camacho, Rey de la Alegría 2016 y de Ignacio Miranda, Príncipe de la Alegría 2016.

DSC_0551 DSC_0597 DSC_0531 DSC_0582 DSC_0623

El Rey vestirá un complejo atuendo que recuerda una fina red marina en colores morado, dorado y naranja fuego con pedrería. Bata, cinto, brazaletes, manto, sandalias, medallón, cetro y corona componen esta elaborada vestimenta que, según Sodelva, ha conmovido a Bernardo Camacho hasta las lágrimas.

Por su parte, el Príncipe de la Alegría llevará un sobrio traje café compuesto por bata, pechera, falda, brazaletes y una corona.

La elaboración de cada atuendo real ha implicado múltiples ideas, estrategias de trabajo y visiones de la fiesta carnavalera que den a cada uno de los miembros del cortejo real una identidad única.

Así, el vestuario de la Reina del Carnaval, confeccionado en raso, lamé dorado y encaje resalta por sus elegantes colores beige y oro; una pieza completamente bordada y adornada con perlas, lágrima y lentejuelas en la que todo el peso de la alegoría se encuentra en la desbordante cauda de más de tres metros que recuerda un mar repleto de caracoles y conchas.

Por su parte, la Reina de los Juegos Florales portará un hermoso vestido en azul aqua bordado a mano con perlas, lentejuelas, estrellas de mar, conchas en detalles morados y plata que se prolongan en una vasta cauda.

Por último, el vestido de la Reina Infantil es un auténtico atuendo para niña, con diminutos caballitos de mar plateados, detalles de flores y conchas en encaje blanco bordado en azul y plata con lentejuelas, chaquira y canutillo que simulan los colores del mar.

Así, el Carnaval Internacional Mazatlán 2016 arranca mañana y ya está listo para presumir sus atuendos reales gracias al trabajo de la legendaria Sodelva Ríos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.